1.- ¿Caso resuelto?

El hombre del maletín salió del edificio a la hora prevista. Había concluido la jornada matinal, y los demás trabajadores se dispersaron hambrientos, pero él no. Consultó la pantalla de su teléfono móvil con un gesto de leve contrariedad, y esperó.

Minutos más tarde volvió a mirar la pantalla, marcó un número y mantuvo una breve conversación. Sin haber terminado de hablar comenzó a caminar.

A media distancia, en la misma acera, una mujer con gabardina y gafas de sol aparcaba la moto que llevaba, una Vespa negra, y lo seguía discretamente, presta a disimular si miraba en aquella dirección. Pero no fue necesario, aquel hombre no sospechaba nada, o estaba tan abstraído en la conversación que había olvidado tomar las más elementales precauciones.

Tras caminar dos manzanas, el hombre llamó a un portero automático y esperó. La mujer, oculta en la distancia, sacó una cámara de fotos. No tardó en bajar una mujer rubia. Los besos que se dieron no dejaban lugar a dudas. Besos inmortalizados en concienzudas instantáneas digitales, por supuesto. La mujer de las gafas de sol sonrió; parecía pensar «Ya te tengo».

Los siguió a un restaurante, donde sacó más fotografías. Aprovechó para comer un bocadillo en el bar de enfrente, mientras la pareja disfrutaba de un menú bastante más interesante. Los siguió de nuevo cuando salieron. Ella volvió al mismo edificio de donde había salido, y él se dirigió de nuevo a su lugar de trabajo.

Tras comprobar que las fotografías eran válidas, buscó en el portero automático el botón al que había llamado él, y luego comprobó en los buzones a quién pertenecía: «Marta Molina Sánchez». Anotó estos datos en su agenda, y se marchó.

◊ ◊ ◊

— ¡Excelente! Las fotos no dejan lugar a dudas. Con lo llamativa que eres, me divierte la forma en que consigues pasar desapercibida. Esa mujer estaba en lo cierto, su marido la engaña.
— Ha sido muy fácil…
— ¡Mejor! Ojalá fuera siempre así. Te voy a asignar a un caso de robo de datos en una empresa…
— No. Ha sido demasiado fácil.
— ¿Qué quieres decir?
— Hay algo que no me encaja. No sabría decirte muy bien qué. Pero no…
— ¿Intuición femenina?
— Llámalo como quieras, pero no me quedo satisfecha.
— Mira, nos contrató su mujer para que comprobáramos si le era infiel. Las pruebas que has conseguido son más que suficientes. Redacta un informe, la llamamos, se lo damos, y asunto arreglado. Lo de esta empresa es importante.
— Puede que tengas razón. Nunca sé cuándo tengo que dar por terminada una investigación.
— No te preocupes, es normal.
— Gracias, Félix.
— Has hecho un buen trabajo, Amanda.

Safe Creative #1011150011579

Anuncio publicitario

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Crónicas de Amanda y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a 1.- ¿Caso resuelto?

  1. onlyanurse dijo:

    Así que lo anterior era introductorio para nuestra nueva amiga… Uhm, nuevas aventuras a la vista 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      🙂 Bueno, lo anterior era una historia de humor y amor, y esto es… otra cosa. Pero… ¿para qué me voy a inventar un protagonista, teniendo a Amanda deseando hacer de las suyas?

      Saludos.

  2. Ay, ay, ay… Que digo yo, ¿Tenías planificado continuar con la «terrible» de Amanda, o se te ocurrió así de repente? El reclamo y atención de un personaje relativamente conocido ya lo tienes, eso es mucho terreno ganado. A ver por donde van las riendas de la historia. Tiene muy buena pinta, tal vez más intringante y misterioso que los debaneos de la «parejita de alelí». 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Llevaba varias semanas con una historia completamente distinta en la cabeza, que no descarto ir escribiendo más adelante, pero había algo que no me convencía, y era precisamente que el final de lo anterior os había pillado tan por sorpresa, que incluso había «dolido». Me apetecía seguir con el personaje de Amanda, aunque tenía que decidir de qué forma. Lo más inmediato (ligues de fin de semana) me parecía poco para mantener el interés durante algún tiempo, habría que huir de la repetición en algo que es eminentemente repetitivo, seguir escribiendo «para horario infantil» también complicaba ese tipo de historia. Además, quería algo distinto. Y acabáis de leer el principio. 8)

      Será más intrigante y misterioso, sin duda, pero menos romántico. Cada historia tiene sus claves. 🙂

      Saludos.

  3. bypils dijo:

    Like «Luz de Luna»…?
    Me encanta que Amanda vaya en una Vespa Negra.
    Doy la bienvenida a sus Crónicas.
    Un abrazo.

    • Alan Rulf dijo:

      Recuerdo «Luz de Luna», pero sólo vi alguna escena suelta. 😦

      Una moto de ese estilo es muy cómoda para seguir a alguien, porque los atascos de tráfico te afectan mucho menos. 🙂 Y para huir también es útil.

      Me dice Amanda que tú también eres bienvenida en sus Crónicas.

      Saludos.

  4. winnie0 dijo:

    Pues a ver por dónde nos sale Amanda…besitos

    • Alan Rulf dijo:

      Lo iremos viendo, porque, aunque tengo alguna idea de la trama, no tengo escrito nada más. (Y bastante que me ha dado tiempo a tener esto…)

      Saludos.

  5. isabelamor dijo:

    Bueno pues Amana, me suena a mujer polifacética he intrigante una caja de sorpresas esta chica!! en fin ya veremos por dnde nos sales…y si la otra fuera quien yo sospecho, bueno no!! sería demasiado fácil, pero esas dudas de ella a mi me dejan con muchas dudas!!
    feliz viernes osito!

    • Alan Rulf dijo:

      Nadie conocía el trabajo de Amanda, entre otras cosas porque no es una profesión para pregonarla a los cuatro vientos. Pero le va bastante bien a su personalidad, ¿no?

      No sé si tendrás algún capítulo de miedo, que puede que sí, pero espero que la intriga sí te resulte emocionante y lo pases bien, que es de lo que se trata.

      Saludos.

  6. isabelamor dijo:

    Me comí la d perdona, es lo que yo te digo temparno suelo tener mucha hambre ajajajaa Amanda ahora si ajajaa

  7. Ana Azul dijo:

    Vuelve Amanda, esto se pone interesante….
    Chao y besitos
    Ana

  8. Concha Huerta dijo:

    Bienvenida Amanda, la echabamos en falta. Y el detalle de la vespa negra es muy cinematográfico. Un saludo

  9. jezasanchez dijo:

    ¿Caso resuelto, o habrá algo más que Amanda tendrá que descubrir?
    Me siento intrigada…

    Saludos.

  10. aslaram dijo:

    Hola.
    A ver, a ver por donde nos salen los tiros con Amanda….Uffff
    Como siempre; lo tuyo es unico en tus relatos.
    Buen fin de semana
    Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Tiros espero que no haya, que son peligrosos y esa chica me cae muy bien. 😛

      Mis relatos no sé si son buenos o malos, pero desde luego son míos. 8)

      Saludos y buen finde. 🙂

  11. Emy Tecuento dijo:

    ¡Que bien pinta esto Alan!!!
    Si Amanda dice que ha sido demasiado fácil, ¡es que pasa algo, fijo!!! La intuición femenina es algo que no se debe de pasar por alto!
    Y más si lo has reseñado en tu historia, jejeje

    ¡Me gusta!!, seré todo lo puntual que pueda a estas nuevas citas 😛
    MUAKS desde el cariño 😉

    • Alan Rulf dijo:

      Uhmmm… esto… bueno… Algo pasará, sí… 😛

      Espero que esta faceta de Amanda te guste tanto como la anterior… 🙂

      Saludos (desde el cariño, claro).

  12. ¡Me gustó! Me encantan las historias de detectives!
    Y me gustó mucho que esté Amanda… El jueves pasado quedé con un sabor agridulce, pensando que extrañaría a francisco, carolina y amanda… Así que creo que diste en el clavo en hacerla protagonista de esta serie
    BEsos con burbujas! y buen fin de semana!

    • Alan Rulf dijo:

      Sé que el final fue un poco imprevisto. De todas formas, ya os estaréis dando cuenta de que no me gustan las despedidas. 😆

      De hecho, lo normal en mí es que, en vez de despedirme, ¡salude! 😛

      Me alegro de que te haya gustado la idea.

      Saludos. 😛

  13. lehahiah0909 dijo:

    Pues yo encantada de que Amanda sea la protagonista de los jueves siisiisiisi…..porque me cae requetebien y ademas le pega ser intuitiva y si ella dice que algo no le cuadra pues no le cuadra y punto pelota……además el título es muy muy significativo asi que de resuelto naaaaa aqui hay pastel Maribel…
    Muchos besitos con muuuuuuuuuuchas alitas para ti…¿preparado?? muakkkkkk

  14. Una nueva cita que parece interesante e intriga, ya veremos que se trae Amanda y su sexto sentido… no me cabe la menor duda de que ahí pasa algo más…. espero que el infiel no sea Francisco jajaja!! Un abrazo!

  15. pipermenta dijo:

    No conozco a Amanda, pero ese «mosqueo» que tiene resultante de la investigación promete bastante. Es con lo que me quedo. Esperemos a ver cómo lo resuelves.
    Saludos.

    • Alan Rulf dijo:

      Hola, Pipermenta.

      Amanda es un personaje que ha salido en la historia «Lo que queda al despertar.» (puedes encontrar los enlaces en la columna de la derecha), y se ganó las simpatías de muchas lectoras. Esta historia a la que has llegado acaba de empezar, y la otra terminó justo una semana antes.

      Saludos.

  16. flori dijo:

    Detectives e investigación…, nos traes bastante movimiento, me encanta!
    Y ya que conocemos como es Amanda, se inicia emocionante esta historia…,
    Un abrazo 😉

  17. Me gusta, tanto el título «Crónicas de Amanda» como el personaje.
    Me imagino que, con esta chica motorizada, nos harás pasar muy buenos ratos.
    Un abrazo

  18. micromios dijo:

    La intuición femenina me dice que este personaje promete. Me quedo a la espera de ver si como ella, la tal infidelidad no es lo que parece.
    Salut

  19. zambullida dijo:

    Ya empezamos a liarla…

  20. Siempre me gustó Amanda porque me recordó a Samantha, así que leeré sus aventuras… conque detective eh??

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Qué Samantha? ¿La de «Entre fantasmas»?

      Detective, investigadora privada… Es una profesión real, aunque estemos acostumbrados a verlos sólo en historias de ficción. Pero están ahí. 🙄

      Saludos.

  21. Pero …vamos a ver…¿estamos hablando de la misma Amanda, amiga de Carolina, que se hizo pasar por ella para quedar con Francisco? es esa???? ainsssss, pues me parece genial, porque este personaje me parece de lo más misterioso e inteligente sisis…ahora la tenemos contratada como detective privado! mmm….esto creo que me va a gustar jejej 🙂

    Pero ¿quien era ese hombre al que perseguía? y que supuestamente le era infiel a su mujer? uy, uyyyyy….
    Esperemos al jueves que viene…

  22. Que bien las nuevas aventuras de Amanda me quitan el sabor desconcertante de el último capítulo de la historia anterior. Con la personalidad que tiene Amanda tenía que ser, ojala aunque sea por un breve instante aparezcan Caro y Fran, (como un guiño) por lo menos para tomar un café ó algo, o para saludar, mira que si nos encariñamos con ellos.
    Saluditos

  23. niphredil1 dijo:

    ¡Jajajajjaja muy buena Alan, me has pillado por banda!
    Si no fueras tú diría que estás entrando en terrenos peligrosos…Ya veremos como sales de la historia vivo.

    De momento me gusta, pero no me esperaba a Amanda y menos en una Vespa jajaja. Por un momento me has puesto en la mente la imagen de ella a lo » Hormiga sherlock – atómica» =D.

    Siempre haces que la noche de los jueves o cualquier otra que podamos leerte nos ríamos, nos emocionemos y nos interesemos por la lectura.

    Un saludo muy fuerteee!

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Sorpresa! =D Me encantan los terrenos peligrosos, son… interesantes. Si no es para divertirnos, ¿para qué estamos aquí?

      ¡Saludos fuerteeees!

  24. Kathy dijo:

    Amanda….por eso se hizo pasar por Carolina quien lo iba a pensar, si es que es la misma, si es asì, me parece genial, muy ingenioso Alan. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.