Un corazón remendado.

Veo un corazón de arpillera, cosido y recosido con un grueso cordón de cicatrices hoy, otrora heridas. Alguien lo recompuso, tal vez su propietario; acaso fue otra persona. Al romperse dolió, y aún hoy molesta un poco. Lloró de desamor, clamó ante las injusticias, sufrió desplantes. Se partió.

Lo veo en el pecho de las personas que conozco, y de aquellas con las que me cruzo; me pregunto si es inevitable que sea así. No comparto esa visión apocalíptica de que la vida esté hecha para sufrir, pero he observado que los corazones muy remendados aman mejor, tal vez por experiencia. Por eso suelo acariciar cicatrices, aliviar penas, procurar sonrisas para esos corazones. Y agradezco las caricias que me brindan. Y sonrío.

Ahora ya estoy muy mayor, y el amor no es lo único que se escapa por las rendijas de mi corazón. También la vida lo hace. Pronto vendrá un año nuevo que me sustituya, con un corazón reluciente y sin heridas. Espero que sepáis perdonar su inexperiencia, ya sabéis cómo son los jóvenes. Y cuando se rompa, deseo que reciba vuestras caricias, como yo os di las mías. Y así consigamos entre todos que el año que viene sea muy feliz. Para todos.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Miscelánea. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Un corazón remendado.

  1. Alan Rulf dijo:

    Al final escribí, por aclamación popular, algo para la navidad (según promovió Stellamantrana). Aunque parece que se refiere al día de Año Nuevo más que al de Navidad, en realidad lo que dice es especialmente navideño, y sirve para todo el año. Espero que os guste, que estos días lo paséis muy bien, y que todo lo malo se aleje de vuestras vidas.

    Feliz Navidad.

  2. qué lindo, me ha gustado mucho!

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Qué rápida en comentar! Me alegro de que te haya gustado. Tengo que pasarme por tu blog, que tengo un comentario pendiente (ya leí la entrada, y me alegro mucho).

      Saludos.

  3. gOtaSmaR dijo:

    alan.. te aseguro uno cosa.. las personas que han vivido con situaciones donde sus heridas en el alma han marcado su camino, aprecian más las cosas buenas que le da la vida, que siempre las da, y a querer sin condiciones a los que tiene alrededor y a valorar mas aquello que antes pasaba desapercibido.. la vida no te hace más fuerte, no es cierto, te hace mas coherente, con ganas de ilusionarte por cualquier cosa y conseguir tus sueños..simplemente porque “ya me toca””

    un beso alan y que pases buena noche

    • Alan Rulf dijo:

      Lo sé, por eso escribí esto, como un pequeño “homenaje” a los que alguna vez han sufrido, que en realidad somos todos. Estoy de acuerdo contigo en que la vida no te hace más fuerte. Somos mucho más fuertes de lo que pensamos, y lo descubrimos cuando lo necesitamos. Todos sabemos que las cosas se aprecian más cuando faltan, y eso les ha pasado a los corazones que se han roto, que les ha faltado algo, y después lo valoran en su justa medida.

      Feliz Nochebuena.

  4. Gracias mil, en nombre de Stella y en el mio propio.
    Una bella despedida de un año que se nos va. Le perdonamos las cosas “malotas” que nos ha hecho; también él nos ha dejado un corazón algo remendado, lo malo es que nosotros no podemos reponerlo el año que viene, pero que se le va a hacer.
    Bienvenido el año próximo.
    Un fuerte abrazo navideño, y besos para todos los tuyos.
    Gracias por escribir esta entrada que me apresuro a añadir a la página de enlaces

    • Alan Rulf dijo:

      No tienes por qué dar las gracias. Es cierto que cada año que se va tenemos más cicatrices, pero eso no es necesariamente malo.

      Abrazos, saludos y besos para los tuyos también (Sí, incluso para esos que dejaron de publicar y desaparecieron 🙂 )

      Que lo paséis bien.

  5. Pingback: Enlaces Cuentos de Navidad | Mercedes Molinero

  6. Ana Azul dijo:

    ES LO QUE TIENEN LOS AÑOS, QUE DURAN ESO, UN AÑO, PERO CADA UNO NUEVO QUE VIENE TRAE NUEVAS ESPERANZAS CON CORAZONES NUEVOS. BESITOS Y FELIZ NAVIDAD
    ANA

  7. bypils dijo:

    Sencillamente, precioso.
    Feliz Año y Feliz Vida.
    Te colmo de abrazos.

  8. aslaram dijo:

    ¿Que te puedo decir? Es hermoso lo que has escrito desde el corazon.
    Feliz Noche Buena
    Saludos

  9. flori dijo:

    Un corazón remendado sigue siendo de aquello que se anima a seguir el camino del amor aun en medio de las tormentas, parece que el cielo más bello y azul se presenta después de ellas. Quizá solo nos haga falta valentía para seguir, gallardamente amando la vida. No todo es dolor, es cierto, la vida también es belleza, una que se llega a admirar luego de ver muchos matices.
    Te deseo una feliz navidad y un nuevo año lleno de dicha y prosperidad en todos los sentidos.
    Un abrazo y un beso.

  10. Azo dijo:

    Alan,cuando un corazón sufre ,es complicado hacerle entender que algún dia puede llegar a reir.
    Es como cuando a un adolescente, con su primer desamor, se le dice que “eso” se le pasará con los años.Probablemente odie a quien le diga eso, ..
    De momento ,cuando algo se ha roto, .. llora.
    ..Aún asi,tus palabras han hecho bien.Abrieron la espita, asi que ya queda menos.
    Mil gracias.Un solo beso. 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Nadie escarmienta en cabeza ajena, y mi entrada no pretende consolar al que lo esté pasando mal. Es más bien para quien lo pasó mal en el pasado. Es para los corazones remendados. De todas formas, si lo lee algún corazón roto, es posible que sienta así un poco de calor. Sería muy gratificante para mí.

      Saludos. Y un solo beso.

  11. ayayayayyyyy…
    Qué lindo ver esta faceta, en la que firmas como vos, y no como un personaje.
    Yo creo que vivir duele, desde el sentimiento de que el dolor es una pasión más, y cualquier pasión que nos haga sentir vivos, vale la pena experimentar.
    Las cicatrices para mí, son trofeos, trofeos de lo vivido y superado. Así que, con orgullo también las acaricio.
    Felicidades Alan 🙂

  12. María dijo:

    Si sigues con el corazón tan bello como el que ahora pareces tener, siempre tendrás amor.

    Saludos

  13. zambullida dijo:

    El corazón se rompe, pero, si queremos y no nos empeñamos en agarrarnos al pasado, se recompone con más facilidad de la que pensamos.

    Tampoco yo comparto esa visión apocalíptica de la vida y odio esa expresión popular que dice que la vida es un valle de lágrimas. Nuestra misión no es otra que ser felices, ni más ni menos, aunque pinten bastos. Si todo saliera a nuestro antojo, sería demasiado fácil y estaríamos llenos de pretensiones y vacuidades.

    Feliz Noche, Alan.

  14. zambullida dijo:

    El texto que has escrito es, por cierto, precioso.

  15. Hermoso relato, creo que tocaste la fribra de nuestros corazones y gracias por estar ahí, como bien dices en tu relato, pero lo haces en realidad. Ahh y, sí, le daremos la oportunidad al próximo año de equivocarse. Feliz Navidad y muchas bendiciones en el nuevo año!! Ya estoy de vuelta, iré leyendo poco a poco 😉

  16. En pocas palabras muchas emociones. Me alegra que ese corazón tuyo se pueda remendar.
    El año próximo con uno nuevo, te esperamos, para leer lo que tienes para decir. Va a ser sumamente interesante ese nuevo palpitar.
    Un año feliz para tí, lleno de buenas realizaciones.
    Hasta pronto.

  17. Solo pasaba a desearte feliz navidad, y me encontre con este precioso post… podría decirte tantas cosas, pero a veces casi sobran, cuando se comprende perfectamente el sentimiento.
    Ya lo sabes… porque se que lo sabes, ¿No? Sí hombre que te deseo lo mejor de corazón.
    Un abrazo fuerte fuerte y que la sigas pasando supeeer con los que mas quieres.

  18. Como siempre, no defraudas con tus escritos, es una maravilla poder leerte niño. 🙂
    Los corazones se pueden rompen, del mismo modo que nos podemos caer. Levantarnos es obligatorio y reparar el corazón también lo es.
    Felices días para tí. 🙂

  19. onlyanurse dijo:

    No, si la muerte (de un año querido :)) consigue arrancar de lo más profundo de nuestra alma bellas palabras para su epitafio. Lo que bien empieza bien acaba y acabamos y empezaremos leyendo tu blog. Así que sólo me queda decir:

    ¡¡Feliz Solsticio de Invierno!!.

    Un fuerte abrazo 🙂

  20. pipermenta dijo:

    Si me lo permites, tu entrada me hace recordar la ausencia de un amigo bloguero que se nos fue por estas fechas. Un modelo de persona por los comentarios y la forma tan exquisita con la que presentaba todo su blog. La noticia de aquel corazón resquebrajándose nos la dio una de sus hijas en su propio espacio. Desde entonces intento escribir algo en su homenaje, pero no me sale nada. Esta entrada tuya, este corazón roto, me lo ha recordado. Sigue su ausencia provocando emociones en la pequeña barriada bloguera que se creó a su alrededor . Gracias por la entrada y los buenos deseos.
    Estos corazones te seguiremos leyendo.

  21. gaviotasinamor dijo:

    Ahora ya estoy muy mayor, y el amor no es lo único que se escapa por las rendijas de mi corazón. También la vida lo hace. Pronto vendrá un año nuevo que me sustituya, con un corazón reluciente y sin heridas. Espero que sepáis perdonar su inexperiencia, ya sabéis cómo son los jóvenes. Y cuando se rompa, deseo que reciba vuestras caricias, como yo os di las mías. Y así consigamos entre todos que el año que viene sea muy feliz. Para mí!! lo hago mio este final espero que no te moleste mi osito lindo!!
    Te quiere tu hermana mayor!! cibernética

  22. Al final te has animado Osit! 🙂 Cortito pero muy intenso este mensaje. Es cierto, los corazones remendados, los que están cosidos de cicatrices por el dolor y el sufrimiento, son los que aman más intensamen. La experiencia es sabia y los corazones rotos manan mucho amor.
    Que tengas una feliz salida de año osit y que el próximo podamos seguir disfrutando de estos pequeños ratitos ;).
    Besitos dorados para tí!

  23. Precioso. Dile al año moribundo que muchas gracias por todo, que ha sido maravilloso todo, incluso los malos momentos. La vida no está hecha para sufrir, no es la vida con pequeños momentos de felicidad, sino el bienestar general con pequeños momentos de tristeza. Un abrazo

  24. elenadanza dijo:

    Preciosa despedida de este año, nos ha hecho pasarlo bastante mal, pero aún así, le perdono y recordaré de el solo las cosas buenas que me ha dejado, seguramente hizo cuanto pudo, como lo hace un padre con su hijo y aún así le cuesta que sigua el camino marcado, ahora pongamos la vista en el año que espera en la antesala, al lado de la felicidad…..
    Gracias Alan por este escrito tan bonito, me ha quedado un suspiro en el corazón, un abrazo para ti de oso, que tengas unas fiestas tranquilas y llenas de ilusión..

  25. isabelamor dijo:

    Con un corazón roto, pero con muchas ganas de sanar y un paquete bien grandote de tiritasen el bolsillo, el año próximo será mejor para todos lo sé Osito además lo digo con la magia del cine y tú sabes de eso verdad?
    Feliz fin dea ño otra vez no te quejarás eh?

  26. Emy Tecuento dijo:

    ¡Que bonito lo has expresado Alan!!
    Eso corazones son los que más atesoro http://i40.tinypic.com/vfcft4.jpg

  27. Kathy dijo:

    Hermoso escrito. También te deseo un año colmado de mucho éxito en lo que emprendas, mucho amor, esperanzas, alegrías y muchas cosas buenas, abrazos.

Los comentarios están cerrados.