11.- ¿Qué fue de… Galáctico (Starzinger)?

Últimamente se sorprenden los lectores porque no conocen a los personajes protagonistas de estas entregas. Confieso que yo tampoco conozco a la mayoría, y el de hoy no es una excepción. Al menos el motivo lo tengo claro: Si bien se conoció por la serie de dibujos animados japoneses, se emitió en las televisiones sudamericanas. Si no me equivoco, en España no se televisó. Al parecer, también se realizó una película.

Sin embargo, alguien quiere saber, tener noticias de ese ciborg (que, para quien no lo sepa, es un organismo con una parte orgánica y otra electrónica). Me pongo las pilas, y feliz como un niño con zapatos nuevos (a la fuerza, los anteriores tuve que tirarlos…), acometo la tarea.

Se dice pronto, claro. No tengo ningún problema para subir en avión, pero eso de ir a otros planetas me resulta bastante complicado. Galáctico, junto con Giorgio y Glotín, tenían como misión ayudar a que la Princesa Aurora restaurara el equilibrio universal, pues al parecer había problemas con la energía de “El Gran Planeta”, situado en el centro de la galaxia (¿o era el centro del universo?)

Supongo que cumplieron bien su misión, porque no se ven muchos mutantes por ahí, señal inequívoca de ese desajuste energético. ¿Y ahora qué? Aunque, bien pensado, eso de que no se ven muchos mutantes…

Acabo de entenderlo todo. Son mutantes, dominan las tertulias televisivas, y los programas del corazón… Están por todas partes. La energía del universo está fatal… Es urgente que localice a Starzinger y arregle todo esto antes de que sea demasiado tarde.

¿Dónde estará?
¡Starzinger! ¡Starzinger! ¡¡¡ STARZINGER !!!
— ¿¡Qué pasa!? ¿¡Qué pasa!?
¡Ah! ¡Qué susto! ¿Qué haces aquí?
— ¿Pero no me has llamado?
Sí, pero no esperaba que vinieras así, de repente… No me lo puedo creer…
— Pues si lo llego a saber, no vengo. Pero tiene remedio. ¡Adios!
¡No! ¡Espera!
— ¿Qué quieres?
¿Me podías explicar qué fue de tu misión? ¿Por qué fracasasteis?
— ¿Misión? ¿Qué misión? ¿Fracasamos? Yo no he fracasado en mi vida…
Vamos a ver… ¿Tú no fuiste, junto a Giorgio y a Glotín, para ayudar a la Princesa Aurora a restaurar la energía del universo?
— Sí, algo recuerdo… Así nos conocimos… Pero de eso hace mucho tiempo… Y no fracasamos, conseguimos restablecer el equilibrio universal…
Lo siento, pero, si realmente lo conseguisteis, ha vuelto a ocurrir. Esto está lleno de mutantes.
— ¿Mutantes? Yo no he visto ninguno…
¿Que no? ¡Mira!

Compré unas cuantas revistas del corazón, y luego le puse frente a un televisor. Su expresión cambió cuando comprendió lo que ocurría.
— ¡Han vuelto! ¡Nos han engañado escondiéndose en cuerpos normales! ¿Has visto qué cosas dice esa señora?
Y mira cómo le contesta el calvo… Y esto lo ponen para todo el mundo, en horario infantil, y han conseguido que nos parezca normal…
— Tienes razón, es urgente que volvamos a reunirnos. El universo nos necesita.
Pero… ¿podréis hacerlo? Quiero decir… Después de todo este tiempo… ¿Podrás encontrar a tus compañeros?
— Eso seguro, no he perdido el contacto. Tendré que desoxidar mi parte de robot, pero enseguida estaré listo para la acción.
No sé si será abusar, pero… ¿podrías concederme una entrevista? Mis lectores quieren saber de ti…
— ¿Una entrevista? Tu planeta se ha llenado de mutantes, ¿y quieres hacerme una entrevista? ¿No serás tú uno de ellos? A ver, ¡ven aquí!
¡Que no! ¡Socorro! ¡Estate quieto! ¡Que yo no soy…!

Menos mal que conseguí escapar. Los métodos que usa Galáctico para averiguar si alguien es un mutante son bastante… ¿cómo diría? Mejor no lo digo.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué fue de...? y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a 11.- ¿Qué fue de… Galáctico (Starzinger)?

  1. Ana Azul dijo:

    Yo a éste no le conocía. Habá oido hablar vagamente de él, pero poco más. Lo que él ha descubierto ya lo sospechaba yo hace tiempo. Todos estos empezaron escondiéndose , pero ahora no se ocultan para nada, y no les importa que la gente sepa que son mutantes. A ellos ya les da igual, nadie les dice nada y encima están ganando dinero. Tiene trabajo Galáctico, si señor. Besos
    Ana

  2. gaviotasinamor dijo:

    Hola buenos días estos no les conocí, pero s irecuerdo oírselos nombrar a mis sobrinos.
    Divertido post gracias
    Feliz lunes y saludos escuetos para ti!

  3. aslaram dijo:

    Buenos dias. Graciosa entrada
    No me suena haber oido sobre Galáctico Starzinger.

    Feliz semana
    Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Ni a mí me sonaba, pero como lo pidieron… Tengo que mirar quién toca para la semana que viene, a ver si es más conocido…

      Saludos.

  4. gOtaSmaR dijo:

    pues no sabía quien es, pero he de reconocer que mutantes si hay muchos , y en los medios que llaman de entretenimiento hay demasiado lumbreras para mi gusto….

    de todas formas yo suelo estar más en una quinta dimensión…es lo que hay alan….

    un saludo

  5. mirta dijo:

    La verdad que esta serie no la conocía, gracias por compartir está infomación
    buen inicio de semana!!!!!!!!

  6. Susana dijo:

    Necesitamos un Galáctico urgentemente. Están por todas partes… Un beso.

  7. bypils dijo:

    Valdría la pena comentar a tus lectores no residentes en España , que nuestros mutantes son realmente peligrosos.Están creando una cultura insana alrededor de la fama y la popularidad y muestran lo peor del ser humano, en su versión cotilla-repulsiva. Si buscan en Internet “Sálvame”, por ejemplo, se encontrarán con todo el muestrario de mutantes disponibles. Creo en la libertad de expresión y no me importaría que esos tipos se mostrasen en la tele.Es una opción voluntaria verlos o no pero…en horario infantil! Está claro que Galáctico debe venir y quedarse un tiempo…Tiene trabajo…
    Este fin de semana he ido a ver “La chispa de la vida”, una buena película de Alex de la Iglesia , que precisamente reflexiona sobre este tipo de “mutantes”.Para grupos de resistencia. ; – )
    Abrazotes ( que son más grandes que los abrazos al uso.Para adaptar la medida al oso…)

    • Alan Rulf dijo:

      No conocía esa película, y eso que Alex de la Iglesia me gustaba bastante, aunque hace tiempo que no veo nada suyo. Sin embargo, ya en “Acción mutante” planteaba cosas parecidas, aunque supongo que habrá grandes diferencias.

      Me pregunto si en otros países también abunda ese tipo de fauna.

      Saludos.

      • Supongo se refieren a los famosos “reality show” si es así, desgraciadamente no faltan por aca, digamos que son la sopa de todos los días, sopita que muchos peques se tienen que “pasar”.

  8. Mmmm….poz yo tampoco los conozco, pero ni de oidas siquiera, y aunque los hubiera conocido, creo que no los hubiera seguido porque el mundo del espacio, las partes orgánicas y las energías…como que no es mi fuerte jeje.
    Besitossssssssssssssss dorados para tí

    • Alan Rulf dijo:

      Supongo que esta serie es de tiempos de nuestros “Comando G” y “La batalla de los planetas”, dos series que se me aúnan en el recuerdo y no soy capaz de distinguir…

      Saludos dorados.

  9. Azo dijo:

    Pues ni idea. Ni me sonaba.Pero he visto el video q ha puesto aslaram.
    No creo haberme perdido mucho eh? jj jaja
    Pero me parece estupendo que hayas intentado q venga a ver q puede hacer con toda esta fauna.

    • Alan Rulf dijo:

      Es verdad que, visto así, no parece gran cosa. No olvidemos que han pasado bastantes años, y estas series envejecen muy rápido.

      Saludos.

  10. El galáctico tiene un gran corazón y a los planetas llegará.
    ¡Ah! las fuerzas del mal que tiemblen… qué vienen los galácticos cruzando el espacio sideral.
    Muy buena esta entrada, Alan.
    Un abrazo

  11. Vane dijo:

    Pues mira, a este no le conocía, pero… me ha gustado saber de su vida!
    Besines

  12. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Yo sí lo conozco!!! Y me encantaba!!! veías las comiquitas (o sea, los dibujos) y vi la película 300 millones de veces. Yo quería ser la princesa Aurora!!! Uffff qué de recuerdos me han venido con tu post, lo había olvidado
    Gracias!

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Qué suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! 🙂

      Me alegro de que te haya recordado cosas. Sois muy pocas las que lo recordáis.

      Saludos.

  13. veritasetprobitas dijo:

    Para nada lo conocía… 😀
    Por cierto, en mi rincón se te echa de menos…

    • Alan Rulf dijo:

      Ya habrás visto que somos muchos los que no lo conocíamos. Yo también echo de menos vuestros rincones, pero… de momento no puedo pasarme por ellos. Me contento con poder seguir con la actividad de éste. Y me cuesta, te lo aseguro.

      Saludos.

  14. Concha Huerta dijo:

    Menudo tipejo, menuda calaña. Que trabajo el tuyo de desempolvar tanto fantástico. un saludo

  15. troncal_sur dijo:

    Yo vi “El Galáctico” aquí en Chile por UCV-TV cuando era un niño pequeño, la canción en español es interpretado por el Capitán Gonzalo “Memo” Aguirre. Nunca doblaron todos los capítulos, siempre quise ver el final, hace un tiempo lo encontré en japonés subido a megaupload, pero no se veía muy bien, después encontré un torrent en italiano, que se ve bastante mejor, pero desteñido,es la versión que descargué. También hay una versión en DVD con los capítulos que se doblaron y se puede encontrar en youtube. Me encanta, junto a los otros didujos animados de “El festival de los robots” que son “El Gladiador” que aún no descargo, “El Vengador” que descargué en japonés para tenerlo completo ya que tampoco fue doblado por enteramente y “El Supermagnetrón” que también alcancé a descargar por completo desde megaupload en japonés, antes que lo cerraran y en una calidad espectacular.

    • Alan Rulf dijo:

      Te nombramos oficialmente experto en el “Festival de los robots”. Y encantado de que pases por aquí.

      Saludos.

      • troncal_sur dijo:

        Actualización:
        1.- Ending de “El Galáctico” subido a youtube” por “Bellower666”: “http://www.youtube.com/watch?v=OUjQqFv9lSA”;
        2.- En este link de youtube pueden ver los capítulos en español latino de las series de “El Festival de los Robots”, subido por “AnimadosTube”: “http://www.youtube.com/user/AnimadosTube”;
        3.- Estoy subiendo de a poco a “Mediafire” la versión dual italiano-japonés de “El Galáctico” que tiene un símbolo que dice “tsunami.logo” que descargué por Torrent, lamentablemente los capítulos 4 y 50 están incompletos y los capítulos 36 a 45 no están, otros torrents que dicen tener estos archivos están muertos, estos capítulos los tengo en otras versiones con calidades inferiores, me gustaría conseguir tanto los capítulos incompletos y faltantes en la versión “tsunami.logo” para tenerlos todos en la misma calidad y dimensiones. Ustedes que al parecer son de España, quizá puedan conocer a algún italiano que los tenga, están muchísimo más cerca de Italia que yo. Si alguien pudiese conseguirlos lo agradecería enormemente. Cuando termine de subir los que tengo, avisaré en cuál o cuáles páginas publique los link, y
        4.- Fe de erratas:
        a.- Donde dice “… la canción en español es interpretado por el Capitán…”, debe decir “la canción en español es interpretada por el Capitán…”;
        b.- Donde dice “… pero desteñido,es la versión…”, debe decir “pero desteñido, es la versión…”, y
        c.- Donde dice “… fue doblado por enteramente…”, debe decir “… fue doblado enteramente…”.

  16. lehahiah0909 dijo:

    Ummmm yo mejor no digo nada……de este ser galáctico es que ni por asomo ….pero ya se ha vuelto costumbre …a partir de ahora seré “Leha la despis”…a mi es que me gusta Doraimon..jeej el gato cósmico que tiene ese bolsillo donde guarda todo tipo de artilugios capaz de resolver las situaciones mas pintorescas……o provocarlas según jjjjjjj

    Un abrazo osi…llenito de besos con muchas alas para ti…muakkkkk

  17. mensnudum dijo:

    No tenía ni idea de quién es galáctico pero lo cierto es que me ha encantado que hayas aprovechado para hacer una crítica a lo que sale hoy en televisión!!! ¡¡Excelente, de verdad, me ha encantado!!

    Saludos,

  18. ¡Uy! ahora si me agarraste en curva, pensé que tenía que ver con Mazinger Z, pero ya me aseguré y pues no es así.
    Sera que de niña no se me daba lo de ver mucho la tele,(¡Oh! bueno eso sí no me perdía a Candy- Candy) me gustaba jugar mas bien con mi amigo amarillo, Arnulfo, entre otras cosas.
    Saludos galácticos 😉

    • Alan Rulf dijo:

      Pues no, nada que ver con Mazinger Z (esa serie sí la vi). Pero creo que en tu país sí se televisó.

      Seguro que lo pasabas mejor con Arnulfo. 😉

      Saludos.

  19. flori dijo:

    A Galáctico lo vi muchas veces, me encantaba su manera alocada de ser, luchando siempre por complacer a la princesa…
    Y si hace falta que vuelva otra vez a recuperar el equilibrio perdido 😉 …

Los comentarios están cerrados.