5.- Baño de “Y sis”.

Mientras caminaba hacia su casa, Amanda intentó aclarar sus ideas tratando de ceñirse a la lógica y a los hechos, dejando de lado lo que pudiera sugerirle ese mundillo en el que le había tocado trabajar. Toda esa historia de empresas y financiación de partidos políticos no le gustaba nada, pero era su trabajo, así que decidió obviar sus propios sentimientos y tratar el asunto de una forma racional. Ya habría tiempo para intuiciones más tarde, si acaso.

Habían robado algo de un sitio. Ese algo era información, y ese sitio era la empresa de seguridad informática. La información no podía haber salido de ningún otro sitio. En principio, eran sospechosos todos los que tenían acceso a esos datos, lo cual incluía, de momento, a los cuatro trabajadores de la empresa, y a Ansúrez hijo. No convenía olvidar que el administrador de la empresa constructora también tenía esos datos. ¿Quién más? Ansúrez padre, probablemente. Y es posible que el personal de limpieza tuviera acceso a los ordenadores. Tendría que comprobarlo.

Parecía lógico comenzar por los cuatro empleados. Luis parecía majo, pero Amanda había aprendido a desconfiar de las apariencias. Además de él, estaban Marta, Cristina y Kevin. La primera era una chica muy joven y muy comprometida con el partido. Eso le había quedado claro en el poco tiempo que había estado con ella. Al contrario que Cristina, que parecía importarle bastante menos. Kevin no había ido ese día, así que aún no podía formarse una opinión.

Javier, por supuesto, estaba descartado. Había entrado en la empresa ese mismo día, y aunque a Amanda no le gustara nada, era imposible que tuviera algo que ver.

Analizándolo desde otro punto de vista, se preguntó por el motivo del robo. ¿Qué querían a cambio de información? ¿Dinero? ¿Jugarretas políticas? ¿Venganza? La información es poder. ¿Quería poder el ladrón, o buscaba vender ese poder?

¿Qué más? Amanda llegó a su casa pensando que, de momento, no tenía a dónde agarrarse. No había nadie, así que optó por darse un baño de “Y sis”, que era su manera de llamar a lo que hacía cuando se sumergía en la bañera llena de espuma y sales aromáticas, cerraba los ojos, y dejaba volar su imaginación por todo lo que se le ocurría.

¿Y si no habían robado ninguna información? ¿Y si todo era mentira? ¿Tendría eso algún sentido? ¿Para qué iban a haberles contratado, entonces? ¿Y si Javier sabía algo más de lo que decía? ¿Y si no se lo habían contado todo? Eso le parecía evidente, pero… ¿qué más había en ese asunto?

Y aquello de la infidelidad… ¿Podría ser mentira? ¿Qué había detrás de aquel encargo? Si aquel hombre era infiel, no se limitaba a una sola amante. Aunque, vista la actitud de su supuesta mujer, Amanda no llamaría a eso “infidelidad”. Era la relación que menos merecía ese nombre de todas las que había conocido. Carlos, o Alberto, o como se llamara, parecía completamente natural en el bar. Con la rubia parecía mucho más… amante infiel. Sí, sin duda.

El piso. El piso estaba alquilado. Y con una duración muy breve. ¿Y si no eran amantes? ¿Y si no era su esposa? Algo le decía a Amanda que estaba en lo cierto. Pero entonces, ¿por qué les habían encargado investigarlo? Y la actitud de la cliente cuando le dieron la información… ¿Qué fue aquello que dijo? “Me voy satisfecha con lo que me ha dado. No imagina lo útil que me va a resultar.” ¿Útil? Cuando lo oyó, pensó que de alguna forma planeaba chantajearle. Pero ya no lo tenía tan claro.

¿Para qué podía servir ese informe si realmente no era su esposo infiel? ¿Y si aquel caso no era realmente un caso? ¿Y si les habían engañado? ¿Para qué investigar algo inexistente? Una señal de alarma resonó en el interior de Amanda. Si los “Y sis” eran ciertos, había un informe que no tenía ni pies ni cabeza, y llevaba su firma.

Sin secarse la mano ni la oreja, llamó por teléfono a su superior.
— ¿Félix? Tenemos un problema. Alguien nos está tendiendo una trampa.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Crónicas de Amanda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a 5.- Baño de “Y sis”.

  1. Querido Alan:
    Hagas lo que hagas, nunca me enfadaría contigo, lo que si tengo que confesarte, es que me he puesto un poco plomo, perdona por ello.
    La historia de Amanda está cada vez más emocionante y en el capítulo de hoy quedan abiertas muchas incógnitas interesantes.
    “Si alguna vez, bella Amanda, de una estrella ves el resplandor, esa noche rememora en la veranda, dulce Amanda, nuestro amor…” (letra de una bonita canción, de la película “La costilla de Adán”
    Un abrazo, Alan

    • Alan Rulf dijo:

      Creo que esas incógnitas ya estaban ahí, aunque claro, como tengo toda la historia en la cabeza, no siempre es fácil saber qué siente el lector y qué recuerda. Por eso hay capítulos como este, en los que en realidad la acción no avanza, pero se abren en el lector muchas posibilidades, se le dirige hacia donde te interesa. 🙂

      Saludos.

  2. Y se hizo el tiempo para las intuiciones nomás!!!
    Yo creo que las dos investigaciones tienen algo que ver, pero no se qué…. (tengo las neuronas en reposo estos días)
    Besos!!!

  3. Ese baño me salpico, y me ha dejado llena también de “Y sis”.
    Se nota que le ha sacado brillo a su intuición y seguramente es su mejor arma.
    Muy bien.
    Saludos 🙂

  4. lehahiah0909 dijo:

    Sabes?? al final cuando Amanda va atando cabos y esos cabos se van cerniendo en torno a ella ..a ellos …esa sensación..bufff…tremenda…¿quién no la ha sentido alguna vez??…..me quedo con el final…me gustó como lo has transmitido…
    Y ahora ven..ven…escucha con atención…es mi regalito de Navidad..y no será un villancico pues no soy un angelito convenciónal…es para ti de mi…con todo mi cariño…allá va…muakkk con alas …que seas feliz osi…

    • Alan Rulf dijo:

      Todo el capítulo estaba dirigido a llegar a ese final. Si te ha gustado, me alegro mucho.

      Bonita canción, y bonita forma de mostrar tu cariño. Gracias.

      Que tú también seas feliz.

  5. aslaram dijo:

    Buenos dias
    Cabe pensar, desde luego, que la intuición de Amanda es un arma de doble filo, pues dejemosla que siga, y segun tu, es muy inteligente, …pues que siga las señales
    Buen fin de semana
    Saludos
    P.D
    No se si sabras que Carmeta esta sin pc porque segun el tecnico, le han hackeado su correo, su cuenta de Isabel Mi hermana y fastidiado el disco duro; vamos, que len han dado fuerte a Carmeta y eso no es justo. Ella me dijo por tf, que os avisara a tod@s l@s que no saben de su problema

  6. Susana dijo:

    Qué interesante. Me encantan las historias de Se ha escrito un crimen y ésta es de ese estilo. Un beso.

  7. gOtaSmaR dijo:

    LA VIDA SIEMPRE ESTÁ LLENA DE INTERROGANTES……

    FELIZ NAVIDAD ALAN.. UN BESO

  8. Ana Azul dijo:

    Vaya con Amamda, realmente sabe hacer bien su trabajo. A ver si descubre pronto lo que quieren hacerle. Espero que así sea por su bien. Feliz navidad guapetón
    Ana

    • Alan Rulf dijo:

      Es que hay trabajos y trabajos. El que se mete a investigador privado sabe que se va a llevar algún guantazo de vez en cuando. 😦

      Saludos y feliz Navidad.

  9. Azo dijo:

    Se lía.. se lía..Creo que Amanda deberia andar con cuidado..
    Oye, que nos puedes decir de Felix?
    Buenas noches Alan

  10. Emy Tecuento dijo:

    ¡Que interesante se está poniendo, Alan!!

    Con ese final has conseguido engancharme a la historia… ¡¡esto promete, me gusta mucho!!! 😛

    ¡¡¡Y estoy feliz como unas castañuelas, porque estoy escribiendo en la casilla que me corresponde!!!
    ¿A ver que pasa cuando le dé a publicar?…

  11. micromios dijo:

    Buena idea la de formular preguntas para hacer avanzar la trama y enganchar al lector/a. Al menos a mi me ha intrigado y me deja con ganas de respuestas.
    Salut y Feliz Navidad

  12. bypils dijo:

    Me encanta lo del baño de “Y sis”. Con tu permiso, me lo copio y me lo regalo para la próxima vez que tenga que dejar volar la imaginación.
    Bueno, ya enganchada a la historia…Como estaba previsto ; – )
    Abrazos.

    • Alan Rulf dijo:

      En efecto, todo va según lo previsto, aunque ya le gustaría a Amanda poder decir eso.

      Tienes mi permiso para pegarte todos los baños que quieras. De lo que quieras. 😆

      Saludos.

  13. flori dijo:

    Como buena investigadora no debe descartar ninguna posibilidad, ninguna alternativa, más bien crear otras nuevas, imaginar, y a partir de allí buscar las bases.
    Bien, se pone interesante 🙂
    Un abrazo.

  14. Interesante…, muy interesante!!!! A ver qué pasa?

  15. mensnudum dijo:

    Me temo que les han contratado para “despistar” pero si amanda lo tiene tan claro con tanta rapidez, quizá se meta en un lío.

    Vale, me gusta.

    Saludos navideños desde una guardia que me va a matar… 😦

  16. gaviotasinamor dijo:

    Buenos días mi querido Osito blanco! ¿quién me echó de menos? ajajajaa ya se han solucionado los problemas gracias a dios… buenooo cuantos interrogantes ¿Y si es una trampa? pues nada ya lo veremos osito
    Bueno feliz navidad y mi cariño enterito!!

    • Alan Rulf dijo:

      Que sí, que te echamos de menos. Me alegro de que ya resolvieras los problemas. No como Amanda, que está en medio de un berenjenal de cuidado.

      Feliz año, que ya queda poquito.

  17. Mmmm muy interesante…. me gusta esta tía, tiene mucha intuición y la emplea para su trabajo.. yo creoque están relacionados estos dos casos, pero a mí el que mas me gusta es el de la infidelidad (qué cotilla soy)

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Los detectives de verdad llevarán varios casos a la vez? Porque digo yo que existirán detectives de verdad, ¿no?

      Veré cómo podemos avanzar en tu caso preferido.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.