12.- Lo que queda al despertar 2: un nuevo comienzo.

Francisco emitió un chasquido de contrariedad. No es que le pillara por sorpresa la respuesta de Carolina, pues de hecho le parecía la más probable, pero no era agradable constatar que estaba en lo cierto.

Lo último que querría es que lo pasaras mal estando conmigo. Ya tenemos edad suficiente para aceptar lo bueno y lo malo de nuestra situación. Lo que te dije me parece lo más sensato que podemos hacer, pero si te parece que no estás preparado para una relación así, la decisión es clara. Eso sí, me parece bastante radical por tu parte, pues tampoco hace tanto tiempo que nos conocemos. Siento que tenga que ser de esta forma, y aunque no soy nadie para hacerlo, te sugiero que tomes medidas para llevar las riendas de tu vida.

Releyó el mensaje, apenado, y siguió mecánicamente con el siguiente correo de la lista, una casi interminable sucesión de comentarios en su ‘blog’ y nuevas entradas de otros ‘blogs’ que seguía habitualmente, sin quitarse de la mente a Carolina.

Mientras, ella estaba contestando al teléfono.
— ¡Amanda! ¿Cuándo has vuelto? ¿Y cómo no me has llamado antes? Bueno… sí han pasado algunas cosas, pero… ¿Hoy? No, hoy no me apetece salir, mejor déjalo para otro día… Bueno, mañana, vale. Ya te contaré, sí, pero tú también me tienes que poner al día, que no sé cuánto hace que no hablamos… Vale, mañana a las ocho. No, en el Café España no, mejor en otro sitio. ¿Que por qué? No, por nada, pero… prefiero otro sitio. Sí, ahí mejor. Mañana te veo…

Amanda era su mejor amiga, pero desde que se fue a trabajar a Zaragoza, la relación se había distanciado. Ella había seguido con su día a día, con sus hijos, con su trabajo… y respecto a Amanda, no sabía si seguiría con aquel chico de la melena rizada. Lo cierto es que a Carolina nunca le gustó, pero su amiga no le había dicho nada al respecto, acaso porque sabía que no le gustaba… Era inútil elucubrar, al día siguiente saldría de dudas. Pero esa llamada le había animado. Y había llegado justo en el mejor momento. Se dirigió a su equipo de música y eligió un disco de hacía muchos años, de cuando iba a clase y empezaban a gustarle los chicos. Se sumergió en un torbellino de recuerdos, dejando que las imágenes de ayer volvieran a su espíritu y gobernaran su ánimo durante un intervalo de tiempo en el que todo sería nada y ella, una adolescente.

Francisco continuaba metódico con su labor. En cierto modo, era lo mejor que podía hacer. Apenas le exigía pensar, y le distraía. Algunos comentarios de sus lectoras habituales eran graciosos, y tenía que poner una respuesta en concordancia. Había sonrisas que asomaban tímidas entre sus labios de vez en cuando. Le agradaba aquello, le hacía sentirse bien. Por eso tenía un ‘blog’. Por eso le dedicaba tanto tiempo, y tanto esfuerzo imaginativo. Había llegado a considerarlos parte de su familia. Con reservas, por supuesto. Pero desde que se había separado, el ‘blog’ había llenado muchas de sus noches solitarias.

Sopesó si habría sido un error su rechazo al “sólo amigos”. Cuando lo escribió lo tenía muy claro, pero si ése era el precio a pagar, tal vez fuera mejor reconsiderarlo. ¿Estaba realmente dispuesto a dejar de verla? ¿Qué otra opción tenía?

Continuó revisando correos, ya pensando en la cena, cuando llegó el turno de uno que atrajo su atención. “Bucaneradelpisuerga” era una dirección de correo extraña, pero al menos parecía proceder de alguien con sentido del humor. Lo abrió con curiosidad y algo perplejo.

¡Hola! He llegado a tu ‘blog’ por casualidad, y me ha parecido muy entretenido. Tienes unas ideas muy originales, atrapas la atención de maravilla, y haces que apetezca seguir leyendo. Pero lo que más me ha motivado a escribirte es comprobar que vives en Valladolid, igual que yo. Si no te parece mal y te apetece, me encantaría conocerte. Estoy convencida de que tienes que ser muy interesante. Y si no, pues nada, seguiré leyéndote, eso seguro, y tal vez otro día… Besos…

Una de las cejas de Francisco se empeñó en seguir más alta que la otra durante un buen rato, mientras pensaba qué responder a esa… ¿bucanera?

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Lo que queda al despertar. y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a 12.- Lo que queda al despertar 2: un nuevo comienzo.

  1. Alan Rulf dijo:

    Si alguien tiene curiosidad, ésta es una de las canciones que estuvo escuchando Carolina.

  2. Demasiado miedo a enfrentarse con otra relación, Carolina se va a arrepentir de su decisión, en breve, y si no al tiempo…
    Un abrazo de Memé

  3. Bucanera tiene la misma intención que tuvo Francisco a priori con Carolina, asi que que no levante tanto la ceja. 🙂 No fastidies que le ha entrado la mieditis.. 🙂
    Lo mismo Bucanera, es Amanda la amiga de Carolina. Se pone interesante. 🙂
    Por cierto, preciosas las canciones ehh… 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Me da la impresión de que Bucanera es un poco más… ¿directa? ¿Descarada? No sé…

      ¿Lo mismo Bucanera es Amanda? 🙄 O lo mismo no… 😳

      Las canciones me gustaban entonces, y me siguen gustando. 😆

      Saludos.

  4. está basado en hechos reales?
    me ha sonado hasta familiar 🙂

  5. bypils dijo:

    No sé si me equivoco ( lo escribo con “reservas” ; – ) ) pero hay un párrafo absolutamente biopic. Y, además, con intervención del subconsciente ( será por el Mito del Lunes?).Francisco tiene “lectoras” pero (…) “Había llegado a considerar(los) parte de su familia” (…). Ahí hay fusión de autor entre el Oso y Francisco…No sé si me has entendido… ; – )
    La Bucanera del Pisuerga pinta fenomenal.
    A Carolina le va a ir muy bien quedar con su amiga.
    Y…Francisco, … A Francisco espero que ya le hayan dado el alta… No sé, pero este hombre me enternece. Con sus cosas y… La Campanera… Vamos, tipo George Clooney, no es. ¿Antonio Resines? ; – )
    Genial, como siempre.
    Besos.

    • Alan Rulf dijo:

      Ese párrafo está basado en sensaciones personales, con las que imagino que se identificarán muchos lectores porque también son autores de blogs… ; – )

      Lo de la Bucanera no sé por dónde saldrá. Y Amanda con Carolina van a tener un peligro…

      Yo no sé si es tipo George Clooney, pero he leído que éste tiene problemas con sus novias, ¿no?

      Saludos.

      • Alan Rulf dijo:

        Además, en el caso de Francisco, no creo que sea muy adecuada la expresión “dar de alta”. 😛

        También diría que no hay por qué preocuparse, que fue un problema puntual. No, lineal no, puntual. 🙄

  6. Mujeriego!!!!!!!!!!!!

  7. Emy Tecuento dijo:


    Buenas noches, Alan…

  8. Profa. Elizabeth Vargas dijo:

    No sé si tiene que ver con lo que estoy viviendo, pero me transporté e identifiqué con dos partes de la historia. Primero los recuerdos de la adolescencia, escuchar canciones que nos lleven a esas ilusiones hermosas es maravilloso porque recordar es vivir.

    Lo de Francisco revisando sus emails y recibiendo mensajes por sus escritos, es mágico, creo que puedo identificarme con la emoción que se siente y particularmente en que los lectores se convierten en parte de tu familia, uno hasta los extraña cuando no pasan a dejar sus mensajes, jeje!!

    En cuanto a Francisco y su relación con Carolina, pues la vida a veces lleva a la gente por caminos distintos, pero los vuelve a unir, así que tenemos que esperar a ver qué pasa. Sin embargo, ummm… este hombre es terrible, es un doctor corazón, tiene a sus fans enamoradas, eso se complica, jajaja!!

  9. Ana Azul dijo:

    ¡Vaya, vaya, vaya, vaya! La bucanera me parece a mí que mas que bucanera es pirata… que no sea tonto y aproveche la ocasión. Luego, seguro que cuando Carolina se enteré aparecerá por ahí para fastidiar mas que nada., porque no se alegrará de que él conozca a otra, lo que hará será incordiar un poco, ya lo verás. Chao
    Ana

    • Alan Rulf dijo:

      Desde luego, el mensaje ha sido bastante directo. Pero no creo que Carolina sea de las que les gusta fastidiar. Si me hablaras de su ex, todavía. Creo que a Carolina le sentaría mal, porque él le gusta, pero eso de incordiar… no creo.

      Saludos.

  10. gaviotasinamor dijo:

    Buenos días Francisco!! perdón Osito, ejejejee esto está muy interesnte ajajaja ¡¡ay!! no quiero ser mal pensada, pero me huele que esta tal bucanera es Carolina, jejejee creo que se lo ha pensado mejor y quiere empezar de nuevo.
    Muy bueno Alan, esto cada día se pone mejor y duncan dun me encantaaaa, que recuerdos, lágrimas en la arena no llores más, no llores más, no pienses másssssssss
    Feliz viernes escueto
    P.D ya me dirás que les haces a las chicas, no paras ajajaa

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Señora, usted me confunde! 😛

      ¿Así que piensas que la bucanera es Carolina? ¡Aquí hay opiniones para todos los gustos! Por ahí arriba también pensaban que podía ser Amanda…

      Saludos escuetos.

      P.D.: ¿Que te diga qué? Perdona, ahora no puedo, estoy muy ocupado. 😛 Si eso, ya…

  11. aslaram dijo:

    Buenos dias. Muy interesante, como siempre.
    Segun mi olfato, las dos mujeres es una misma persona, y asi que Carolina sea mas lista, y Francsico se olvide esa fama de picaflores.
    Buen fin de semana.
    Saludos, Oso

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Pero Francisco no tiene fama de picaflor! Se ha separado, y vive su vida bastante tranquilo… de momento. Pero se le está complicando bastante.

      Veo que opinas como gaviota, que la bucanera es Carolina. 😀 Bueno, tú no opinas, sólo te lo hueles. Ya veremos qué tal está tu olfato.

      Saludos.

  12. Susana dijo:

    Vaya. Debe ser como eso de: dinero llama a dinero. Ahora le llueven pretendientes. Un beso.

  13. Emy Tecuento dijo:

    Uy, ¡no me está gustando Carolina! Por díos, si se supone que es la heroína de la historia 🙄 ¿o no?
    Primero se pone celosa sin motivos por las llamadas de la ex de Francisco, y ahora, la forma en que termina su mensaje me parece muy poco afortunada.
    Menos mal que para la música tiene buen gusto, jeje
    Yo de Francisco me daría una oportunidad de conocer esta nueva pretendienta, parece tener sentido del humor, y no me parece tan mandona como percibo a Carolina.
    Además… si se gustan, jejeje, Francisco podrá comprobar si su problema “físico” solo se lo producía Carolina 😛

    • Alan Rulf dijo:

      A Carolina le parece que la ex de Francisco influye demasiado en su vida, y por lo que habéis puesto en los comentarios, no es la única que piensa así. 🙄

      ¿Quieres saber qué va a hacer Francisco? Pues ya sabes cuándo tendrás la respuesta: El jueves que viene… 😆

      Vamos a tener cachondeo con el problemilla de Francisco hasta después de terminar la historia, ¿no? 😳

      Saludos (desde el cariño).

  14. mensnudum dijo:

    Hummm, esto apunta a triángulo amoroso en breve…. a mí me encanta sobre todo con ese ingrediente algo macarra…

    Saludos,

  15. Vaya, vaya…la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida jaja! esa “bucanera” como no tiene un nombre muy…..mmmm….glamuroso 🙂 pero quien sabe? lo mismo si se conocieran, Fran (es que ya lo considero de la familia jaja) a lo mejor se daría cuenta que, se había encaprichado demasiado en Carolina, pudiendo conocer más personas…ooo…a lo mejor, nada más intercambiar dos palabras, se da cuenta que no es lo que él esperaba…y que Carol era el amor de su vida…oooo…..ufff, que me lio y no quiero liarte a tí también . A ver si llega prontito mañana y se encuentra con Amanda, toman un laaaaaaargo café y se cuentan sus penas (y sus alegrías). A ver si su amiga lo ve desde otra perspectiva y le aconseja que siga conociendo a Fran. Me da penita por él jolin, creo que Carol ha reaccionado demasiado brusca y fría…mmm…no sé, no sé…
    Te dejo un abrazito de oso para este finde y besitos dorados muakkk!

    • Alan Rulf dijo:

      En efecto, creo que a “bucanera” el glamour le importa bastante poco. 😛

      Me encanta ver cómo abro un camino y os ponéis a mirar en todas direcciones. 😆

      ¿En todas? 8) ¿Seguro?

      Saludosos de finde…

  16. Me ha sorprendido mucho el título “Lo que queda al despertar 2: un nuevo comienzo”
    ¿Sera algo así como borrón y cuenta nueva? ¿Será que Caro saldrá de cuadro?
    ¿Que papel jugará Amanda?… bueno tengo más preguntas y suposiciones.
    Si Bucanera toma el lugar de protagonista, se vale, a mi me gustaría; descubrir su personalidad quizá lo opuesto a Caro.
    ¿A donde nos vas a llevar Osito? Si ya lo sé “Lo descubriré el proximó jueves”
    Me emociona, un nuevo giro, una nueva posibilidad
    Me agradó mucho el detalle de los videos, la selección de Duncan Dhu me encanto, uno de mis grupos favoritos de cuando yo tenía … eh bueno …. no recuerdo jajajaja.
    Saludillos 😉

    • Alan Rulf dijo:

      El título es una parodia de muchos títulos de secuelas cinematográficas, nada más. Además, te adelanto que aquí nadie va a salir de cuadro. No puedes escribir una historia de amor y en medio de todo cambiar de chica. ¿No te parece?

      El próximo jueves descubrirás algo, no todo. El jueves siguiente, algo más. Y así hasta el último jueves, que no tengo ni idea de cuándo será. ¿Lo hacemos coincidir con el fin de año? Ya veremos…

      A mí también me gustaba ese grupo que te gustaba antes de nacer. 😆

      Saludillos 😉

  17. flori dijo:

    Bucanera? vaya pero Francisco a resultado ser todo un galán en perspectiva, me ha venido la idea de si te ha pasado en realidad?, pero tranquilo no tienes porque responder ;), ya sabes confundimos al protagonista contigo…
    Bueno, en cuanto a esta parejita, se están complicando mucho, creo que a Carolina le vendrá muy bien una ayuda con su amiga, que le de un empujoncito, como decimos aquí… y Francisco, saldrá al encuentro con la Bucanera?
    No me queda más que seguir leyendo… 🙂
    Un abrazo.

    • Alan Rulf dijo:

      No me ha pasado en realidad, pero es muy divertido jugar a eso. 😆

      Sí se están complicando, sí. Más de lo que pensáis… 🙄

      Saludos.

  18. flori dijo:

    La selección de la música es muy buena.

    • Alan Rulf dijo:

      Me alegro de que os guste. “Lágrimas en la arena” siempre me encantó, pero no pensé que la recordarais tantas de vosotras. La otra creo que sonó más por la radio, y era de un disco posterior, cuando ya eran más conocidos.

  19. zambullida dijo:

    Es para pensarse lo de quedar con la “bucanera” después de la experiencia con Carolina. Me da la impresión de que, pese a todo, se arriesgará; la curiosidad le hará cosquillas.

  20. Pero bueno! va picando a ver por dónde le sale la cosa??? no le gusta Carolina pues??? anda que….
    Si me consideras de tu familia gracias…..

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Que no va picando nada! Lo único que ha pasado es que le ha llegado un mensaje de correo. Él aún no ha respondido, ni sabe si lo hará. Carolina le gusta mucho, pero le han dejado claro que sólo como amigos…

      Tú también has dicho alguna vez lo a gusto que te sentías con todo este tinglado de los blogs, ¿no? De nada.

  21. Concha Huerta dijo:

    ASi que ahora las bucaneras dejan mensajes en los blogs. Muy util esto de la nube. A ver si Francisco se anima… Un saludo

  22. lehahiah0909 dijo:

    En fin dijo un dia Serafín….tu ya sabes lo que opino de Carolina..para que decir más…y digo yo…pero todo pucelandia lee a Fracisco??? casualidad que sea también pucelano como tú eh?? ainsss y mas casualidad que…… jajjajaj ups…que no te gustan los ja ja jas..o eran los je je jes?? a ver como hago para reirme ahora?? tu me diras que a mi no me salen las caritas…bueno espera…

    ¿asi mejor??

    a lo que vamos que me despisto.. esta bucanera ha llegado en el momento preciso…no le pega para nada que sea Carolina…¿Amanda?? no se..no me atrevo a asegurarlo….. ummmmm me gustaría que fuera alguien que descolocase un poquito a Francisco y le prendiese la chispa y fuese una mujer muy muy divertidaaaaa.. asi quiero yo que sea y me la imagino con ese nombre pillina muy pillina que se prepare ..creo que esto me va a gustar siiiiiiii
    Besitos con alas….muakkkkk

    • Alan Rulf dijo:

      Que no me guste poner jejes (y jajas tampoco 😛 ) no quiere decir que no podáis ponerlos. No me molesta, sólo que no van con mi estilo. 🙄

      El porcentaje de lectoras pucelanas es igual que en otras ciudades, pero al saber que Francisco es de allí, se animan más a escribirle. En especial si les parece atractivo, aunque no tengan ni idea de su físico.

      Meto un personaje nuevo y misterioso, y todo el mundo a hacer cábalas. 😆 ¡Qué divertido!

      Saludos con alas.

  23. onlyanurse dijo:

    Joer, qué séquito de seguidoras, ésta que se acaba de incorporar ha leído todos los comentarios… y las respuestas.

    Yo creo que eres un romántico, y los románticos en el Romanticismo acababan suicidándose o muriéndose en un duelo al amanecer por preservar la virtud de su amada…

    Me ha sorprendido la música, por tus palabras pensaba que se iba a poner David Santiestevan, Luís Miguel o alguna otra vomi-pastelosa, menos mal, si no la que acabaría suicidándose es Carolina! Sumergirte en un torbellino de recuerdos adolescentes es autoflagelarse vilmente. Más le hubiese valido meterse en una mini y salir a quemar Pucela, al fin y al cabo es ella la que ha juzgado y sentenciado a Francisco, aunque eso le haga reflexionar de la “cogida-por-los-huevos” que le tiene su ex y quizá rebelarse…

    • onlyanurse dijo:

      Por cierto, lo de la bucanera… una invitación muy sexy 😀

      Suena a una mujer fuerte e inteligente, de esas que os gustan a los hombres pero de las que luego salís corriendo jajaja

    • Alan Rulf dijo:

      Espero no tener ese final, tengo buena puntería. 😛

      Sólo podía poner música que a mí me gustara. Parece que ha tenido buena acogida, aunque imagino que si no le ha gustado a alguien, ha omitido comentarlo, como muestra de su excelente educación. 🙄

      ¿Salir a quemar Pucela? Ése es el estilo de Amanda, y ahora están de nuevo juntas. Espero que no salgan en los periódicos…

      Saludos.

      • onlyanurse dijo:

        Te voy a dar una colleja, Alan, que te me estás desmelenando jajaja.

        La bucanera es ésta?

        o quizá esta otra?

        😀

      • Alan Rulf dijo:

        😦 No me salen las imágenes, y los enlaces han desaparecido…

        Has empezado tú… 😛

      • onlyanurse dijo:

        Ya lo vi, Alan, sorry, tienes que darme algunas clases de manejo del blog que aún soy novata y mi inglés está obsoleto. O eso o que me las han censurado jajaja. Una era de Pilar Rubio de pirata sexy en la serie esa que hizo y la otra era la versión lego de Penélope Cruz. Un abrazo 🙂

      • Alan Rulf dijo:

        Tienes que poner la url de la imagen, por ejemplo: http://2.bp.blogspot.com/_mRSaJjDj6as/SWhhc5rEoDI/AAAAAAAAAAU/nh0rvsPvDbc/s320/Bucanera+Betty.JPG

        No tienes que poner nada más, ningún código html ni nada por el estilo. Eso lo tiene que añadir el dueño del blog, para que en vez de la dirección, salga la imagen. Lo que hay que añadir es el signo de “menor que”, seguido de img src=, luego, entre comillas, la url de la imagen, y luego un espacio, la contrabarra /, y el signo “mayor que”. Puede parecer un poco lioso, pero es sencillo, y no te lo puedo poner de otra forma porque wordpress interpretaría que estoy intentando poner una imagen, y, como no sería correcta, eliminaría todo el código.

        El resultado:

        WordPress no permite que los comentaristas añadan código html, para evitar posibles ataques.

        Saludos.

  24. Una dijo:

    Pues …La Bucaneradelpisuerga pinta bien, creo que le va a dar un puntito de emoción a la historia, para ver si espabilan.
    Que pases un buen día.

  25. Kathy dijo:

    No pude escuchar las canciones, falla en la conexión..no del sitio donde están alojadas,no..no, de mi pc es la falla , mi perrito ha mordisqueado algunos cables..snif!..ya las escuchare.
    Aparecierón nuevos personajes, eso me gusto. Amanda sera la consejera de Carolina, ella la ayudara con Francisco. La bucanera (no sé lo de bucanera..se me imagina… como una pirata)…no sera Carolina, bajo ese seudónimo???…no..,no, no pienso mal , no sería bueno porque se convertiría en una psicópata y no es su perfil, puede que sea también su lado oscuro, su otro yo…no me gustaría. La bucanera no sé, no me agrada su forma de conocer a alguien, así como si nada, es decir, sin saber más sobre él, un blog da pista de como puede ser la persona pero no en concreto. Bueno a esperar que pas, abrazos y buen domingo y una buena semana.

    • Alan Rulf dijo:

      Bueno, consejera… pero a su estilo.

      Al final te gustará la bucanera, seguro. Puede que muy al final, pero acabará gustándote.

      Saludos.

  26. gOtaSmaR dijo:

    como la vida misma…. los miedos se apoderan y paralizan y nos impiden avanzar…..

    un saludo alan

  27. isabelamor dijo:

    Buenos días Osito, me parece que como Julia opino lo mismo, creo que este mensaje es de Carolina esperemos al jueves, pero no cambies las ideas eh?
    Feliz lunes espero el post de hoy luego vuelvo

    • Alan Rulf dijo:

      No te preocupes, que no pienso cambiar nada. La historia está trazada, y aunque no está aún escrita, tiene que ser como es para que tenga sentido.

      Saludos, Julia.

Los comentarios están cerrados.