6.- Primeras impresiones.

Cuando se dio cuenta del azoramiento de Francisco por culpa de la llamada en el móvil, Carolina no quiso alargar más la despedida. Al perderla de vista, descolgó.
— ¡Ya era hora!
— Perdona, no podía cogerlo antes…
— ¿Se puede saber dónde están las zapatillas blancas de tu hijo?
— ¿Que dónde…? Espera a ver… Estaban en una bolsa, en su maleta. Estoy seguro.
— Pues aquí no están. ¡La maleta ya está vacía, y no estaban!
— Pues no sé…
— ¡Eso es lo malo! ¡Que nunca sabes nada! ¡Pues las necesita para mañana!
— Estoy seguro de que estaban ahí. Si no las encuentra, que se ponga otra cosa… No se va a hundir el mundo por unas zapatillas.
— ¡Claro! ¡No importa! ¡Si por ti fuera, todo daría igual…! ¡Eres un irresponsable!

Y colgó. No, no colgó Francisco, fue su ex la que lo hizo. A él le vino a la mente la imagen de un mejillón cerrándose para no aguantarla. Aunque procuraba que esas salidas de tono no le afectaran, no le resultaban nada agradables. Si Francisco fuera una úlcera, elegiría sin dudarlo el estómago de su ex para instalarse: Seguro que reunía las condiciones óptimas. En esta ocasión, sin embargo, el recuerdo de su reciente encuentro con Carolina hizo que olvidara la llamada casi al instante.

Volvió a casa y buscó las zapatillas blancas de su hijo. Como era de esperar, no las encontró. Con lo descuidado que era Pablo, igual a esas alturas ya eran grises. O negras. O sandalias.

A la mañana siguiente, su primer pensamiento fue para Carolina. En eso coincidió con el último de la noche anterior. Esa chica le había gustado, y no era sólo por la cantidad de cosas en las que coincidían. Tenía algo que le hacía sentirse muy a gusto con ella.

Revisó el correo electrónico, y tenía un mensaje suyo:

Hola Francisco.
He dormido genial, y se me pasó la tarde volando… Eso quiere decir que la compañía merecía la pena. Me ha encantado conocerte. Realmente eres una caja de sorpresas… Me lo pasé francamente bien, has hecho muy fácil este primer encuentro… Bueno, ¿y a ti qué te ha parecido? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones…? Ya sabes la máxima: No estás obligado a contestar.
Estamos en contacto. Un saludo.

Francisco leyó el mensaje tres veces. No esperaba que le preguntara eso. Él nunca lo habría hecho. Ahora no le quedaba más remedio que contestar. Pero… ¿qué podía decir? Lo pensó unos instantes, y decidió que no tenía nada que perder, y que le apetecía ser sincero. Buscó las palabras que mejor describían esas primeras impresiones y… las escribió. Sospechando que si se lo replanteaba no enviaría el mensaje, revisó rápidamente la redacción y pulsó el botón de «Enviar» casi con los ojos cerrados.

Si alguien hubiera visto a Carolina en el momento de leerlo, se habría preguntado qué tenía más abierto, si los ojos o la boca.

Así que quieres saber mis primeras impresiones… En contra de mi primera intención, te lo voy a decir, y además de dos formas.

CON MUCHAS PALABRAS.
Creo que te he soñado. Me explicaré. Si alguien me diera carta blanca para decir qué características tendría que tener la chica que me gustaría conocer, diría que preferiría que fuera inteligente, atractiva, culta, buena persona, con una situación familiar similar a la mía, independiente, tolerante, que le gustara llevar la iniciativa, sensata, divertida, interesante y, puestos a pedir, morena.

¡¡¡ Y vas y apareces !!! Y encima has sido tú, que no he tenido que buscarte… Mis primeras impresiones son de incredulidad, y el típico dilema irresoluble de si habré tenido una inmensa suerte, o si fue el destino quien me llevó a tener ése ‘blog’ para que me encontraras allí.

La forma de conocernos ha sido de película, coincidimos en un montón de cosas, y creo que congeniamos bastante bien. No sé qué más decir… Esta mañana desperté, y seguías existiendo.

CON POCAS PALABRAS.
Me encantas.

Hasta pronto…

Aunque no sabían lo que le pasaba, Mercedes y Pablo estuvieron dos días riéndose de la cara que se le quedó a su madre. También ignoraban que había contestado al mensaje.

Safe Creative #1011150011579

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Lo que queda al despertar. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a 6.- Primeras impresiones.

  1. que romanticoooooooooooooooooo!!!!! Llegó más temprano el post hoy, qué pasó??? 😛
    Me encantó… Lo de la úlcera en el estómago de su ex…ahaaajjajajjajaja..genial
    Pero el romanticismo que hay por aquí…mmm… No te tenía así osito….
    Me encanta!!! Quiero masssssssssss

    • Alan Rulf dijo:

      ¿No me tenías así? Ni yo… 🙄

      Esta historia empezó como un reto: Puse una encuesta con varios temas, y los dos más votados serían los elegidos para sustituir al «Diario de mis miedos». Salió amor y humor.

      Nunca había escrito nada de amor, pero no es tan terrible (no salen granos ni nada de eso). 😆

      ¿Más? El jueves…

  2. winnie0 dijo:

    Debe ser la leche recibir una misiva así…¡que´bueno y bonito y romántico e increible! jaja Un beso

  3. Emy Tecuento dijo:

    La imagen del mejillón cerrándose para no aguantar a su ex, ¡sí que es de película! Jejeje, de peli de dibus!!! 😛

    Jo, Alán, que bonito todo lo que le dice… por ser una primera impresión, yo le llamaría “flechazo”.
    ¡¡Está pilladito hasta las trancas!!

    Cruzaré todos los dedos para que no lleve una decepción 😉

  4. zambullida dijo:

    Precioso el correo de Francisco, sencillamente precioso.

    La ex un poco repelente, ¿no?

  5. lehahiah0909 dijo:

    Me ha descolocado mucho una cosa…el correo de Carolina no se que pensar pero te digo…me gusta mucho mas la actitud de Francisco en general…de la ex mejor ni opino…bueno si..esta histérica perdida ajjajjajjajj

    Muchos besitos con alas para ti….muakkkkkk

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Qué tiene de malo la actitud de Carolina?

      ¿No estarás celosa? 😆

      Por eso la ex es ex, porque no se aguanta ni ella.

      Saludos plantígrados.

  6. Tenía que ser la ex la que le intentase estropear el día, menos mal que no lo consiguió.
    Francisco ha respondido al correo de Carolina de una forma muy romántica.
    Bonitas, claras y precisas los correos de los protagonistas.
    Un abrazo

    • Alan Rulf dijo:

      La ex intenta estropear todos los días, pero sin querer. Ya sé que no tiene sentido, pero es así.

      Le estoy cogiendo el gustillo a esto…

      Saludos.

  7. Jajajaja!! GENIAL, lo de la úlcera te quedó de «show» (así decimos en PR, espero que lo entiendas) y de las impresiones me encantaron, especialmente porque fue ella quién tomó la iniciativa de escribir primero y de hacer las preguntas. De él me encantó todo lo que le dijo, pero lo más que me gustó fue la versión corta… Me encantas!!!! Creo que Francisco ya me está enamorando, que pensa que tengo que esperar una semana para el próximo capítulo. No me quiero adelantar, pero me pregunto si será la próxima cita, una llamada telefónica o qué pasará….

    • Alan Rulf dijo:

      A mí también me gusta que sea ella la que tome la iniciativa. Eso de jugar a ser adivino es muy complicado…

      ¿Qué pasará el próximo capítulo? Ya veremos… 8)

      Saludos.

  8. Una dijo:

    Se nota que han conectado Carolina y Francisco, me parece genial la manera de responder él pero ya se lo ha dicho casi todo, ahora que…esperare.
    Feliz noche.

  9. aslaram dijo:

    Me ha gustado mucho Francisco, y en pocas palabras, lo ha dicho todo.
    Muy bueno y real.
    Buen fin de semana, amigo
    Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Vamos a tener que hacer un club de ‘fans’ de Francisco…

      ¿Te ha parecido real? Por ahí arriba decían «increíble». Me encanta…

      Saludos y buen finde.

  10. he estado desconectada y creo que me he perdido unas cuantas entradas de este blog. ¡Tendré que ponerme al día! XD

  11. Vane dijo:

    Oh! Vaya! Que bonito que alguien te escriba algo así!!!!! Me ha encantado!
    Y digo yo… tendrá que haber próximo encuentro, no?
    besines

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Te imaginas recibir ese mensaje después de la primera cita?

      Dices bien, tendrá que haberlo. Pero habrá que complicar un poco las cosas, ¿no? Si no, no habría historia…

      Saludines.

  12. Concha Huerta dijo:

    Ya me gustaría a mi recibir un mensaje como ese. Pero guardemos la ficción para los sueños. Un saludo

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Te gustaría? ¿Y a quién no? Aunque también me contentaría con recibir el que escribió Carolina, ¿no? Al fin y al cabo, fue la chispa…

      Saludos.

  13. Susana dijo:

    Qué bonito, pero yo pondría buena persona en primer lugar. Un beso.

  14. isabelamor dijo:

    Hola osito, muy romántico y bonito todo, me gusta…aunque si te soy sincera lo pintas demasiado bonito, será porque lo escribe un hombre?, me alegra que Carolina se ha tan estupenda por Francisco, la ex me da pena ¿por qué será?
    Besotes yf eliz finde

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Qué puedo decir! No creo que tenga nada que ver que lo escriba un hombre. ¿Demasiado bonito? En esa etapa de las relaciones (y un poco después) todo es genial, increíble y maravilloso. Ya habrá tiempo de que se estropee.

      ¿De verdad crees que Francisco podría seguir al lado de su ex? Ella, por supuesto, te podrá contar otra versión (a ti y a medio Valladolid, sin que se la preguntes), pero si por teléfono es así, imagínatela en directo… ¿Te da pena? No me tires de la lengua…

      Saludos y buen finde.

      • gaviotasinamor dijo:

        Bueno ayer te hablé como Julia hoy como Carmen o gaviota como quieras, no creo que debas juntarte con tu ex para nada , nunca segundas partes fueron buenas, yo te decía que seais amigos» porque es la madre de tus hijos ¿o del protagonista? ya no sé yo me lias osito guapo ¿oye que tienen de malo las rubias pechugonas? ajajajajaa yo estoy feliz ajajajajaaa bromas aparte como Carmen creo que estás tan falta de cariño y tienes tantas ganas de amor, que sólo ves virtudes en Carolina y estoy segura que también debe tener defectos, recuerda que ella también está separada y todas las ex somos malas ejejejeje bueno niño, no es tan fiero el león como lo pintan feliz fin de semana, me voy a la playa hermanito, menor no te molesta que te llame asi?
        Besotes con pico de gaviota hombre escueto!!

      • Alan Rulf dijo:

        Eso digo yo, ¿qué tienen de malo las rubias pechugonas? Pues, en el contexto que lo dije, tienen de malo que son el tópico que les gusta a los hombres, y si lo digo se me puede tildar de machista o de cosas peores.

        Y no digas que no.

        Aparte, ni me gustan rubias, ni pechugonas. Pero es que soy un oso… 😛

        Carolina tiene defectos, igual que Francisco, e igual que todo el mundo. Pero en esa etapa de la relación, no se ven. En esa etapa, el otro es perfecto, o así lo vemos.

  15. Ana Azul dijo:

    La verdad es que viendo el panorama del principio, con que Carolina sea la mitad de alegre y optimista, es normal que tuviera su corazón ganado (el de él). ¿Llegará a ser un gran amor? Sólo el tiempo y tu magnífica imaginación lo dirán.
    Besos azules
    Ana

    • Alan Rulf dijo:

      Tal vez se han conocido en el momento justo. O tal vez estaban destinados a conocerse. Eso nunca lo sabrán.

      ¿Un gran amor? ¡Ojalá!

      Saludos blancos.

  16. Ainss qué bonitoooo, pero qué bonitoooo! ese hilito que en esa primera cita los unió, creo que cada vez será más fuerte y difícil de romper…y es que de repente le veo a Francisco esa carita de enamorao empedernido haciendo oidos sordos a los chillidos de su ex tras el teléfono…ella gritándole dónde había metido las zapatillas blancas…o grises…a las alpargatas carcomidas de su hijo! jajjajajajaj…y él con la risilla y sumergido en el limbo…
    Bueno, las primeras impresiones han sido más que buenas diria yo…y espero que así sea.. 🙂
    Feliz finde osito, pásalo bien…

    Muakkk!

    • Alan Rulf dijo:

      Bueno, no quiere hacerse demasiadas ilusiones, pero ha preferido ser sincero, con todas las consecuencias.

      Las primeras impresiones han sido geniales. 😉

      Saludos.

  17. Brisa dijo:

    Alan… los ositos también descansan el finde???
    si???
    entonces…

    😀

  18. elena dijo:

    Como dice alguien, lo veo demasiado bonito. Yo sé de uno que utiliza su blog para conocer mujeres que tienen problemas con sus maridos. Les escribe cosas muy bonitas y muy sinceras, pero resulta que las mismas cosas a varias chicas distintas. Pero claro, hay tantas mujeres (y hombres) que no se respetan a sí mismos y son capaces de vivir historias paralelas inmaduras antes de afrontar la relación que tienen en casa. No quiero parecer carca (que creo que lo parezco :)), pero yo afronté un pésimo matrimonio y un divorcio y no se me ocurrió nunca buscar consuelo en nadie porque para mi imagen de mí misma, por mi hijo, era necesario solucionar primero lo que tenía en casa. No me gusta la gente infiel, ni chicos ni chicas. Puedo comprender una relación abierta, de mutuo acuerdo, pero engañar a la persona que comparte la vida contigo me parece detestable, una falta de valores tremenda. Bueno, no quiero parecer tan seria, es que me he acordado del tipo ese y se me ha ido la pinza. 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      En eso coincidimos. Yo tampoco tuve un buen matrimonio, pero para mí la infidelidad no es una opción. Es mejor acabar las cosas bien, y luego empezar otras, si te apetece. Me parece que es la mejor postura.

      No sé hasta qué punto podría escribir lo mismo a varias personas. Son cosas demasiado personales como para que un mensaje sirviera para varias. Además, con el poco tiempo que tengo… como máximo una.

      Saludos.

  19. Muy buena lo de la ulcera, la mala para Fran es que ya hay tratamiento efectivos para las ulceras por lo que no duran tanto :(.
    Que hombre tan romantico, si no le sale lo de Caro, seguramente tendrá muchas enamoradas por su blog, ¡Que si no!.
    Esa ex, deberiamos apartar una isla para enviar a todas las ex hostigosas, rencillosas y demás el mundo sería más feliz (es broma, no me vaya a caer una y… )
    Saluditos 😉

    • Alan Rulf dijo:

      A Fran le basta con pensarlo; no desea el mal para nadie. Sólo le hace gracia imaginar esas cosas…

      Habrá que darle una oportunidad a Carolina, seguro que os gusta…

      A esa ex le enviaba yo un bombero, a ver si se olvidaba de dar la lata…

      Saluditos.

  20. ¡Ah! Olvide algo.
    Me pongo de pie ¡Bravo Oso! Se que es un reto y como romantica que soy te digo que lo estas haciendo muy bien 😉
    Y no, no soy barbera 😉

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Barbera?

      barbero1, ra.
      (De barba).
      1. adj. Méx. adulador.

      Entendido (gracias, RAE, y gracias, Candy). Me alegro de que te esté gustando. Hay una parte de la que no estoy del todo satisfecho, tendré que ver cómo la mejoro.

      Saludos. 😉

  21. La historia va pillando forma.
    Por lo pronto la primera cita da muchos pensamientos positivos y cosquillas en el estómago… La amistad ya la tienen, y el sentimiento-recuerdo les marcará de por vida.
    La batuta mágica de tus escritos nos sacará de dudas, pero… si esta relación acaba en boda, apúntame a la despedida de soltera.. 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      ¿En boda? No creo. Ninguno de los dos quiere perder su independencia, y eso lo tienen muy claro. Si te da lo mismo, te invito a la primera barbacoa que organicen (bueno, les pregunto que si puedes ir, pero seguro que no les importa). Les diré que dejen pasar a la chica de las margaritas en los ojos. Eres inconfundible.

      Saludos.

  22. flori dijo:

    Que romántico, me gustaron las palabras de Francisco porque me suenan delicadas, inteligentes…
    Me encanto la frase: «Esta mañana desperté, y seguías existiendo.»

    Un abrazo,

  23. Kathy dijo:

    Me encantoooó…fue directo al grano como se dice, nada de titubeos, así se hace Francisco, directo! ojala que no se asuste mucho Carolina con esa declaración. Como diría una brujilla que conozco a Francisco el universo se confabulo para regalarle lo que deseaba. A su ex deberá aguantarla con su carácter y que carácter, más que nada por los hijos, seria muy bueno que ella encontrara una pareja..eso si se debe esperar hasta que ella decida porque en el fondo es un desquite que hace con Francisco molestarlo tanto, cuando lo mejor es terminar una relación en armonía por salud mental para todos, puede que tenga mucha rabia contra él o todavía hay un sentimiento y despecho también…Bueno lo importante es que Francisco sienta ese amor brotando nuevamente…abrazos de osos, buen fin de semana.

  24. mensnudum dijo:

    Carambas, una se va de vacaciones y al volver, nos hemos puesto tiernos…. 😉

    Saludos,

  25. gaviotasinamor dijo:

    Bueno me alegra que Francisco esté feliz y eso es lo que cuenta lo de más son meras conjerutars
    Feliz martes osito

  26. Congrats my friend, we’ ve made together the front humor page…:)
    Vamos todaviiiiiaaaaaaaaa!!!!!!!
    :p

  27. Tarde pero seguro… está superentretenida la historia! a mí me envía un chico ese mensaje y ya me conquista

  28. niphredil1 dijo:

    ¡Qué bonita la respuesta de Francisco! El problema es que parece algo increíble que un chico sea tan lanzado con sus sentimientos después de la primera cita. Aún así, me ha encantado.
    Es genial que ella tenga la iniciativa, que sea algo natural, sincero y fluido.

    Jajaja, ¿Cuántos problemas y disgustos le habrá causado su ex para que él quiera ser su úlcera?

    Saludos.

    P.D: Gracias por regalarnos estas historias que aunque tengan muchos ingredientes de ficción, consigues hacer los sentimientos más humanos.

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Te parece increíble? ¿Piensas que es uno de los «ingredientes de ficción»? Creo que una de las razones del «éxito» de esta historia es que nadie sabe qué parte es real y cuál inventada. En consecuencia, no pienso aclararlo… Sé que disfrutarás más decidiendo por tu cuenta…

      Sí te aseguro que la ex le ha dado muuuuchos disgustos, antes de separarse, y después.

      Saludos.

      P.D.: Gracias a ti por abrir tus sentimientos a mis historias.

Los comentarios están cerrados.