8.- Amanda, estás fuera.

Las intenciones de su marido simplificaban las cosas, pues ella también quería divorciarse. Llevaba aguantadas demasiadas cosas como para querer luchar por una relación que era evidente que no funcionaba. El resto era trabajo de abogados. Esa noche volvió al hotel, y con todo el sueño atrasado del día anterior, no le costó ningún trabajo quedarse dormida.

Al día siguiente no hubo muchas novedades. Luis continuó igual de servicial, Kevin tampoco hizo acto de presencia, y Marta y Cristina siguieron a lo suyo. Se notaba que había entre ellas bastante complicidad, hasta el punto de que Amanda llegó a preguntarse si ya se conocerían antes de empezar en aquel trabajo.

Aunque había hecho avances, no estaba más cerca de saber quién podía haber filtrado la información. ¿Qué podía llevar a alguien a hacer algo así? ¿Codicia? ¿Venganza? ¿Motivos políticos? Todos los que trabajaban allí eran personas de confianza de Ansúrez hijo, parecían tener una situación económica desahogada, y una ideología afín al partido. Si tenía que inclinarse por alguien, lo hacía por Kevin, pero se obligó a reconocer que era sólo porque no lo conocía, y ninguno de los otros tres le parecían sospechosos.

Miraba la cámara de vez en cuando, sin olvidar que podía estar permanentemente vigilada y, lo que era peor, sin saber por quién. Aunque se suponía que era Ansúrez hijo quien podía hacerlo, su llegada el día anterior, momentos después de que la cámara se hubiera movido, indicaba que alguien más tenía acceso a las cámaras. ¿Sería alguien de confianza de Ansúrez?

También tenía muy presente lo que habían dicho de Javier, el chico que había entrado en la empresa el mismo día que ella. ¿Por qué todas esas preguntas? ¿Qué ocultaba? Le daba la sensación de que eludía el trato con ella; desviaba la mirada, evitaba que se quedaran solos… Le parecía mucho más sospechoso que cualquiera de los otros, pero su incorporación tan reciente lo descartaba.

Y no había muchas más personas con acceso a esa información: los cuatro trabajadores de la empresa, los dos Ansúrez, padre e hijo, y el administrador de la empresa afectada. Los tres últimos resultaban claramente perjudicados, y los otros cuatro… no creía que hubieran sido. Salvo el detalle de que no conocía a Kevin. ¿Podría alguno de ellos estar fingiendo, y actuar movido por algún odio oculto? Tendría que averiguarlo.

Salió al pasillo a tomar café con Marta y Cristina.
— ¿Sabes? Esta tarde operan a Kevin.
— ¿Del estómago?
— Sí, llevaba mucho tiempo quejándose. Espero que así se le solucione…
— Pues yo tengo ganas de que vuelva. Hay un par de cosas que me gustaría que mejorara en el sistema.
— ¿En el sistema? ¿Qué quieres decir?
— Kevin diseñó la seguridad de esta oficina. Es un portento. Sabe más que todos los demás juntos. Le he visto dar algunas soluciones que no se me habrían ocurrido en la vida. Por eso no le importa mucho a Ansúrez que falte a menudo. Para el trabajo cotidiano nos tiene a nosotros tres. Bueno, a nosotros tres, y a vosotros.
— ¿Nosotros?
— Javier y tú. Aunque llevéis poco tiempo aquí, formáis parte de la empresa, ¿no, Amanda?
— Sí, supongo que sí. Cada vez tengo más ganas de conocer a Kevin…

En ese momento sonó el teléfono en la mesa de Amanda, y ella corrió a cogerlo. Era Ansúrez, que quería hablar con ella. Cuando entró en su despacho, su cara no le dio buena impresión.
— He decidido prescindir de tus servicios.
— Pe… ¿Puedo saber el motivo? ¿Sabe ya quién filtró la información?
— No, sigo sin saberlo.
— Entonces… ¿tiene alguna queja sobre mí?
— Tampoco. Simplemente, he decidido enfocar el asunto de otra manera. Pasadme la factura que corresponda.
— ¿Ni siquiera quiere saber si he averiguado algo?

Ansúrez dudó. ¿Qué podía contarle Amanda?

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Crónicas de Amanda y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a 8.- Amanda, estás fuera.

  1. gOtaSmaR dijo:

    lo flipo.. a esta mujer la crecen los enanos!! no sólo se come el tarro porque su vida va cuesta abajo que desde luego es algo humano en su situación , si no que si las cosas ya no podían ir a peor va y la despiden!! esto es un sinvivir alan!

  2. Tiene razón Gotas, la vida de Amanda no es precisamente un jardín de rosas. Si sale de esta tendrá que ir a un psicólogo porque va a quedar muy perjudicada.
    ¿Alan qué tal este nuevo año?

    • Alan Rulf dijo:

      Lo cierto es que Amanda no está pasando por un buen momento, pero no hay mezclar su situación personal con su trabajo. Su trabajo es solo un caso más, aunque le gustaría llegar al fondo de todo…

      Este año tiene buena pinta, o al menos ha empezado muy bien, aunque me tenga bastante ocupado.

      Saludos.

  3. RAPIDOOOOO, escribe la continuacion!

  4. bypils dijo:

    Tienes que darle alguna alegría a Amanda, oso. No puede ser…
    Estoy empatizando con ella y sufro… De verdad.
    Espero que todos caigan. ; – )
    Un saludo.

  5. y eso!!!!! qué pasó ahí???? pero cómo la sacan si ella tiene que averiguar, cómo nos vamos a enterar nosotros jajaja!!!! Buen giro, inesperado por demás!!

  6. winnie0 dijo:

    Bueno bueno Amanda nos va a dar pena a todos……..¿ahora despedida? Sigue sigue…….

    • Alan Rulf dijo:

      En realidad no es una despedida, sólo que el cliente no quiere que sigan investigando. Pero Amanda sigue con su trabajo en la agencia de investigación.

      Saludos.

  7. Ana Azul dijo:

    Parece que Amanda lleva un cartel en la frente que dije “Jódanme la vida “. A la pobre le sale todo mal, pero parece que el tema se encarrila. Chao
    Ana

  8. gaviotasinamor dijo:

    Hola Alan, oso desaparecido estas bien?
    Bueno pues Amanda no merece este trato, sabe ddemasiado por eso la despiden, esa
    es mi humilde opinión…me dejas cada vez peor ajaja
    Feliz fin de semana

    • Alan Rulf dijo:

      Estoy bien, no te preocupes. No puedo dedicarle a WordPress el tiempo que me gustaría, por otras ocupaciones más urgentes, pero estoy bien, y no pienso darme de baja ni nada parecido. Iré poniéndome al día poco a poco.

      Espero que, en tu humilde opinión, al final te quedes divinamente. 😆

      Saludos.

  9. Jo! pobrecita!…ésta como que no ha empezado con muy bien pie el año osit… 😦 Su relación va a pique, y ahora esto? no puedo creer que este señor la despida así, sin más…por lo menos le tendrá que dar una explicación coherente no? uff… a Amanda le ha mirado un tuerto…

    Mmmmm…..lo mismo quien la vigila por la camara tiene un ojo “pa llá y otro “pa cá”! jajajajajjaaj…
    Esto no me gusta nada….veremos a ver qué final tiene la pobre…
    Besitos Alan!

    • Alan Rulf dijo:

      Explicación hay, pero no me cabía en ese capítulo y preferí que os quedarais esperándola una semana. 😛

      El final ya te lo conté en “Lo que queda al despertar”: Se vuelve de Zaragoza a Valladolid, divorciada y libre.

      Saludos.

  10. Susana dijo:

    A ver si mejora un poco la cosa… Un beso.

  11. Concha Huerta dijo:

    Amanda sin trabajo, muy actual y poco satisfactorio para empezar el año, como muchos de nuestros conciudadanos. pero me habría gustado saber que ha descubierto. Un saludo.

  12. Que mas da, seguro encuentra algo más por su cuenta y ya no tendrá que rendirle cuentas a nadie…entonces… ¡Ah! me viene a la mente la primera regla de las historias en curso, si esa que dice no barajeare la historia de los demás, así que aquí le dejo.
    Un abrazo Osito, confió en que todo esta bien 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Pero si ella sigue trabajando para su jefe! Ansúrez sólo es un cliente… Baraja todo lo que quieras, la trama está tejida… 😛

      Todo está bien, gracias por preocuparte.

      Saludos.

  13. aslaram dijo:

    Hola. Pobre Amanda.¿Me lo dices y me lo cuentas? todo nos sale mal ultimamente. A ver si poco a poco, vaya todo por buen camino
    Buen fin de semana
    Saludos

  14. Emy Tecuento dijo:

    Ansúrez mieeeenteeeeeeeeee!!!!! La despide porque ella sabe algo que no debería saber a gusto de Ansúrez, lo que pasa es que ella aun no se ha percatado de que lo sabe… ¡pero está en su inconsciente y tarde o temprano se le encenderá la bombilla!!!

    Psst, estás muy ocupado, ¿no?, no te veo el pelaje por ningún sitio 😉

    • Alan Rulf dijo:

      Ansúrez no miente, pero no dice toda la verdad… todavía. 🙂

      Sí, estoy muy ocupado hibernando. Sólo me despierto para escribir, y me vuelvo a dormir. No te preocupes, todo está bien. 😉

      Saludos.

  15. laura dijo:

    Y ahora xq la quiere despedir???? sospecho d una d las chicas…

  16. Azo dijo:

    No me creo nada!
    No creo q prescinda de Amanda. No, verdad?

  17. mensnudum dijo:

    Pues vaya. Ayer mismo también despidieron a mi marido del trabajo y es informático…quizá también sospechan de él, je je je (mejor tomárselo con buen humor, ¿no?)

    Casi mejor que la destinen a otro proyecto, quizás, menos misterioso y así pueda empezar una nueva etapa.

    Pobreta, lo cierto es que estas situaciones disgustan incluso en la ficción!!

    Saludos,

    • Alan Rulf dijo:

      Lo siento mucho. Seguro que encuentra algo muy pronto, porque en ese sector la crisis se ha notado mucho menos que en otros. Además, espero que el cambio sea para bien.

      Amanda saldrá airosa, eso seguro. ¡Al menos mientras yo escriba los guiones! 😆

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.