13.- ¿Que has hecho qué?

Tras releer el mensaje de “la bucanera” y analizarlo de todas las maneras posibles, Francisco decidió posponer la respuesta para después de cenar. No estaba acostumbrado a recibir mensajes así, y prefería no precipitarse.

Me siento muy honrado por lo que dices de mi ‘blog’. Hago lo que puedo para que resulte interesante, y soy el primero en disfrutarlo. En cuanto a quedar, me encantaría, pero no has llegado en buen momento. Como dices en tu mensaje, tal vez otro día…

Estuvo a punto de pulsar el botón de enviar mensaje, pero entonces pensó “Sólo amigos, ¿eh?”, y modificó el texto antes de enviarlo.

Me siento muy honrado por lo que dices de mi ‘blog’. Hago lo que puedo para que resulte interesante, y soy el primero en disfrutarlo. En cuanto a quedar, no tengo ningún inconveniente, pero hasta el fin de semana no puedo. Supongo que el sábado por la tarde estaría bien. Si puedes, dime tú la hora y el sitio, o propón otro día.

Se fue a dormir con sentimientos enfrentados.

La semana no pasó tan rápida como les hubiera gustado. Francisco no había recibido respuesta, y Carolina había quedado con Amanda para el viernes por la noche. Primero tomarían un café tranquilo (o una infusión, si Amanda no había cambiado), y después bailarían durante horas en los sitios más locos de la ciudad, como en los viejos tiempos.

Amanda no había cambiado, y tomó una infusión de regaliz. Carolina pidió otra, con la sonrisa en la boca.
— ¡Me alegro de que te divorciaras! Aquel tío era un impresentable. ¿Cómo fue?
— Lo pasé bastante mal, pero ya está olvidado, por suerte.
— Tenías que haberme llamado.
— ¿Y qué habrías hecho desde Zaragoza? Además, tú estabas con…
— ¡Ni me lo nombres! Nosotros también terminamos como el Rosario de la Aurora.
— Me alegro. Sabes que nunca me gustó.
— El tiempo te dio la razón.
— ¿Y ahora qué? ¿No estás con nadie?
— Con nadie en particular. Acabo de volver a Valladolid, ya lo sabes, y antes de tirar de agenda prefería quedar contigo. ¿Y tú? No me digas que no tienes por ahí a nadie especial…

Carolina le contó sus citas con Francisco, y aunque intentó callar el detalle del priapismo, acabó contándoselo también. Al fin y al cabo, eran amigas, y ésa era una de las razones por las que habían terminado distanciándose. Las carcajadas de Amanda llenaron la pequeña cafetería, hasta el punto de que todos se la quedaron mirando.
— ¡Vaya con mi Carolina! ¡Qué poderío! ¿Y luego qué? ¿Le ha vuelto a pasar? ¡Lo que yo daría por alguien con ese…! ¿Lo llamaste “problema”?
— Pues no le he dado opción a repetirlo.

Terminó de relatar la historia, con los últimos mensajes que se habían cruzado. Ya habían salido de la cafetería, y habían ido a un lugar donde el volumen de la música estaba mucho más alto, por lo que les costaba entenderse.
— Pero vamos a ver, ¿a ti te gusta?
— Pues claro que me gusta.
— Entonces… no te comprendo. ¿Por unas cuantas llamadas de su ex y un problema que parece una bendición, has dejado que se vaya?
— Lo cierto es que en su momento lo tenía muy claro, aunque ahora ya no tanto. No esperaba que respondiera así. Pretendía tener un tiempo para que reaccionara frente a su ex, y para averiguar si lo otro le volvía a ocurrir.

Pidieron dos copas, y se las tomaron en la barra.
— ¿Y ahora qué? No me creo que te hayas quedado sin hacer nada, esperando a que llegue otra y se te adelante…
— Bueno; nada, nada…
— ¿Qué has hecho?
— Le mandé un mensaje haciéndome pasar por otra, y pidiéndole una cita.
— ¿Que has hecho qué?

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Lo que queda al despertar. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

59 respuestas a 13.- ¿Que has hecho qué?

  1. Jajajajajajajaja!!!!!!!!!!! Genial!!!! 😉

  2. Ayyyyyyyyyyyy jajajjajaajaja Qué grande Carolina!!!!!!! Si el priapismo fuera al cerebro lo que es al pirupin, los hombres no se meterían en estos enredos….

  3. gOtaSmaR dijo:

    uy uy uy…. la noche en valladolid tiene su peligro , si lo sabré yo… a saber como acaba ésto y sinceramente , seguramente también me precipito,.. pero creo que también sé como responderá él ante el mensaje de la susodicha “anónima· veremos veremos que pasa.. alan, en ascuas…

    un beso

    • Alan Rulf dijo:

      Si hay algo que sepas de la historia, dímelo, y así no me lo tengo que inventar… 😛

      Pero la respuesta al mensaje de la “anónima” está en el principio del capítulo de hoy, ¿no?

      De todas formas, mantén las ascuas, que la cosa se va a complicar…

      Saludos.

  4. Carolina, pillina, pillina, ajajajaj 🙂
    Así me gusta Franciso, que aceptes, que acudas a la cita y te lleves una grata sorpresa. 🙂
    Madre mía, que mal estoy, aquí dando la parpayuela con los protas de la historia como si fueran reales y les conociera de toda la vida, 🙂
    Desde luego Alan, que ni al mejor guionista se le hubiera ocurrido la trama de la historia, no tienes corazón osito ;), otra semana más que toca esperar. 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Por curiosidad he buscado “parpayuela” en el diccionario R.A.E., y me dice que es, en Asturias, codorniz. Tiene sentido por el contexto, pero no había oído nunca la expresión.

      Todas las semanas toca esperar, pero siempre avanzamos, ¿no? Hay guionistas muy buenos por ahí. En ese sentido yo estoy empezando, pero me gusta cómo está quedando, y veo que a vosotras también, de lo cual me alegro. Cada semana, una vuelta de tuerca.

      Saludos.

      • ¿Así que te picó la curiosidad ehh?
        Damos la parpayuela, parloteamos, damos la chocolatera, arreglamos el mundo… ahora mismo no se me ocurren más expresiones pero “haberlas ailas” 🙂

  5. ¡Chispas! Caro se alegrará cuando sepa que Fran aceptó la invitación, aunque quiza no, porque en relidad se supone que Fran esta aceptando quedar con una desconocida, en un tiempo muy corto después de terminar con ellla.
    Claro que como Fran es inteligente seguramente ya se dió cuenta por el IP que bucanera y Caro son la misma persona y le quiere dar una lección.
    Aunque Caro no pudo haber pasado desapercibida la posibilidad de ser descubierta por su IP y utilizar otra computadora.
    ¡Que enredosa es la vida a veces!
    Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Digamos que Carolina se la ha jugado con su mensaje “anónimo”, y no sé si previó todas las posibles consecuencias. Y no puedo decir nada más (de momento).

      Saludos.

  6. winnie0 dijo:

    Pero ¿de dónde sacas la genialidad para escribir estas historias? aja Me haces reir y sonreir….bss

    • Alan Rulf dijo:

      Pues… si de verdad quieres saberlo, hay una parte de intuición, otra de intención, y la mayor parte de leer sobre cómo escribir, sobre cómo articular historias, cómo escribir comedias… Me gustaría decir que sale natural o improvisado, pero hay un trabajo previo. En realidad estas historias me están sirviendo de “banco de pruebas”. Me alegro de que te rías y sonrías. Yo también lo hago según voy avanzando.

      Gracias por el comentario, es todo un cumplido.

      Saludos.

  7. ja, ja, qué bueno!
    No me había dado cuenta pero vuelvo a aparecer en tu blog un jueves… por qué será? 😉
    saludos,

  8. bypils dijo:

    Me ha encantado Amanda…El priapismo , para ella, es un “problema que parece una bendición” … Buenísimo. ; – )

    Bueno, estoy con Candy. Creo que Carolina va a tener sentimientos encontrados. ¿Queda con otra, ya? ¿es sistemático? pero, también tengo claro que Francisco nunca es lo que parece en este ” Lo que queda al despertar”.

    Abrazos.

    N. B : Yo ya necesito unos besos ( llámalo tensión -sexual- no -provocada -por- el -priapismo) en este proyecto “romántico”. Ya tardas…. ; – )

    • Alan Rulf dijo:

      Eso de Amanda ha salido de alguno de vuestros comentarios, ahora no recuerdo de quién…

      Lo siguiente para Carolina es ver cómo enfoca la cita de “la bucanera” y que, aunque ella no lo sepa (:P ), me va a servir para algo que quería probar desde hace unas cuantas semanas.

      Haces bien en saber que nada es lo que parece, no sólo en esta historia, sino en el ‘blog’ en general. Tendrá que haber sorpresas, aunque cada vez me cuesta más sorprenderos, en especial cuando os liáis a poner comentarios barajando todas las posibilidades…

      Saludos.

      N.A.: Ya hubo besos en la historia, en la primera cita, y no recuerdo si explícitamente después, tendría que mirarlo. De todas formas, si necesitas unos besos, por una vez, y sin que sirva de precedente, me veré obligado a cambiar mi despedida.

      Besos.

  9. Emy Tecuento dijo:

    Jejjeje, ¡muy bueno, no me lo esperaba!
    Pero eso de hacerse pasar por otra pidiendo una cita es sumamente peligroso!!!
    Me estoy imaginando el día del encuentro, jejje, ¿qué hará esta vez, para que no la reconozca nada más verla?, ¿ponerse una peluca y unas gafas de sol? Jejeje, le puedo prestar la mía pelirroja!
    Ainnsss, Alán, ¡que cosas me haces decir!!! 😛

    Desde el cariño

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Quieres saber lo que hará? Pues ya sabes lo que te toca: Esperar. 🙄

      Ya sé que fastidia, pero es la única forma que tengo de hacerte decir esas cosas. 😆

      Saludos desde el cariño.

  10. gaviotasinamor dijo:

    Bueno pues no digo nada!! ajajajajajaa me gusta como sigue la historia, pero eso no digo nada punto en boca, no quiero que nadie me diga algo , tú ya me entiendes…me encanta como va esto esque Francisco lo vale!! es un tio legal…y sabes quee stoy poco ahora, tan sólo para los amigos!! y tús historias me intrigan mucho…olé ahí Carolina, bucaneraaaaaaaaaaa
    Feliz viernes osito!!

    • Alan Rulf dijo:

      Pues nada, si no dices nada, no te respondo nada, y listo. Disfruta de la historia, y espera a que se desvelen las intrigas.

      Saludos de viernes. 😆

  11. mensnudum dijo:

    Armas de mujer…¡¡me gusta!!

  12. aslaram dijo:

    Hola. Vaya!!!! Ajajajaj, hoy esta el relato de muy buen humor.
    Un aplauso a Carolina Bucanera. Es que somos la repera, j’omio. ajajaja.
    Buen fin de semana
    Saludos

  13. lehahiah0909 dijo:

    Jijijijijiiji…..a Carolina le gusta Francisco un poco mucho bastante eh?? porque de la mujer que mandaba callar a todos en la pescadería a la bucanera mas dicharachera ¿que ha ocurrido?? metamorfosis total….que Francisco haya quedado a la primera de cambio con esta “nueva cita” podria traer aguas turbulentas pero imagino que si llega a rechazarla ¿que hubiera hecho Carolina??¡¡menudo planchazo!! aunque esta mujer tiene claro que Francisco la hace tilin tolon talari que te vi jajajjjjajjajjaj….ayy Francisco ahora no se empana pobrecin…veremos a ver que hace el día de la cita ejjejjje a ver como se lo toma….venga va…yo quiero pensar que es un tio con la mente muy abierta y le va a encantar este brote de imaginación…o a lo peor…ummmm…no no…no quiero ni pensarlo….
    Un abrazo fuertote para este finde…te lo dosificas para no ahogarte mas que nada jejjejjeje

    • Alan Rulf dijo:

      Mujer, lo de la pescadería fue un lapsus… Que un mal día lo tiene cualquiera… Lo cierto es que, con el mensaje de la bucanera, ha hecho una apuesta arriesgada, y en esas apuestas puedes ganar mucho, pero lo más probable es que pierdas.

      El abrazo me lo dosifico, porque si no, no podré seguir dosificándoos la historia. 😆

      Saludos.

  14. Susana dijo:

    Vaya sorpresa. La cosa se complica. Un beso.

  15. ¿¿¿¿Comooorrrrrrrrrrrrrr?????
    Pero, pero, pero……¿qué me estás contando osito?? !!
    Ahora resulta que ha sido “la Carol” la que se ha hecho pasar por “la Bucanera”???? Ains madre, esto es para caerse de culo…Pues fíjate que esta vez, te prometo que me ha pillado por sorpresa…otras veces mira, que lo intuyo…lo que iba a pasar, pero esta vez…va a ser que no 🙂 Oischhhh, esta Carol….qué retorcida que es eh? Ves? lo que te dije…y no me he equivocado. Lo ha puesto a prueba al pobre mio a ver cómo reaccionaba….Y Fran? acaso no se le ha podido pasar por la cabezota que podía ser ella? …mmm…aunque imagino que no, (lo que me ha pasado a mí ¿quien iba a pensar tal cosa? ).
    Y va y se lo cuenta a su amiga! ainss, si Francisco se entera…qué mal trago no?
    Bueno, bueno…pues Carol que no imaginaba que Francisco pasara de ella así..seguro pensaba que acudiría a ella enseguida, pero no…Y Fran, quedando con la “otra” que resulta ser ella misma…y ¿para qué? creo que para remediar su mal humor nada más…pero lo hace sin ilusión.
    A ver qué va pasando….mmmmm….no veas cómo me gusta, me entretiene y me divierte esta historia Ala!!! jajaja 🙂
    Te dejo besosos para hoy..muakkkkkkkkk!

    • Alan Rulf dijo:

      Algunas de vosotras sí dijisteis en los comentarios del capítulo anterior que sospechabais que la “bucanera” era Carolina. Pero seguro que no esperabais que se desvelara tan pronto.

      Me encantan tus razonamientos. 😆 También me encanta que lo disfrutes de esa forma. Es muy gratificante.

      La cuestión es ¿qué va a pasar ahora con la cita?

      Saludosos.

      • ♥ Ni una sola palabra más,
        no mas besos al alba.
        Ni una sola caricia habrá
        esto se acaba aquí…
        no hay manera ni forma de decir que sí.
        Siento volverte loca
        darte el veneno de mi boca,
        siento tener que irme así…sin decirte adiós.
        Perdóname.♥

        ❤ ♪♫♩ ▬▬▬▬▬▬ ℒℴνℯ ▬▬▬▬▬▬ ♪♫♩ ♥

        ╔═══╗ ♪
        ║███║ ♫
        ║ (●) ║
        ╚═══╝
        █║▌│ █│║▌ ║││█║▌♥ Con ésta preciosidad de canción te deseo una feliz y tranquila tarde de domingo. Lo nuevo de Pablo Alborán junto con la deliciosa voz de esta portuguesa Carminho. ♥ Siéntela mi osito….

  16. annefatosme dijo:

    Desde luego Carolina es una espabilada de cuidado! En francés decimos: “elle a plus d´un tour dans son sac”. Pareces un prestidigitador: en el último momento sacas una sorpresa de tu chistera! Me he divertido mucho!
    Un abrazo,

    • Alan Rulf dijo:

      Traducido (cortesía de Google 😛 ) “Ella tiene más de un as en la manga”. Es una mujer de recursos. Además, no le gustaba nada cómo se estaban poniendo las cosas… y decidió actuar. Puede que un poco inconscientemente, pero mejor eso que nada.

      También yo tengo ases en la manga. De la baraja, como tú, francesa. Creo que voy a sacar el de corazones, es el que más le pega a la historia.

      Saludos.

  17. zambullida dijo:

    ¡Anda la osa! Se va poniendo muy, muy interesante. Feliz fin de semana.

  18. flori dijo:

    Cual es la intención de Carolina? esta claro que quiere probar algo, y creo que no le va a gustar mucho saber que Francisco acepto la cita…
    Por otro lado que crees que pensará Francisco?, ¿Cómo se sentirá al descubrir que su dulce Carolina se hace pasar por otra?. Porque si ella quisiera verlo solo tenía que escribirle, o a estas alturas podía simplemente llamarlo por telefono…

    Bueno, se pone intrigante el relato, muy suspicaz ;), Alan.

    Un abrazo.

  19. Pingback: Del champagne: cómo tomarlo y sus propiedades | Monólogos de Humor, con Bubbles And Cheese

  20. Pues la Caro está un poco complicada, y el detalle es que se puede molestar con la reacción de Fran, pero es el riesgo que corrió al enviar el mensaje….
    ME encanta Amanda! es como Samantha de Sexo en Nueva York

    • Alan Rulf dijo:

      Muchas estáis pendientes de cómo le sentará a Carolina la reacción de Francisco. Lo sabremos muy pronto, aunque tardaremos bastante más en comprenderlo. 8)

      No he visto “Sexo en Nueva York”, lo cierto es que no veo nada de televisión. Tal vez cuando se calmen las aguas… Pero me encanta que te encante. 😆

      Saludos.

  21. Y luego los retorcidos somos los hombres… Vaya con Carolina!! 😀

  22. ¡Mira qué somos malas las mujeres!
    Ya le veo al pobre Francisco con un corte de mucho cuidado.
    ¡Carolina, Carolina… te estás pasando!
    Un abrazo Alan

    • Alan Rulf dijo:

      Aún tienen que pasar unas cuantas cosas, pero sí, Francisco se llevará una sorpresa. Es que Amanda transforma a Carolina. O deja que salga su auténtico “yo”.

      Saludos, Mercedes.

  23. Brisa dijo:

    Ursucito!! hoy que tengo unos minutitos no he podido dejar de venir a verte!!!
    Ven, anda, que te debo un montón de estos

    Que tengas muy feliz semana!!! 😀

  24. ANDA ,PARA CUANDO EL RESTO QUE QUIERO SABER QUE PASA, ENTRE ESTE PAR..
    VAYA PALABRITA QUE TE CARGASTE JEJE…
    BUENA HISTORIA ALAN ,AUNQUE SE QUE TU LO SABES ,..
    QUE TENGAS BELLA SEMANA…

    TE INVITO A DESAYUNAR:

    CHILAQUILES :

    AGUA DE JAMAICA:

    FRIJOLITOS REFRITOS:

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Para cuándo? Todos los jueves, a las diez de la noche, hora española.

      Esto es como las antiguas novelas por entregas, o los seriales radiofónicos… 😆

      La comida tiene una pinta excelente.

      Saludos.

  25. Ana Azul dijo:

    Ostras, esto tiene miga. A ver por donde salen. Besotes
    Ana

  26. Una dijo:

    Esto se esta poniendo muy interesante y divertido.
    Anda anda con Carolina…, me pido un sitio cerca de ella para ver la cara que pone Francisco cuando vea a La Bucanera.
    Buenas noches.

Los comentarios están cerrados.