17.- Lo que queda al despertar 3: El retorno.

La mañana resultó especialmente pesada. Cuando el reloj marcó la hora de salir, Francisco dio un suspiro de satisfacción que significaba “¡Por fin!”, se despidió de sus compañeros de trabajo y sonrió al ver a Carolina esperándolo en la calle.
— ¿Qué haces aquí?

Por toda respuesta obtuvo un beso en los labios, que él devolvió gustoso.
— Te invito a comer. ¿Te apetece?
— ¡Claro!

Mientras se dirigían al restaurante, Francisco decidió no andarse con rodeos.
— Me tienes que contar a qué se debe este cambio de opinión…
— Es que decidí que me había equivocado planteándolo así.
— ¿Equivocado?
— Puede que esa no sea la palabra más adecuada. Pensaba (y sigo pensando) que había dos cosas que podían hacernos daño si iniciábamos una relación. Pero no esperaba que te retiraras de esa forma…
— Yo soy así…
— Pues no me lo esperaba. Quería pasar la pelota a tu tejado, pero tú la devolviste muy rápido al mío.
— Y entonces me mandaste ese mensaje que firmaste como “La Bucanera del Pisuerga”. No fue difícil saber que era tuyo: Lo único que tenía que hacer era comparar las direcciones IP. Tenía la tuya, ¿recuerdas? Me hizo mucha gracia, y acepté la cita suponiendo que irías tú. Pero me tienes que explicar quién rayos es Amanda.
— ¿Amanda? Mi mejor amiga.
— ¿Y por qué fue ella a la cita?
— Pues… eso no era lo que había previsto. Pero unos cuantos mojitos dejaron que me convenciera, y aún no entiendo cómo acepté. Me pareció que podía ser divertido… aunque ahora no habría aceptado ni loca. De todas formas, jugaba con ventaja.
— ¿Con ventaja?
— Sí, claro. Porque tú sabías que el mensaje te lo había mandado yo, ¿no?

Francisco soltó una carcajada que resonó en todo el restaurante. Era un sitio pequeño. Aún no se habían sentado en sus asientos, y ya estaba todo el mundo mirándolos. Su sitio estaba entre una pareja muy estirada y una joven con un gorro de punto.
— Entonces… ¡tú sabías que miraría la dirección IP de “La Bucanera”!
— ¡Claro! Si lo hiciste con mi mensaje, lo lógico es que también lo hicieras con ése…
— Entonces, lo que estabas haciendo de forma “anónima” era…
— …Decirte que no quería que fuéramos sólo amigos, reconocer mi error, y pedirte una nueva cita. Y cuando aceptaste, entendí que te habrías dado cuenta de eso.
— No estaba seguro. Era una posibilidad, pero siempre que hago alguna suposición, termino equivocándome; así que he optado por no suponer nada.
— Pues me parecía bastante evidente…

El camarero los interrumpió llevándoles la carta, y cuando hubieron elegido lo que comerían y volvieron a quedarse solos, Francisco la besó por encima de la mesa, ante la mirada incómoda de los vecinos. Justo en ese momento sonó el teléfono de Francisco. La mujer del gorro de punto reconoció la melodía: Eran los primeros compases de “La Campanera”.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Lo que queda al despertar. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a 17.- Lo que queda al despertar 3: El retorno.

  1. Me pareció muy gracioso lo del IP adress de la computadora, pero muy lógico para aquellos que tienen más conocimiento de la tecnología. Lo interesante es que a Francisco le gustó el juego que Carolina montó con ese misterioso correo. Tengo que decir que me gustó el giro que le diste, ahora sí que no tengo idea de qué más va a pasar, jajaja!!!

  2. lehahiah0909 dijo:

    Ummmm es todo como muy natural dentro de lo retorcidos que son coñe….se encuentran hola que tal…bla bla…tu IP mi IP te calé te puse a prueba….anda con Amanda…. y tan felices…no se….es un comportamiento extraño….o a mi me lo parece….¡¡que retorcida Carolina jopetas!! y que parsimonia la de Francisco…yo me quedo un poco pasmadita…y para remate la campanera……¡¡anda que no es pesadita y oportunaaaa!!
    Besos con alas…..muakkk..que descanses…

    • Alan Rulf dijo:

      A mí no me parece tan raro, y creo que pensarás lo mismo si lo lees todo seguido. Los dos conectaron muy bien, y cuando ella se arrepintió de haber “terminado” así, le mandó un mensaje, sabiendo que él miraría la IP, igual que hizo con su primer mensaje. Además, pensaba ir ella a la cita, así que tampoco había riesgo de nada… aunque no contaba con los mojitos.

      Saludos.

  3. Son los dos tal para cual. Ninguno se asombra, de la puesta en escena, del contrario. ¡No me lo puedo creer!
    ¿Y la Campanera?
    A ver como te las apañas, esto me huele mal.
    Un abrazote

  4. Se me olvidaba, iba a poner me gusta Alan Rulf, pero facebook me exige registrarme y no puedo. Rafael le tiene pánico a las redes sociales. Lo siento

  5. Así que Francisco la tenía clara…. ¡Mirámelo!…. Sabes que me he confundido la “bucanera”, con la “campanera”, y por eso hoy te dije que iba a leerlos todos de nuevo
    Ya estoy ubicada
    ¿Y ahora?… ¿La campanera sabe algo?????? chan!

  6. Ana Azul dijo:

    Pero que malo es Francisco, las ha dejado jugar y ahora tiene a Carolina donde quería. el problema es que Amanda , creo yo, no va a rendirse facilmente. Besos
    Ana

  7. Susana dijo:

    Ahora la perjudicada es Amanda que se queda fuera del juego. Un beso.

    • Alan Rulf dijo:

      Pero Amanda tiene un juego distinto cada fin de semana, así que se repone pronto de esas pérdidas. Además, cuando fue a la cita ya sabía que le gustaba a su amiga.

      Saludos.

  8. aslaram dijo:

    Hola.
    Amanda, Amanda,… por muy “inocente” que sea, creo que no se va salir con la suya. Francisco, ufff, pero que retorcido. Sean como sean las dos, pero Amanda es de armas tomar.
    Buen fin de semana
    Saludos

  9. Vane dijo:

    Ay, que complicadas que hacemos las relaciones, eh?? que si ahora si, ahora no, ahora me arrepiento…. con lo fácil que podría ser todo! Pero bueno… al final parece que la cosa va bien, no?

    besines

  10. lehahiah0909 dijo:

    Toc toc..” soy yo otra vez..mira que no pude resistirme…me lo encontré de casualidad y digo…”¡¡esto ya tiene dueño!!” toma….

    con muchos besitos….con alas claro…muakkkkkkkkk

  11. flori dijo:

    Todo iba muy bien, muy idílico, con los besos y demás… hasta que se “rompió la nota” como decimos aquí… la campanera es “rompe notas” definitivamente. Francisco acaso no prevé que ella llamará?
    Un abrazo.

  12. Jo, ¿y ya tá? pues al final ha sido todo más fácil de lo que yo imaginaba.. 🙂 pero osit..¿entonces a Fran, no le hacía ni un “tilín” pequeñito Amanda? ¿nada de nada? ¿ni un poquito? y entonces…estaban jugando los dos, al gato y al ratón! los dos sabían de lo que iba la cosa, pero hicieron como que no sabían nada…a ver en qué paraba todo el rollo! ainsssss…jaja vaya dos “patas pa un banco” si es que, al final yo creo que son tal para cual… 😉
    Pero….una cosita que me ha dejado un poco “trastorná” …ese final….esa muchacha de gorrito de punto con pompón incluido (bueno, ésto es imaginación mia eh? 😀 ) dices que…¿reconoció el soniquette de La Campanera? ……mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-…………………¿Y esssssssoooooooooooo??? ¿Pues quien eraa?? eh? ¿Amanda camuflada? oo….La misma Campanera? jo, ya me quedo con la duda..!!!! jopetas!
    Venga…dale a los dedillos ya mismito…que me tienes en ascuas! juassss!

    • Se me olvidaba!
      ╔══╗──╔╦═╗
      ║═╦╩╦╗╠╬═║
      ║╔╣╩╣╚╣║═╣
      ╚╝╚═╩═╩╩═╝
      ────╔╗────────╔═╦╦╦╗
      ╔═╦═╬╬═╦╦╦═╦╦═╣═╣║║║
      ╚╗║╔╣║╩╣╔╣║║║╩╬═║║║║
      ─╚═╝╚╩═╩╝╚╩═╩═╩═╬╬╬╣
      ────────────────╚╩╩╝ Y feliz finde!
      ☆•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•★

      Y recuerda que:
      -Si no suena el teléfono…soy yo. 😀
      Besitos!♥

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Sabes lo que ha pasado? Que los lectores pensaban que sabían más que los protagonistas, pero no era cierto. 😛

      Cuando Francisco conoció a Amanda, sabía que tenía algo que ver con Carolina. No se preguntó si le gustaba Amanda o no, no procedía… Tal vez en otro momento o circunstancias, pero no así ni entonces.

      La chica de al lado reconoció la sintonía, porque es una copla conocida. No sabía, por supuesto, quién llama cuando suena eso. Era sólo una manera “distinta” de decir quién llamaba.

      ¿Quieres que meta a la chica del pompón (:P) en la historia? Lo pensaré… 🙄

      Saludos.

  13. bypils dijo:

    Casi me voy a copiar el mensaje de Mercedes. Son tal para cual. La intencionalidad del mensaje de Carolina ( via IP) y el otro, cazándolo al vuelo , indica que estas dos personas merecen una oportunidad…
    La mujer del gorro de punto , mosqueante…

  14. onlyanurse dijo:

    Mira que me jacto de ser una tecno-friky y nunca se me ha ocurrido mirar la ip de los mensajes…

    • Alan Rulf dijo:

      Pues te lo recomiendo, no es difícil. Y te aseguro que no soy el único que las mira. Además, con WordPress es muy fácil, porque en los mensajes que te manda comunicándote los comentarios y los ‘likes’ incluye la IP del que escribe.

      Te advierto que en los mensajes de Gmail no he conseguido encontrar la Ip. SI alguien sabe, que me diga cómo, por favor.

      Yo no me tengo por tecno-friky. Ni a ti. Acaso me equivoque, pero siempre hay quien sabe mucho más…

      Saludos.

  15. Emy Tecuento dijo:

    Bueno, ¡pues todo aclarado!: te cuento, me cuentas… ¡que listos que somos!, jeje, ¿pero quién ha pillado al otro? ¡¡Me encanta!! 😛

    Yo me quedo como Doradita: O_o ¿¿y esa mujer de gorro de punto??
    ¡Intriga!, ¡intriga!… buen método para que volvamos a ser puntales a la cita 🙂

    Feliz fin de semana Alan, por supuesto: ¡desde el cariño! 😉

    • Alan Rulf dijo:

      La mujer del gorro de punto no tengo ni idea de quién puede ser, pero veo que tendré que meterla en la historia.

      Tenemos pendiente, por lo pronto, la llamada de la ex.

      Saludos desde el cariño. 😉

  16. mensnudum dijo:

    ¡¡Me encanta!!

    Feliz fin de semana.

    Saludines,

  17. gOtaSmaR dijo:

    como siempre nos dejas en ascuas alan… yo lo de las IP reconozco que a veces lo he mirado juas! pero esa es una historia que no debo contar en público jeje yo me entiendo…

    bueno niño.. que espero ansiosa que lo sepassssssss

    un beso elemento

  18. gaviotasinamor dijo:

    Buenos días Alan, ayer quité los feed de al aldo para hacer mi post y no vi tu entrada y al correo no me llegó, en fin menos mal que hoy los volví a poner y vi el post tan esperado.
    Pues nada me parece que Carolina se va a pasar la Campanera por el forro de los costaos como decia una amiga!!
    Me gusta como el asunto, esto ya está mejor.
    Saludos y buen fin de semana para ti
    Carmen

    • Alan Rulf dijo:

      Me ha gustado lo del forro de los costaos. 😛

      Para mantener la atención, hay que poner las cosas complicadas a los protagonistas. Pero es por su bien. 😆

      Saludos, Gaviota.

  19. zambullida dijo:

    La forma de actuar de Carolina indica, a mi modo de ver, algún tipo de desequilibrio. Una mujer hecha y derecha no se anda con esos jueguecitos.

  20. Concha Huerta dijo:

    Tus personajes son unos ases de la informática. Yo no se lbien lo que es el Ip asi que me habria quedado fuera de banda. A ver por donde salen estos dos , la verdad que no se… Un saludo

    • Alan Rulf dijo:

      La dirección IP es como la huella dactilar de tu conexión de Internet. Cuando mandas un mensaje, se puede saber su procedencia viendo la dirección IP (y WordPress, en los mensajes que te manda avisándote de comentarios y ‘likes’, te dice la IP de los autores). Hay páginas en las que puedes averiguar de qué ciudad es una IP determinada, y la policía puede averiguar la dirección exacta.

      Los mensajes de Internet no son anónimos (o hay que saber mucho para que lo sean).

      Saludos.

  21. Vaya giro, no esperaba esto.. pero la gente va revisando las IP así tan natural????
    Me gusta el giro, pero esta tía me sigue pareciendo rebuscada

    • Alan Rulf dijo:

      Esperaba que no lo esperaras…

      Lo de las IP, aunque suene a chino, es bastante fácil, aunque no es fiable 100% y sólo te indica la ciudad.

      Imagina que tienes una cita con un chico que cuando te contestó sabía que estabas en su misma ciudad porque lo vio en la IP de tu mensaje. Eso es lo que le pasó a Carolina.

      A ver si soy yo el rebuscado…

      Saludos.

  22. Una dijo:

    Jolin, que listos son los dos, como las dan las toman, y La Campanera entra en acción cada vez que esta con Carolina, porque sera??.
    Buen fin de semana.

  23. Hola 🙂
    ¡Eh! Como dice “Topo Gigio” lo de la IP-¡Lo dije yo primero!-, ¿Que pasará en el siguiente cápítulo?… me apegaré a mi nueva regla de historias en curso, que dice:
    No barajeare la historia de los demás.
    Bueno la verdad es que lo hiciste muy bien 😉 y no tengo ni la menor idea de lo que seguirá después.
    Saluditos.

    • Alan Rulf dijo:

      En efecto, tú fuiste la única que se dio cuenta (al menos la única que lo dijo). Menos mal que las demás no se fijaron, porque me habría estropeado la sorpresa. 🙂

      ¿Qué viene ahora? Hay varias opciones, y tengo que elegir… 🙄

      Saludos.

  24. Toc, toc… ¿Se puede? Perdón por el retraso. Acabo de salir ahora mismo de un atasco de tráfico… de IPs 🙂
    La verdad que no me esperaba esta reacción de ambos dos, primero, que no, ahora que si, ¿qué será lo próximo? Imaginación al poder.
    Lo de la IP es como los puñetazos. Las hay fijas, las hay cambiantes, se puede ocultar… 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      No hay nada que perdonar. Ni que fuera una obligación…

      Las IP de esta historia son todas fijas y sencillitas. No las ocultan a propósito, ni nada parecido. No líes a los lectores… 😛

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.