18.- ¿Qué fue de… Alf?

Me enfrento con preocupación a mi nuevo reto. Alguien quiere tener noticias de Alf, un extraterrestre que se hizo famoso porque en la década que empezó en 1980 contaron sus aventuras en televisión. Recuerdo que vi algunos episodios, aunque no fui fiel seguidor de la serie. Suponía que al final volvió a su planeta, tras reparar su nave averiada, pero al documentarme para mi trabajo compruebo que no fue así. Al final de la última temporada, el ejército de los Estados Unidos lo capturó, ignoro si para que lo estudiaran los científicos o por considerarlo una amenaza. Lo más probable es que fuera una mezcla de ambas.

Pero la historia no terminó ahí. Me he enterado de que hubo una película que continuaba la historia, en la que, básicamente, se contaba que dos agentes ayudaron a Alf a escapar. Así pues, dada la longevidad de los habitantes de Melmac (basta recordar que allí iban a la escuela preparatoria durante 122 años, aunque ignoro la duración del año melmaciano), veo probable que Alf siga vivo, y en nuestro planeta.

Claro que el verdadero reto consiste en encontrarlo. Lleva décadas escondiéndose, y no lo culpo. Pero yo tengo que hacer mi trabajo. Y no veo más que una forma de hacerlo: Aprovecharme de su afición a comer gatos, ayudado por las nuevas tecnologías. Armándome de paciencia, he realizado cientos de búsquedas en Internet para encontrar el lugar donde se localizara la mayor cantidad de gatos perdidos del mundo. Como es habitual, no puedo decir su emplazamiento de forma explícita, pues es la principal condición que, de nuevo, me ha puesto mi entrevistado para acceder a que publicara estas palabras.
— Me sorprende que, después de tanto tiempo, sigas comiendo gatos.
— Nunca me cansaré, son deliciosos.
— ¿Y no has tratado de adaptarte a una comida más… humana?
— Te recuerdo que yo no soy humano. Hubo un tiempo en que probé alimentos muy distintos, pero ninguno me gustaba tanto. Me dejaban… vacío. Y a mí, cuando como, me gusta quedarme lleno. Una vez, en un restaurante, pedí gato, ¡y me trajeron liebre! ¿Lo puedes creer? ¡Quisieron darme liebre por gato!
No me extraña, digo… ¡Es indignante! ¿Volviste a saber algo de la familia que te acogió durante tanto tiempo?
— He tenido algún contacto esporádico, pero es muy delicado. El ejército los vigila para volver a atraparme. Willie, Kate, Lynn y Brian. No eran malos tipos, aunque un poco… No sé, a veces diría que eran muy simples, y otras me parecía que lo complicaban todo en exceso.
Me temo que los humanos somos así. ¿Puedes contarnos algo más de ti? ¿Qué has hecho hasta ahora?
— ¿Que qué he hecho? Esconderme, y poco más. Bueno, tengo un grupo de amigos, con los que vivo en esta casa, pero no quiero que nadie los conozca. Tengo que ser muy cauto. No puedo volver a mi planeta, porque se destruyó, y todos mis intentos por encontrar alguien de mi especie han terminado mal. En consecuencia, ya que no me queda más remedio, me he resignado a vivir aquí y disfrutar de los placeres de la vida.
¿Así, sin más?
— Pues sí. No hay que complicarse más. No sé si sabes mi frase preferida, “No hay problema”.
Bueno, pues… en ese caso, si no quieres decirnos nada más… espero que seas muy feliz.

Volví a casa con una sensación extraña. Pensé que alguien tan interesante como Alf tendría mucho más que contar, y sin embargo… Tal vez deba replantearme algunas cosas.

Safe Creative #1011150011579

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué fue de...? y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a 18.- ¿Qué fue de… Alf?

  1. winnie0 dijo:

    ¿sabes Alan? nunca le seguí los pasos a Alf…quizás es que siempre me cayó un poco gordo y no sé bien por qué..un abrazo en este día de San José

  2. No conozco a este extraterrestre… pero debe sentirse muy solo.
    Un abrazo.

    P.D. No he podido seguir los blogs adecuadamente, porque hemos sido abuelos por cuarta vez. Un precioso bebé llamado Mario ha irrumpido en nuestras vidas y nos ha llenado de felicidad.

  3. Me fascinaba esta serie, crecí con Alf y me alegra que lo hayas rescatado en tu escrito, aunque se volvió un chico de pocas palabras. Un abrazo!!!

  4. bypils dijo:

    ¡Qué susto! Pensaba que el título era ¿Qué fue de…Alan Rulf ? ; – )
    Siempre me cayó bien Alf, aunque tampoco le fui fiel.
    Un abrazo.

  5. Azo dijo:

    A mi me encantaba!!! Espero que esté bien y sea feliz aqui
    Un beso

  6. zambullida dijo:

    De Alf sí que me acuerdo, aunque lo de los gatos nos lo recordaba.

  7. lehahiah0909 dijo:

    Hola osiiiiiiiiiiiiiiiii jejejjejj mira a Alf si le conozco y me recordaba por su narizota a un oso hormiguero ejjejjje ….no era mi serie preferida pero me parecía un extraterreste simpático..pena que se haya simplificado tanto como dices…snif….
    Que descanses ….muakkkkkkkkkk con alitasssssssssssssssss

  8. Yo lo vi bastante, y creo deberíamos copiar un poquito su simpleza para disfrutar de las cosas… aunque no comiendo gatos 🙂
    Buenas noches!

  9. Ana Azul dijo:

    Y yo que creía que se había ido a su planeta, sin ningún problema…
    Besitos
    Ana

  10. gaviotasinamor dijo:

    HOLAAA RESULTA TAN ENTRAÑABLE ALF PARA MI!! A ESA HORA QUE LO EMITIAN SIEMPRE ESTABA PUESTA LA TELEVISIÓN Y PENDIENTE DE ESTA BELLA FAMILIA, QUE TIEMPOS AQUELLOS TAN FELICES…ME HAS PUESTO MUY NOSTÁLGICA OSITO HOY
    LA PRIMEVERA HACE ESTRAGOS EN MI
    MUAKKKKKKKKKKKK

  11. Susana dijo:

    Si sigue comiendo gatos, no es amigo mío.;) Un beso.

  12. Pues ya somos dos, osit…que no había manera de engancharme a esta serie, y mira que hice por donde …me acurrucaba cada vez que lo emitían en el sofá junto a mis hermanos, pero terminaba abriendo la bocaza tantas veces que al final me iba y les dejaba allí viendo a ese “bicho raro” como yo le decía…
    Sabes? esto de zamparse a los gatos..me ha recordado a la serie de “V”, cuando Dayana se comía los ratones …bueno, más que comerlos…los engullía 🙂 Esa sí que me gustabaaaaa!!!
    Un besito Alan…espero que todo vaya bien 😉 muakkkkkkkis!!

  13. aslaram dijo:

    Me gustaba esa serie, pero de comerse los gatos; me recuerda la serie de V, pues hemos coincidido Epoca y yo.
    Feliz semana
    Saludos
    P.D
    Esta vez no me salio tu pos en mi correo

  14. aslaram dijo:

    Post, perdon

  15. Que envidia. Lo que yo daría por conocer a Alf.

    Saludos y felicitaciones por esta gran entrevista.

  16. Leandro Aude dijo:

    En Wikipedia dicen que los actores sufrieron mucho el rodaje de la serie. Había una tensión permanente en el estudio, y agradecieron cuando terminó.

Los comentarios están cerrados.