46.- La secta.

Unos golpes rítmicos en la puerta de la habitación me despertaron y la luz de la mañana me deslumbró. Al entreabrir la puerta con precaución escuché atentamente. Era la señora que arreglaba las habitaciones, y no parecía haber ni rastro de las participantes en la convención. La dejé entrar mientras terminaba de recoger mis cosas, con ánimo de marcharme pronto y recuperar, por fin, mi coche.

...signos evidentes de preocupación y llanto reciente.La miré más detenidamente y noté que tenía muy marcadas las ojeras, y signos evidentes de preocupación y llanto reciente.
— ¿Se encuentra usted bien?
— Sí, no es nada. No quiero molestarle con mis problemas.
— No me molesta. Si quiere hablar, seguro que le beneficia.
— Es mi hijo. Últimamente está muy raro. En clase saca peores notas, ha cambiado de amigos, se viste raro…
— Será cosa de la edad. En algunos momentos de la vida pasan esas cosas. Lo importante es que no se descentre en los estudios.
— Sé que lleva revistas a casa a escondidas. Pero no me deja verlas. Pensará que no lo apruebo…
— ¿Qué revistas?
— Lo ignoro. He notado que se le marcaban ocultas entre la ropa, pero no puedo saber qué ponían. Y no quiero registrar su habitación…
— No estaría bien, aunque es importante saber si está metido en algo turbio.
— Además, muchos días vuelve tarde, y los fines de semana apenas le veo el pelo. Antes no hacía nada de eso. Era un chico ejemplar. Ahora, cuando vuelve a casa, nunca sé cómo llegará. Unas veces está completamente hundido, y otras demasiado exaltado. He tratado de informarme, y me dijeron que podría estar tomando algún tipo de drogas. O eso, o que haya caído en las redes de alguna secta. O las dos cosas, porque no son incompatibles.
— Vaya, comprendo su preocupación. ¿Y ha tratado de hablar con él?
— Pues verá, nunca fue muy comunicativo, y lo respeto. Pero un domingo que vino especialmente deprimido y sin siquiera saludar se metió en la cama, ya no pude más y le pregunté. “Tú no lo puedes entender”, me respondió.
— ¿Y nada más?
— No me contenté con eso, y seguí preguntando. “¿Qué es lo que no puedo entender?, prueba a contármelo…”, pero él se resistía, alegando que por decírmelo no cambiarían las cosas. Insistí un buen rato, y aunque al final conseguí que hablara, él tenía razón, no le comprendí.
— Pero… ¿qué dijo?
— Sólo cinco palabras antes de romper a llorar: “Nos han metido cinco goles”. ¿Usted lo entiende? ¿Qué puedo hacer para recuperar a mi hijo?

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Mitos revisados. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a 46.- La secta.

  1. Ana Azul dijo:

    ¡Ay el Atleti, capaz de lo mejor y de lo peor! Porque hablas del Atleti de Madrid¿Verdad?
    Besotes
    Ana

  2. Susana dijo:

    Menos mal. Podría ser peor, pero los aficionados a veces parecen una secta. Un beso.

  3. Xd sí que lo parecen a veces

  4. aslaram dijo:

    Buenos dias. Uffff, no puedo opinar sobre el futbol porque no es santo de mi devocion, pero una secta de los aficionados, puede ser que sea.
    Feliz semana
    Saludos
    P.D
    Hace 3 dias, me robaron y denunciaron mi cuenta de Facebook, y sin motivos alguno; cosa que nunca me paso en esa plataforma. He hecho otro perfil, pero el mismo que tenia antes, porque no tengo nada que ocultar y ni esconderme. Ahora no puedo mandar solicitudes de amistad, por el momento…no me dejan. Si quieres agregarme, ahi va mi enlace.
    http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002979404906

    • Alan Rulf dijo:

      Precisamente por no gustarme puedo verlo “desde fuera”, y opinar como “no creyente”.

      No entiendo esas cosas tan raras que os pasan en las redes sociales. Ya te he agregado, aunque sabes que apenas lo uso.

      Saludos.

      • aslaram dijo:

        Ya lo se que no lo usas; pero te he mandado el enlace, y ya te acepte. Yo tampoco entiendo porque se dedican a hacer esa cosas. No estamos libres de n’a.
        Feliz tarde

  5. gaviotasinamor dijo:

    Ajajajaja ya sé son los cinco que metio el barcelona, bueno bromas aparte, en cuanto a las sectas este chico tiene todos los síntomas la verdad, de pertenecer a una, eso o que esté muy enamorado de alguien y le haya plantado, en fin yo de ella investigaria un poco más a fondo y sin decirle nada al hijo.
    Bueno osito cada día más sorprendida con tus textos hijo!! eres un genio lo sabias?
    Un besito escueto

    • Alan Rulf dijo:

      La verdad es que no sé quién a metido cinco, ni a quién, ni cuando, que esto parecen cotilleos subidos de tono… 😳 (también circulan por ahí paralelismos entre el fútbol y el sexo…)

      En realidad las sectas son un asunto mucho más serio, y tampoco quiero frivolizar con eso, por supuesto. Es sólo un toque de humor y una pequeña reflexión.

      Me alegro de sorprenderte. 🙂

      Saludos.

  6. Profa. Elizabeth Vargas dijo:

    Bueno, me quedé un poco abrumada porque no sé si lo de los goles es real o metafórico. Entonces, eso me preocupa!!! Ciertamente, el chico está pasando por cambios serios de la edad y es el momento en que “las amistades” y la presión de grupo pueden más que la familia y los valores que le han enseñado. Eso de las sectas se presta mucho para esas edades porque ellos necesitan sentirse parte de un grupo.

    No quisiera estar en los zapatos de esa señora, pero si alguna madre está pasando por algo similar lo mejor que puede hacer es buscar ayuda profesional que le brinde estrategias para acercarse a su hijo con amor, de manera que pueda conocer los sentimientos del chico.

    • Alan Rulf dijo:

      Por supuesto, en caso de que alguien pase por eso, lo mejor es buscar ayuda profesional cuanto antes.

      Esto es totalmente ficción, y no pretendía que nos pusiéramos serios, sino todo lo contrario. Pero nunca está de más aclarar las cosas “por si acaso”.

      Saludos.

      • Profa. Elizabeth Vargas dijo:

        Jajaja!! Lo siento, pero temas así, de niñez, adolescentes, mujeres, vejez, etc… me despiertan a la trabajadora social y no lo puedo evitar, la seriedad sale por sí sola, jajaja!!

  7. lehahiah0909 dijo:

    ¿¿Cinco goles??…eso es en sentido metafórico nooo??? o es que me he perdido algo?? por ser forofo de un club no se vuelve uno tan raro….a no ser que sea un “ultra” de esos ..no se….es lo primero que se me viene a la cabeza….uno de esos skinger…ay que ya me estoy mareando..oye que desde luego eres la monda eh? das pistas y ale…..nos dejas enredando…..
    Y tu…te has visto??

    ejjejjejj molas osi..molas mucho….muakkkkk

    • Alan Rulf dijo:

      Por más que lo intento, no puedo recordar qué hacía el 3 de enero del año pasado con una lata de cola de contacto.

      A mí me parecen muy raros muchos aficionados al fútbol. Sus jugadores son sagrados, tienen sus propios ritos, sus reuniones dominicales, sus templos,… ¿Cómo es posible que los periódicos más vendidos en España sean deportivos? ¿Cómo puede ser que la mitad del tiempo de los telediarios se le dedique al deporte (y de eso, el 90% al fútbol)? ¿Cómo puede importar más un juego que las cosas serias? ¿Cómo se pueden pagar tantos millones por darle patadas a un balón? ¿Cuántos no sabrían de qué hablar si no hubiera fútbol?

      Saludos.

  8. micromios dijo:

    Todos los excesos son malos, dejar que algo te domine hasta el punto de cambiar tu vida para mal tiene todos los números para que lo dejes.
    Salut
    PD: A mi me del futbol solo me gusta que gane mi equipo. Per si pierde tampoco pasa nada, otra vez será. Aunque que el hecho de meter un gol en el minuto 90 es… 😆

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Y por qué el fútbol, y no el balonmano, el voleibol, o la petanca? Al menos, los deportes minoritarios son más “lo que se supone que son”, una mezcla entre juego y deporte.

      Saludos.

  9. Lo mismo no es de un equipo de fútbol y los goles son de otra índole.
    Pobre chico se encuentra demasiado mal.
    El caso es que tu relato es, como siempre, sorprendente y lleno de incógnitas.
    Un abrazo grande

  10. zambullida dijo:

    ¡Qué bueno, Alan, qué bueno! Realmente, el fútbol es una suerte de secta. Tengo un hermano, que pudo haberse dedicado a ello de forma profesional, y que ahora, a no ser que haya partidazo, ignora lo que para él ha dejado de ser un deporte; creo que hasta lo está cogiendo manía.

  11. bypils dijo:

    Me encanta recibir el lunes con un texto del humor Rulfiano.
    Yo soy “un poco” futbolera… Me gusta ver jugar al Barça y a la Roja ; – ) pero no dejo nada por un partido, ni me sulfuro, ni se me llevan los demonios cuando pienso en Mou ( : – ) , lo siento, lo siento….). Si me dieras a elegir, prefiero ver Tenis ( este si que es mi deporte favorito) y teniendo a un Nadal o a un Federer ( me encanta su toque elegante en el juego) en el planeta,no hay color.
    El fútbol es algo desmedido : económicamente y mediáticamente pero… ya que sacas el cinco a cero , que sepas que eso es una “manita” y escuece mucho ( si la metes o te la meten…Imposible no jugar al doble sentido; – ) ).
    Y , sí, frivolizando ( por eso es humor Rulfiano!) hay gente que lo vive como si fuera de una secta.
    Estoy con Micromios : los extremos son lo malo ( como en casi todo).
    Acabaría con un Visca el Barça, pero me voy a contener…
    Un abrazo, oso .

    • Alan Rulf dijo:

      Acaso no me creas cuando confiese que no sé de qué cinco a cero habláis. Puse cinco por poner un número, y ni siquiera puse el cero. Ignoro quién metió cinco, y a quién, y cuándo fue. Y tampoco tengo la más mínima curiosidad en saberlo. Para que te hagas una idea, el único resultado así que conozco es el 13 a 1 de España-Malta, allá por la prehistoria.

      Acaba como quieras, que un día es un día. Pero puede que luego los blancos se levanten… (Otra cosa más, ¿es que no hay más equipos?)

      Es que me salen preguntas sin querer…

      Saludos.

      • bypils dijo:

        Claro que hay más equipos!… Mi primo es del Zaragoza, mi cuñado del Español, mi mejor amigo del Mallorca pero yo…del Barça . Fuí a caer en un hogar culé y ante la amenaza de mi padre a desheredarnos si éramos de otro equipo ( ; – ) ) no me ha quedado más remedio.
        Y que se levanten los blancos!. En este espacio Rulfiano creo que todos somos buena gente, sea el color que sea…
        Supongo que un oso polar no ve mucho el fútbol. ¿O se hacen Ligas de Polares contra Pandas?

      • Alan Rulf dijo:

        Sí, aquí todos son buena gente. A la vista está.

        Me temo que yo soy blanco, pero es que no imagino a un oso blaugrana o blanquivioleta. Sin embargo, los únicos equipos que alguna vez han despertado mis simpatías (que es lo único a lo que pueden aspirar) son los “matagigantes”, esos de bajo presupuesto que ganan a los grandes (léase Superdépor, Numancia, y no sé si alguno más). Las razones creo que son obvias.

        De todas formas, de tanto hablar de fútbol, temo que en cualquier momento comenzará a llenarse todo mi cuerpo de ronchas. : – D

  12. bypils dijo:

    Tú te lo has buscado…
    Oé oé oé oé…

  13. María dijo:

    Teniendo en cuenta lo que dice el diccionario sobre el significado de secta (Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.) no va muy despistada la madre.

    Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Buena aportación. El símil con la “parcialidad religiosa” era irónico, pero no me tientes a hacer una comparación con la “ideología”…

      Saludos.

  14. Brisa dijo:

    Aloha, Ursucito marítimus!!!! 😀
    Tienes el estómago en condiciones?? Vengo cargada de burbujitas porque quería celebrar mi cumple también contigo

    Que tengas muy feliz semana
    Besos!!!!

  15. gOtaSmaR dijo:

    ese final me ha dejado perpleja y no lo entiendo ,cuando es sabido que el fútbol es la única cosa capaz de exaltar a las masas, salir a la calle en solidaridad hacia su equipo, el fútbol es lo único que despierta en algunos las injusticias ante un dirigente. llamado árbitro, por un pitido no hecho o hecho pero donde se sublevan por ser injusto…. curioso el fútbol.. donde andarán esas mentes privilegiadas cuando unos gobiernos nos manipulan cada día y sin embargo ahí acallamos como borregos…

    si te digo que cuando me ponga el traje de terminator colaboraré incluso a la extinción del mundo ughhhhhhhh

    ná que me ha salido la vena guerrera alan, ya lo siento por ti, porque cuando me pongo en este plan soy dificil de soportar, lo sé , asumido lo tengo….

    • Alan Rulf dijo:

      Te contestaré en tu línea.

      ¿Qué mentes privilegiadas? Se convierten en irracionales, y eso lo saben los que nos manipulan, los mismos que han convertido el fútbol en lo que es, precisamente para eso.

      Por eso no lo entiendo, porque eso es lo que más me cuesta comprender, que la gente permita que les toreen con el fútbol.

      ¿Qué hacen las sectas? Lavar el cerebro.

      Por supuesto, todo eso me impide apreciar la supuesta belleza del deporte rey (¿?), y me sigue sorprendiendo que personas educadas se exalten e insulten durante la contienda. Es que son muchas cosas… El país se hunde, pero podemos estar contentos, porque somos campeones del mundo.

      Y ya me estás haciendo hablar más de la cuenta.

      Saludos, Terminator.

  16. ¿Futbol Osito? ¡Ay! Bueno… seguramente tendrás mucha visita masculina.
    En serio, (de verdad en serio) si tienes o conoces a alguna chica que desees “batear”, solo hablale de futbol y veras como huye despavorida. Consejo contrario para las chicas, si quieren tener muchos chicos a su alrededor, aprendan futbol, conviertanse en aficionadas y fervientes admiradoras de un club deportivo aunque sea del equipo contrario del chico que les gusta, si ya se es un gran esfuerzo jajajajajajaja.
    No me gusta el futbol lo siento…

    P.D “Batear” no esta comprendida en la REA, y te lo aclaro para que no se piense otra cosa, quiere decir auyentar ó/y mandar muuuuy lejos a alguien que no te quitas de encima.
    Por favor…no me batees jajajajajaja
    AbrazOso 😉

    • Alan Rulf dijo:

      Lo tengo difícil para batear ( 😛 ) a alguien hablando de fútbol: Se me notaría demasiado. No tengo ni idea, ni quiero tenerla. Yo también huyo despavorido. Diría que ahí sale mi parte femenina, pero me niego a aceptar que el fútbol sea cuestión de sexos.

      Saludos sin batearte. 😉

  17. ¿Cinco goles?
    ¿Y por qué tiene que ser jugando al fútbol?
    ¿Acaso no hay goles en hockey, balonmano, o futbito?
    El “deporte rey” nos tiene comido el tarro. 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Tiene que ser fútbol por probabilidades: ¿En qué otro deporte se producen esos absurdos? Ése es uno de los absurdos, que tenga que ser fútbol.

      Además, yo no he dicho que el chico juegue (es decir, practique el deporte) en ningún momento. Otro absurdo más.

      Saludos.

  18. Pues menos mal que era por el dichoso fútbol…que ya me estaba yo hasta preocupando a medida que iba leyendo! :). Esto ya es la repera, no puedo entender cómo es posible que pueda afectar tanto a una persona el hecho de perder en un partido de fútbol….ni puedo llegar a entender muchas cosas sobre este deporte, que mejor no voy a empezar a enumerar porque si no me darían las uvas…Mmmm….por que se supone que hablaba de fútbol no? ups, ya me quedo con la duda…porque goles…lo que se dicen goles…te pueden meter muchos…. 🙂
    En fin, no sé osito, siempre nos dejas con la miel en los labios…
    Un besitoso muy grandioso…muakk!

    • Alan Rulf dijo:

      Pues sí, hablaba de fútbol. Puedes hablar de que te han metido un gol en sentido figurado, pero que sean cinco goles en sentido figurado… no alcanzo a imaginar cómo.

      Me encanta la foto que has puesto. Así recostado estoy muy a gustito.

      Ya sabes que los osos tenemos una relación muy particular con la miel,,, 😆

      Saludos dorados.

  19. winnie0 dijo:

    Ni futbolero ni creyente…..pero te marcas un gol de relato!!!! (curioso) Besos

    • Alan Rulf dijo:

      Futbolero, no. Creyente… depende de en qué. En ese aspecto no soy nada fácil de clasificar. Si con este relato te ha parecido que me he marcado un gol, me alegro.

      Saludos.

  20. Emy Tecuento dijo:

    ¡Que le registre la habitación!
    Con un adolescente en ese estado, diría que es su deber de madre… ¿Qué no descubre más que cosas de deporte?, pues nada, mucho mejor.
    ¿Peeeeerooooooo, ¿y si hay algo más preocupante? Más vale que su hijo se cabree (total solo se enterará del registro en caso de encontrar algo importante), y la madre siempre podrá decirle que ha sido con el único fin de ayudarle ¡a tiempo!

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Pero Emy! ¿Y su derecho a la intimidad? ¿Te hubiera gustado que registraran tu habitación? 🙄

      Le recomendaré que la registre si la vuelvo a ver. 😆

      Saludos (ahora sigo más abajo).

  21. Emy Tecuento dijo:

    ¡Ostras, que seria me he puesto!
    … el post no requería que me lo tomase así… pero cuando combino las palabras: adolescentes, drogas y sectas, no lo puedo evitar.
    Besitos, ¡siempre desde el cariño!

  22. Emy Tecuento dijo:

    ¿Te das cuenta de que lo he vivido como un peligro real?
    Jejeje, a veces me meto tanto en la historia, ¡¡¡que olvido que es ficción!!!

  23. Concha Huerta dijo:

    El futbol como una secta. Que divertido. saludos

  24. annefatosme dijo:

    Ayer, entré en tu blog y no me dio tiempo terminar de leer tu escrito. Al leerlo ahora, me he muerto de risa! Me imaginaba todo menos esto! Has descrito con soberbia a los forofos del football cuando pierde su equipo.
    Un abrazo divertido,

    • Alan Rulf dijo:

      Me alegro de que te haya divertido, esa era la intención. Que lo hayas tenido que leer en dos tiempos (como un partido 😛 ) lo ha hecho más… intrigante.

      Saludos divertidos.

  25. mensnudum dijo:

    ¡Ostras! Aunque el futbol no es mi fuerte ni me apasiona ni nada de nada, creo que si no te vuelves extremista, puede ser hasta divertido.

    Un saludo,

  26. Vane dijo:

    Genial relato, Alan, desde luego no imaginaba ese final!
    besines

  27. Jejejjeje, me encantan los finales inesperados. Buen relato, ni me imaginaba que iba a ser eso…. o luego saldrás una segunda parte????

  28. Kathy dijo:

    jajaj…eran cinco goles!! Muy buen relato, empece primero a pensar que algo grave sucedía con ese niño, nunca imagine que era futboll, buen fin de semana osito.

  29. flori dijo:

    Que gracioso Alan, al principio tanto suspenso me dio temor, pero que alivio que solo fuera un juego, sin embargo todo en exceso hace daño, como es que hasta va mal en el colegio?. De manera graciosa has tocado un tema muy real.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.