6.- ¿Qué fue de… Mortadelo y Filemón?

En esta ocasión me ha resultado muy fácil, hasta el punto de que la labor de investigación ha sido prácticamente inexistente. Los dos agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea, como sin duda recordaréis) continúan en activo, y la exclusiva de sus aventuras la tiene un tal Francisco Ibáñez, que es quien nos informa puntualmente.

Entiendo que eso no basta para satisfacer la curiosidad de los lectores y, lo que es más importante, para ganarme el sueldo, por lo que decidí ampliar la información. Me dirigí a las oficinas centrales de la T.I.A. y solicité una entrevista con alguno de ellos. Ante mi sorpresa, sin tener que esperar, me hicieron pasar al despacho de Filemón Pi, y la conversación fue como sigue.
Es un honor estar frente a alguien tan conocido.
— No es para tanto. Hago mi trabajo lo mejor que puedo, nada más.
Incluso así, le aseguro que me impresiona. Estoy un poco nervioso.
— Tranquilo, que no me como a nadie… Tómese esta infusión, que seguro que le relaja.
Está muy buena. ¿De qué es?
— No lo sé. Es una mezcla de hierbas que ha preparado el profesor Bacterio…

Escupí lo que quedaba de forma instintiva. Traumas de la infancia, supongo.
A nuestros amigos les gustaría saber algo de ustedes, pero algo que aún no se haya publicado.
— El problema es que la exclusiva de nuestras aventuras la tiene…
Lo sé, lo sé. Pero no me intereso por sus aventuras, sino por algo… distinto. Curiosidades personales, su vida privada… Lo que sea.
— No me parece correcto, y podríamos caer en un problema legal.
Asumo las consecuencias. Le aseguro que todos pensarán que es algo inventado. De esa forma, no hay ningún riesgo, ¿no?
— Supongo que no. ¡En fin! ¿Qué quiere saber?
En primer lugar, se me ocurre que nunca entendí el porqué del rechazo de su compañero Mortadelo hacia la secretaria del Súper, Ofelia. Si era una chica bien maja que le quería mucho… ¿Era sólo por esos kilos de más?
— Se trata de un asunto muy personal, y no estaría bien que hablara por él, aunque tiene suerte, pues me consta que ya no le importa que se sepa.
¿Que se sepa? ¿El qué?
— No es que no le gustara Ofelia. Es que no le gustaba ninguna chica.
¿Quiere decir que…?
— En efecto, no hace falta que lo diga. Durante un tiempo fue muy amigo de don José.
¿Don José?
“Eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medio ‘chiflaos’, eran dos tipos casi divinos…” Don José, quien a su vez fue amigo de don Pepito. Seguro que ha oído hablar de él…
Sí, claro, pero nunca hubiera pensado…
— No era tan difícil. Piense, por ejemplo, en su afición a disfrazarse.
Hombre, visto así…
— Llegó un momento en que decidió contar la verdad a Ofelia. Ella lo superó, y después se fijó en mí. Y yo… bueno, podemos decir que salimos juntos, aunque aún no es oficial.
Pues me alegro mucho por ustedes, pero… ¿y Mortadelo?
— Ahora tiene muy buena relación con Bacterio. Ya sabe, el roce hace el cariño. Pero eso no quiere decir que se atreva a probar los inventos del profesor. Por cierto, tiene mala cara. ¿Usted tenía esas manchas de color rosa fosforito antes de tomar la infusión?
¿Manchas? ¡Yo no tenía ninguna mancha!
— Bueno, no importa. Seguro que se le quitan pronto. Pero debería operarse esas orejas tan puntiagudas. No le favorecen nada.
¿Puntiagudas?
— ¿No lo sabía? Entonces también serán efecto de… Bueno, no importa. ¿Quiere saber algo más?
Algo del Súper estaría bien, para completar…
— Eso sí que no. El superintendente Vicente es mi superior directo, y si llegara a saber que me he ido de la lengua y he sido capaz de traicionar la confianza que depositó en mí cuando me dijo que… ¡Uy! He estado a punto de decirle que aún duerme con chupete, como cuando era un bebé. A pesar de su bigote.
No, mejor que no me lo haya dicho. Cosas así prefiero no saberlas. Lo felicito por su discreción, y me marcho antes de que diga algo de lo que luego se pueda arrepentir.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué fue de...? y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a 6.- ¿Qué fue de… Mortadelo y Filemón?

  1. morgana43 dijo:

    Vaya, vaya con Mortadelo….así que hay lío en la oficina… espero que lo de la infusión se quede solo en un ligero parecido con un nomo, cuídate ( lo del Súper es más traumático)
    Saludos

  2. aslaram dijo:

    Hola.
    Menudo con Mortadelo, no para, y ni con infusiones. ¡cuantos recuerdos nos traes. !

    Feliz semana
    Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Las mejores historietas eran las largas. Recuerdo títulos como “El sulfato atómico”, “El bacilón”, “Dos chalados dos en el mundial 82”, “Los francotiradores”…

      Los dibujos animados y las historietas cortas me parecían bastante peores, aunque este vídeo que nos has puesto es mejor que los que recordaba.

      Saludos.

  3. ¡Al fin ha salido del armario! ya me lo temía yo, no sé por qué me daba en la nariz.
    Estupenda y completísima la entrevista, sólo siento lo de tus orejas y manchas consigue rápido un antídoto no te vayas a quedar así.
    Como siempre has hilado fino, no has pensado, seriamente, dedicarte a reportero?
    Felicidades Alan.
    No te animas a dejarnos un cuentecillo navideño “por fa”?

    • Alan Rulf dijo:

      Estoy dándole vueltas al “por fa”, pero no saco tiempo ni ideas que me convenzan. 🙄

      No te preocupes por mis orejas, ya volvieron a la normalidad. Por suerte, no me la bebí toda la infusión. 😆

      Saludos.

  4. Ana Azul dijo:

    Y yo que pensaba que se habían hecho funcionarios. Aunque bien mirado, con ésto de la crisis y de que los han congelado el sueldo, casi mejor qu se hayan quedado en la T.I.A.
    Besitos de navidad
    Ana

  5. isabelamor dijo:

    Aajajajajaj que me parto vaya con razón ya decia yo que era un po raro, salió del armario? ajajaja o lo sacaste tú? con lo guapa que estaba Ofelia ajajajajaja eres tremendo.
    Hoy me encanta tu post, quér ecuerdos me trae! Mortadelo me encanta ma´s que Filemón, me he reido mucho con ellos y crecí con los tebeos “El tio vivo! y rompetechos y Mortadelo y Filemón agencia de información, muy bueno Alan, me gustaaa
    Un besazo Oso!

  6. lehahiah0909 dijo:

    Jjajjajjajajjj mira tu esa afición por el disfraz porque era jajajajjjaja…ay osi que me lo he pasado igual de bien que cuando leía sus viñetas…y dices que te han dicho que el super duerme con chupe?? jujuju eso si que es una exclusivaaaaaa jjajajajja …imaginación al poder!!!
    Ven aqui osi…agacha la cabeza…ummm

    ¡¡¡que guapoooo!!! a que si?? muakkkkkkkkkkkkk

  7. Susana dijo:

    Creo que prefería no saberlo. 🙂 Un beso.

  8. mensnudum dijo:

    Ualaaaaaaaaaa…a estos sí les conozco pero pero pero, prefería no saber tanto. 😛

    Me ha dejado frita la entrevista…

    Saludos,

  9. Concha Huerta dijo:

    Que entrevista tan disparatada digna de los mejores momentos de estos dos agentes de pacotilla. Cuantos recuerdos. Gracias por recordarme a estos dos chiflados.

  10. Mar dijo:

    Genial la entrevista. Disfruté un montón con ella… por cierto, no tendrás alguna fuente que te hable de Lulú? hace rato que no oigo hablar de ella. Por fissssssss… entrevístala 🙂

  11. Azo dijo:

    Ofelia y Filemon!! Me gusta esta pareja,Me da en la nariz que son de las que van a durar contra todo pronóstico!
    Don José y Mortadelo ,eso no llega a Navidades ,fijo. Don José es un veleta y a Don Pepito lo dejó hecho polvo cuando cortaron.
    Alguien deberia advertir a Mortadelo.
    Tú podrias…….?
    🙂

  12. bypils dijo:

    ¡Lo que daría por verte con manchas fosforito y orejas puntiagudas!…
    Buenas risas de lunes, con estos cotilleos de la TIA… Lo de Don Pepito y Don José, ha sido una sorpresa. No la cantaré igual, ya, la canción…
    Cada vez me gustan más tus reportajes…
    Bona nit.

    • Alan Rulf dijo:

      En cuanto a que me veas, veré lo que puedo hacer. Lo de Don Pepito y Don José lo leí en un monólogo del “El Club de la Comedia”, así que no me sorprendió cuando me lo contó Filemón. Todo lo demás ha sido una primicia. 😆

      Saludos.

  13. Jajajajajaj!!! éste si que ha sido bueno osit! no era tonto Filemón eh? yo para mí que…persona que entraba por esa puerta, persona que salía con manchitas rositas y orejas puntiagudas (y sepa dios qué más 😀 ) porque seguro ofrecía esa rica infusión, ¿preparada por el doctor Bacterio? Válgame Dios! ¿y no será que los tenía como conejillos de indias con sus experimientos? y encima de color rosita! uisch…a ver si es que les volvía a todos un poquito “guays”! jajjajajajajajajaaj!…. Y Mortadelo…eso de pasar tanto por su casa, por su casa yo pasé..vió usté a mi abuela, a su abuela yo la ví….mmmmmm…pues en uno de esos viajes, pues llegó a entrar a tomarse un café jjjjjjjjjjjjj……………
    Menos mal que se cayó la boca…menos mal!!!! que si le llega a decir que el superintendente Vicente dormía todavía con chupete bajo el bigotee…ufff, la que se había armado! y digo yo, ¿también dormiría abrazadito a su osito? mmm….no sé yo eh? jajajaj…

    Me ha encantado esta historia…para mí, una de las más originales 😉
    Toma, para que vayas abriendo boca para estos días..jjejejej

    Besitos dorados a montones…

    • Alan Rulf dijo:

      Pues no sé si el Súper lo hace, pero una de las mejores cosas que podéis hacer es dormir abrazados a vuestro osito. No sabes cuánto disfrutan los ositos. 😆

      Saludos dorados de feliz Navidad.

  14. Te lo he puesto en mi blog, donde te doy las gracias por tus felicitaciones y lo escribo aquí también, ¿no te apetece participar en — —— — ——-? no me atrevo a ponerlo, no te vayas a enfadar.
    Besitos navideños

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Cómo me voy a enfadar, Mercedes? Supongo que te refieres a escribir algo navideño. Confieso que este año aún no me he hecho a la idea de que ya es Navidad (prácticamente), y no estoy muy ambientado. Si a eso le unes la falta de tiempo, pues no sé si podré hacer algo. 🙄

      No te enfades si no lo hago. 😆

      Saludos.

  15. Kathy dijo:

    Alan, no conocía a estos investigadores, buena la entrevista.
    Te dejo un abrazo de Navidad que la magia de la nochebuena traiga para ti amor y paz, besos.

    *.˛.°★。˛°.★**Feliz Navidad *★* *˛.
    ˛ °_██_*。*./ ♥ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
    ˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ♥ ˛*
    .°( . • . ) ˛°./• ‘♫ ‘ •\.˛*./______/~\*. ˛*.。˛* ˛. *。
    *(…’•’.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .:

    • Alan Rulf dijo:

      Me ha sorprendido que no los conocieras, porque en España son conocidísimos. Supongo que en Argentina no se publicaron, o no tuvieron tanta difusión. Aquí todos crecimos con ellos.

      Saludos, y feliz Navidad.

  16. zambullida dijo:

    A mí estos personajes nunca me gustaron, se daban demasiados trompazos; las chicas preferíamos otras cosas.

    La entrevista no tiene desperdicio. Me he reído con lo del don Pepito y don José.

    • Alan Rulf dijo:

      Las historietas largas eran divertidas. Recuerdo “El Bacilón”, un bacilo enorme producto de la contaminación, que se colaba por los desagües y atacaba cuando estabas sentado en el inodoro. Me partía de risa.

      Lo de don Pepito y don José lo saqué de un monólogo de “El Club de la Comedia” (a cada uno, lo suyo).

      Saludos.

  17. jezasanchez dijo:

    Buenísimo! Así que el roce hace el cariño, eh? No veas con Mortadelo.

    Saludos!

    • Emy Tecuento dijo:

      No hay forma de que el cuadrito blanco de abajo acepte mi cursor para comentar…
      no me ha quedado otra que darle a “responder” al último comentario que te han dejado.

      • Emy Tecuento dijo:

        ¡Alan, que feliz me has hecho!!! 😛
        Por fin ha llegado el turno de la petición que te hice… y por poco no puedo comentar, ¡me cachis! Estoy sin PC aceptable… no sé si tendrá algo que ver…

        Ya me centro, vuelvo a leerte y seré más escueta ¡prometido!

      • Emy Tecuento dijo:

        Jejeje, el profesor Bacterio sigue fiel a sí mismo, ¡no me has decepcionado!
        Ejem… en tu lugar, también hubiese escupido en plan reflejo 😆
        Ay dios mío, ¡Mortadelo en plan fino!!! jejeje, pues sí, bien mirado no es descabellada la idea, jajaja
        ¡Que bueno, Ofelia con Filemón!, si es que tiene un atractivo que no se puede resistir, si no que le pregunten a Pepe Viyuela!! 😆
        Y bueno, “la discreción” acerca del Súper es la repera limonera!!!

        Mi hijo y yo hemos pasado muy buenos momentos desternillándonos con todos los protagonistas de la TIA, así que ha sido muy agradable volver a evocar sus personajes con esta imaginación que le has echado, pero guardando una base muy sostenible.

      • Emy Tecuento dijo:

        🙄 No sé porque hago promesas en vano… he intentado ser concisa, de verdad de la buena 😉

        Gracias por este momentito tan ameno 🙂

        ¡Besitos desde el cariño!

      • Alan Rulf dijo:

        ¿Imaginación? No sé de qué me hablas. Todo esto me lo contó Filemón. 8)

        A veces da guerra WordPress, espero que dejen ya de tocar cosas…

        Saludos.

    • Alan Rulf dijo:

      Jeza, no lo dudes. “El roce hace el cariño”, que es la versión opuesta del “amor a primera vista”. En ese caso hacen falta muchas vistas para que surja el amor. Es menos pasional, y probablemente más duradero.

      Saludos.

  18. Una nueva entrevista, una nueva infusión, se antojan con este frío. Además de buen reportero, será un especialista en infusiones.
    Con Mortadelo y Filemón inevitablemente me viene a la mente esta canción. Saluditos

    • Alan Rulf dijo:

      Pues no sé dónde he leído que Parchis van a volver a publicar discos, obviamente con nuevos componentes, porque los niños de entonces, si se han dado prisa, casi casi podrían ser abuelos. Bueno, exagero un poco, pero depende de la prisa que se hayan dado. 🙄

      Saludos.

  19. Hola Osit! ¿Me dejas que te toque el WIWICHU?…
    Ejem, allá voy…

    ♫♫ Wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas an a japi niu yiaaaaaaarrrrrrr…♫♫ jjjjjjjjjjjjjj…….. 🙂 🙂

    。˛* ˛. *。¿Sabes? Si estas noches miras hacia el cielo, verás que hay una estrella que brillará más que las demás. Es la mía…y en ella he puesto todos mis deseos para el 2012.
    Haré que brille todo el año para tí. 。˛* ˛. *。

    Pero….lo siento, no este año no acepto regalos, porque…ya lo tengo

    😀

    *☆¸.•´¯)¸.☆ SIEMPRE HABRÁ UN ÁNGEL A TU LADO … UNA ESTRELLA BRILLANDO PARA TI* ☆ * (¸.•*´¯)¸¸ .☆ *¸.☆ (¸.•☆*´¯) BÚSCALA EN EL FIRMAMENTO *¸.☆˚¯`•.¸¸.☆* *¸.☆˚¯`•.¸¸.☆ * DE TU CORAZÓN ♥ ♥ ♥ ♥ ¸.☆˚¯`•.¸¸.☆* GRACIAS POR HABER HECHO MARAVILLOSO PARTE DE MI 2O11!

    • Alan Rulf dijo:

      Tú tampoco eres mal regalo, ¿eh? Seguro que hay alguien cerca de ti que lo sabe muy bien. 🙂

      Me dejo tocar el wiwichu, que lo haces muy bien, y te deseo también “a japi niu yiar”.

      Saludos dorados.

  20. Qué bueno! me gusta mucho esta serie porque disparas toda tu creatividad y consigues resultados muy entretenidos… yo no era muy seguidora de MOrtadelo y Filemon pero cantaba mucho la cancion de don Pepito y don José, y me has sorprendido
    Espero que no te metas en muchos líos investigando a tanta gente famosa

    • Alan Rulf dijo:

      Aunque sea arriesgado, soy un profesional, y no pienso defraudaros, ni me detendré ante nada para traer la verdad a este blog. 🙂

      Me alegro de que te guste esta sección. No era fácil encontrar un sustituto para los Mitos Revisados. 😛

      Saludos.

  21. flori dijo:

    La canción de don Pepito y don José la escuchaba mucho en el jardín de infancia, muy graciosa…
    Estupendo tu relato.
    Me gusto mucho que diferenciaste los diálogos con negritas, se que es un detalle, pero me encanto para no perderme, y seguir la conversación al hilo, muy bien!
    Un abrazo!

    • Alan Rulf dijo:

      Esa diferencia con negritas se ve a menudo en las entrevistas periodísticas, y lo cierto es que orienta mucho y deja muy claro quién es quién. Otras veces se pone la inicial de quien habla, o algo que lo identifique, como en las obras de teatro, pero cuando sólo hay dos personajes no es necesario.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.