45.- Aquelarre.

Serafín y yo estábamos llegando al hotel cuando nos adelantó una mujer como una exhalación. A esas horas de la noche no era muy habitual ver señoras así por la calle. Me fijé mejor y constaté que poseía una prominente nariz aguileña con verruga incluida, de la que salía un manojito de pelos muy poco favorecedor.

Entró en nuestro hotel, a una velocidad que parecía un vuelo rasante. Nos miramos extrañados, y entramos nosotros también. Para nuestra sorpresa, la recepción del hotel se había llenado de mujeres con un aire muy similar al de aquella que nos acababa de adelantar. Se reían sonoramente mostrando sus dentaduras incompletas.

...pudimos entender algunas frases sueltas...Habíanse dispuesto formando un círculo en torno a una de ellas que realmente parecía estar como una cabra. Entre su ropa, los movimientos que hacía, y su aspecto general, podría perfectamente estar poseída por alguna sustancia prohibida.

Las esquivamos como pudimos y llegamos al mostrador de recepción, donde preguntamos al encargado de darnos las llaves de nuestras habitaciones.
— Vienen a una especie de congreso de suegras.
— ¿Suegras?
— Yo no sé nada más, pero a la vista del panorama, se me están quitando las ganas de casarme…

Ya puestos en antecedentes, pudimos entender algunas frases sueltas que llegaban a nuestros oídos.
— ¡Tenemos que conseguir de una vez por todas acabar con nuestra mala fama, aunque nos la merezcamos!
— ¡Estoy deseando oír la ponencia de “Tirar la piedra y esconder la mano”, con las últimas técnicas por Internet!
— Habría que centrar los esfuerzos en el papel de la suegra de yerno. La suegra de nuera está muy por delante, salvo contadas excepciones…
— Y ahora, con tanto divorcio, ¿qué pasa con las ex-suegras?
— Pues yo no entiendo por qué no podemos hacer un congreso en común con los suegros…
— Hay que recoger firmas para que se nos deje de llamar “madres políticas”. ¡Tal adjetivo es denigrante!

Serafín y yo nos miramos espantados, y echamos a correr escaleras arriba. No respiramos tranquilos hasta tener la puerta de nuestra habitación cerrada con llave. Consulté el papelito de Juan Sin Miedo: Penterafobia. Me fui a dormir intranquilo. El gato negro que había en la ventana no me ayudó.

Soñé con mi ex-suegra, y reconozco que no era para tanto. Éstas de aquí eran mucho peores. Y estaban organizadas. Espero que no se me enfade ninguna suegra al leer esto; yo cuento lo que vi…

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Mitos revisados. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a 45.- Aquelarre.

    • Alan Rulf dijo:

      Espero que no se me moleste ninguna suegra, porque no es ésa la intención. Si alguna se da por aludida, que piense que no me estoy metiendo con ella, sino con su propia suegra…

      Saludos.

  1. bypils dijo:

    Un aquelarre de suegras ( que no brujas ; – ) ) Buena vuelta de tuerca ( perdón , de “suegra”)
    Gran ironía tu disculpa final…
    Humor Rulfiano ( se echaba de menos) para un lunes .
    Un abrazo.

    • Alan Rulf dijo:

      A veces me lío con otras cosas y me olvido de incluir “humor rulfiano” en la receta… Pero aunque tarde un poco, siempre vuelve a salir. Es lo que más me divierte…

      Saludos.

  2. Susana dijo:

    Algunas suegras sí que dan miedo. 🙂

  3. aslaram dijo:

    Hola. Me hiciste reir hoy, que lo necesitaba.
    Nada mejor que un “Matasuegras”; para algunas, claro, …por si las moscas t-seeee
    Feliz semana
    Saludos, Oso

  4. Ana Azul dijo:

    Mucho cuidado que están siempre al acecho..ja,ja,ja, no dejan pasar ni una, y como tú dices, hasta están organizadas..,
    Besitos
    Ana

    • Alan Rulf dijo:

      En momentos como éste me alegro de ser anónimo. 😆 No obstante, estoy ojo avizor. En cualquier momento puedo ver sobre el suelo la sombra de alguna volando en su escoba…

      Saludos.

  5. gaviotasinamor dijo:

    verruga incluida, de la que salía un manojito de pelos muy poco favorecedor.

    ajajajajaa al leer esto pense que la cosa iba de brujas y resulta que iba de suegras ajajajajaa me has hecho reir Osito lo que tú no inventes hijo mio ajajajaaja menos mal que yo no soy suegra de nuera dicen son las peores ajajajaja.
    Anda y anda corre un rato que hou no has corrido ajajajajajaaaaaaa lo que me faltaba ajajajajaaa

    • Alan Rulf dijo:

      Lo de la suegra de nuera tiene una explicación: Se supone que las madres se llevan mejor con sus hijos, y los padres con sus hijas. En consecuencia, la nuera es la mujer que se lleva a “su niño”, y eso lo llevan fatal, aunque les cueste reconocerlo. En consecuencia, le salen las uñas en cuanto se descuidan.

      Me alegro de haberte divertido.

      Saludos.

      P.D.: La cosa iba de brujas. 😆

  6. Concha Huerta dijo:

    Gracias pot regalarme otra sonrisa. Un saludo

  7. zambullida dijo:

    Muy bueno, Alan, muy bueno. A mí tampoco me habría gustado la compañía de semejante “asociación”. Saludos.

  8. lehahiah0909 dijo:

    Es verdad osi ¿ porque a la familia del “otro” se la llama politica??? nunca lo he entendidooooo, lo de las suegras lejos de ser un mito, es ciertamente cierto..aunque testifico que hay excepciones..¿que donde esta la excepción.?’tachannnnn


    aqui la tienes….no soy suegra pero ….digo yo que …lo seré algún día y entonces sucederá el milagro y seré la excepción que confirme la regla jajajjjaj
    Muchos besitos con alas para ti….muakkkk

    • Alan Rulf dijo:

      No tengo ni idea. Yo es que de política prefiero no opinar, ni aunque sea como de la familia… 😛

      Estoy convencido de que cuando seas suegra, de yerno o de nuera, serás… yo es que de política vuelvo a preferir no opinar. 🙄

      Saludos plantígrados.

  9. onlyanurse dijo:

    Me meo toa 😀

    Tengo que decir que (hasta que me separé de su hijo y empezó a metamorfosearse en una de estas señoras), mi suegra fue una segunda madre (para lo bueno y para lo malo, todo hay que decirlo)

    • Alan Rulf dijo:

      Yo no tengo ninguna queja, tenía una suegra buenísima: Me trataba fatal. 😛 En serio, Nos reíamos mucho, y le tomaba el pelo con lo de “suegra”. Después de separarme, por una serie de circunstancias no he tenido ocasión de hablar con ella, así que ignoro la posible metamorfosis.

      Saludos.

      P.D.: Para que veas que también puedo hacer entradas sin ser picajoso y usar tecnicismos. 😛

  10. Genial, una convención de suegras jajaja!! me mata la descripción que das…

    Buen tema…, me recordó una que no llegó a ser mi suegra (que Dios la tenga en la gloria), pero cuando supo que su hijo y yo estábamos conociéndonos se puso bien celosa. Luego de unos años su hijo se desenfocó de las cosas positivas de la vida y ella le comentó a una prima que si yo hubiese estado con su hijo eso no hubiera pasado porque yo era centrada. Un poco tarde nada más!! Mi suegra es buena, siempre hemos sido amigas y ella me defiende más a mí que a su hijo, pero mi madre también es una “alcahueta” con sus yernos y su nuera, los complace en todo. No sé si seré buena suegra, pero con mi sobrino-ahijado, seré una tití celosa!!! Jajaja!!

    • Alan Rulf dijo:

      Pues… yo que tú tendría cuidado. Mírate al espejo cuando llegue el momento, y si te sale una verruga en la nariz (síntoma inequívoco), busca ayuda, porque te estarás convirtiendo.

      También podrías encadenarte y escribir en un diario lo que se siente, por el bien de la ciencia. Tal vez los científicos encuentren una cura…

      Saludos.

  11. Yo no soy suegra aun, y creo que para eso faltan muchos, muchos, pero muchoooos años, aunque ya empiezo a ver con recelo a cierta niña, que con ojos pispiretos y cuatro años de edad mira siempre a mi ventana esperando asome mi pequeño, y él claro cuando la ve llora por que quiere salir- ¡Quiero salir con Bere! ¿Por que no me dejas salir con Bere?- repela mi pequeño ¡Que es 6 meses menor que ella! Espero no escuchar la misma cantaleta 15 años después jajajaja es broma 😉
    Saludos niño hermoso (como dicen por aca, luego te cuento por que dicen “hermoso”)

    • Alan Rulf dijo:

      Pues siento decirlo, pero, si empiezas tan pronto, eres una magnífica candidata a presidir el congreso de dentro de 25 años.

      Además, suegra de nuera. ¡¡¡ BUFFF !!!

      ¿Dicen “hermoso” sin haberme visto? ¿Son adivinos? 😆

      Saludos.

      • jajajajajaja, Ni hablar que se cuiden las niñas entonces, lo de la verruga pues lo corregire con cirugía o con maquillaje que más da.
        ¿Hermoso?… bueno yo sí lo puedo asegurar, y los demás… sí seguro lo adivinaron.
        R.A.E :
        Hermoso: 4. adj. coloq. Dicho de un niño: Robusto, saludable.

  12. ¡Qué rabia! yo si soy suegra, espero que no bruja, porque me llevo muy bien con todas mis nueras. No tengo celos, eso es un rollo que no me va nada.
    La palabra suegra me da cierto “repelús”, “madre política” también ¿Quién inventaría estas palabrejas?
    Gracioso tu relato y tus respuestas.

    • Alan Rulf dijo:

      Me vas a perdonar, pero si te llevas bien con tus nueras, como suegra dejas bastante que desear.

      Oí que en el congreso éste iban a hacer un curso on-line para intentar recuperar casos perdidos como el tuyo. Si quieres, me informo…

      Saludos.

  13. Emy Tecuento dijo:

    Mi suegra y yo, siempre nos hemos llevado de maravilla… sin poción mágica de por medio, pero eso sí, con un requisito absolutamente indispensable para las buenas relaciones: ¡nos han separado 1.200 kilómetros!, jejeje
    Así que cuando nos hemos visto, por unos días al año, todo han sido cariños y abrazos.
    Se lo recomiendo a cualquiera… ¡menos a la bruja que se lleve a mi hijo! Jejeje es imaginármelo y ya me sale la risa desdentada!!!
    Muchos besitos, Alán, y todos desde el cariño 😉

  14. LULU dijo:

    Pues mi suegra tiene la mesita de noche llenita de estampitas de santos, supongo que para intentar ganarse el cielo, porque el infierno lo tiene ganado hace tiempo por méritos propios..je,je. Para mi que es la presidenta de este congreso con el que se topó Serafín

    • Alan Rulf dijo:

      Eso de las estampitas es posible que lo hagan para intentar pasar por buenas, como una especie de disfraz para ir de incógnito… ¡Que son muy retorcidas! Ten mucho cuidado, y no te fíes… 😆 Si es la presidenta, son palabras mayores…

      Saludos.

  15. Vane dijo:

    jajajajaj, que bueno! Un congreso de suegras! y es que hay algunas que sí que dan mucho miedo!
    Besines

  16. Yo, aunque paso de la política…hasta el la familia, tengo que mojarme y diré…que, bueno como en todo hay excepciones, y en este caso particularmente, tengo una suegra que para mí es mi segunda madre…jejeje. Pero no deja de ser suegra eh? intento mirarla como “otras suegras” pero la verdad, a veces me resulta imposible… 🙂 ¿Será como no tiene esa verruguita en la nariz, ni esos pelillos? jaja. No me extraña que los pobres salieran “echando leches” a sus habitaciones y echaran el cerrojo…
    A veces me pregunto, cómo seré yo de suegra..mmmm….si es que lo soy alguna vez 🙂
    Feliz día osito…besitos para ti.

    • Alan Rulf dijo:

      ¿No tiene la verruga? Entonces es por eso, seguro. 🙄

      Si deseas ser suegra, lo serás. Ya lo verás. Lo que no sé es el tipo de suegra. Espero que buena, aunque… ¿quién sabe?

      Saludos. 🙂

  17. annefatosme dijo:

    Alan, te lo estás pasando de miedo! Me pones el listón muy alto! Yo sí que me he reído leyéndote! Y esto que soy suegra, pero muy mona: cuido mucho mi escoba, me depilo los pelos de la nariz y mi nariz no es muy afilada. En cuanto a la verruga me la quitaron con láser. Por cierto, me podrías proporcionar las señas del hotel donde tiene lugar el congreso?
    Un abrazo,

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Cuidado! ¡Suegra de incógnito a la vista! 😛

      Respecto al congreso, creo que tenían el aforo completo, pero preguntaré a ver… 🙄

      Si no estamos aquí para divertirnos y pasárnoslo bien… ¿para qué hemos venido?

      Saludos.

  18. ¡huya! pero tenga cuidado con las escaleras. Talvez alguna maniática de la limpieza las enceró.

  19. Kathy dijo:

    Congreso de suegras disfrazadas de brujas…jajaja…algunas ni necesitan el disfraz. Muy buen relato amigo, lo he disfrutado, me cuidare de no tener verrugas, ni esos horribles pelitos cuando me llegue la hora, cariños y abrazos.

  20. Una dijo:

    Me lo he pasado fenomenal leyéndote. Cuando llegue el momento iré a este tipo de congresos para aprender como ser mejor suegra, porque estoy empezando a tener molestias en la nariz y al tocarme he caído en la cuenta que debe ser la verruga que estará comenzando a salir.
    Que tengas un buen día.

  21. Alan buenísimo tu relato, me he reído mucho!!!
    Y prefiero no dar opiniones… no soy muy familiar yo….

  22. Yo con mi suegra estoy encantada. Incluso me hace regalos!!!
    Divertido escrito el de hoy, y veo que ha dado mucho juego, como a ti te gusta 🙂

  23. flori dijo:

    No se porque será, pero conozco personas que han tenido varias suegras y con ninguna se la llevan bien, otros en cambio a todas las “enamoran”… supongo que depende del encanto del yerno o nuera jeje. Las suegras, algunas son temibles! Espero que salieras de esa reunión bien librado 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Ya sabes el chiste: “¿Cuál es el castigo para la bigamia? ¡Tener dos suegras!”

      Logré escapar por los pelos. A la mañana siguiente no quedaba ni rastro de ellas. 🙂

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.