Querido papá:
Acabamos de instalarnos en la casa que te dije. Es un poco grande para nuestras necesidades, ahora que sólo estamos tu nieta y yo, pero lo cierto es que era una buena oportunidad, y no podía dejarla pasar.
El anterior propietario era un paciente de la clínica donde trabajo. Me da mucha pena ese hombre: Ingresó hace más de un año, y estaba bastante bien, pero en pocos días su estado empeoró de forma alarmante. Nunca había visto nada igual, tal deterioro en tan poco tiempo… Te hace replantearte muchas cosas. Un caso muy triste.
Como no vendían la casa, fueron rebajando el precio, hasta que por fin me la quedé. Ya la verás cuando vengas, es magnífica. Te encantará. Avísame si el trabajo te lo permite, para ir a buscarte a la estación.
Con esta carta te envío un cuaderno que encontró la niña. Parece una especie de diario. Como sé que te gustan esas cosas, he querido que lo tuvieras, por si crees que merece la pena publicarlo. Por cierto, todo el dinero que nos gastamos en el psicólogo de tu nieta no sirvió de nada, y ya vuelve a jugar con su amigo imaginario. Dice que le dio el cuaderno en el desván, y que se llama Tomás, o Diego, no sé muy bien… Yo creo que cada vez dice un nombre distinto…
Pronto vendrán los pintores. No me gusta la decoración de mi habitación. Siluetas de manos en las paredes… demasiado moderna para mi gusto. Prefiero algo más convencional.
Espero que puedas venir pronto. Creo que en esta casa vamos a ser, por fin, muy felices.
Te quiere,
Esther.
¡NOOOOOOOOOOO!, Alan, ¡¡si querías sorprenderme, lo has conseguido!!!
¿Por qué no me harías caso?, mira que te lo advertí!!!
Jopetas, ese final es digno de una película de terror, pero prefiero los finales felices, ¡que le vamos a hacer, soy un dibu de Disney!
¿Vamos a por la máquina del tiempo?, venga hombre, anímate y volvemos al día antes de tu ingreso, ¿sí?
Piénsatelo, ¡¡quizás hasta puedas hacernos votar otra vez!!
¿Y ahora como me despido?
Mejor no lo hago, ¡me voy a verte al psiquiátrico! Además, es urgente que hable con Esther 😉
SABES UNA DE LAS COSAS QUE ME AH GUSTADO DE HABER INICIADO MI ANDAR EN ESTE MUNDO VIRTUAL ES EL HECHO DE QUE DE OTRA FORMA JAMAS HUBIESE VISTO, APRECIADO O ENTRETENIDO CON LOS ESCRITOS , POESIAS , ARTICULOS O POST DE GENTE QUE ES MUY BUENA EN ESTO , HACE 2 AÑOS CONOCI A UNA NIÑA QUE ESCRIBE UNA POESIA QUE ME ENCANTA Y RADICADA EN E.U.; TAMBIEN UN CHICO COLOMBIANO QUE ESTA EN ESPAÑA QUE PARA MI ESTA DESPERDICIADO TOTALMENTE YA QUE TIENE UNA OBRA BASTANTE EXTENSA Y ES POCO CONOCIDO, OLA SEMANA PASADA A UN ING. MEXICANO QUE ESTA DEDICADO A LA EDUCACION MEDIA Y QUE ME HIZO ENTENDER QUE EXISTEN MUCHOS MAESTROS QUE REALMENTE AMAN SU PROFESION Y SE PREOCUPAN POR SUS JOVENES,
QUE TE QUIERO DECIR CON TODO ESTO ?? QUE DESDE HACE UN TIEMPO TE VEIA POR LOS BLOGS AMIGOS QUE TENEMOS EN COMUN Y NUNCA ME HABIA DESCOLGADO A TU BLOG ,SUELO SER ALGO RETRAIDA PARA HACER NUEVAS AMISTADES MAS DEFINITIVAMENTE ME AH GUSTADO EL MATERIAL QUE TIENES Y LA FORMA EN QUE NARRAS LAS COSAS ,AUN ME FALTA UN BUEN POR LEER MAS EN ESO ANDO Y TE FELICITO POR TU ESPACIO , POR TUS ESCRITOS SON BUENOS Y CREO QUE LO SABES…
ESPERO ANDAR POR ESTOS RUMBOS POR MUCHO TIEMPO …
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA O MEJOR DICHO YA FIN DE SEMANA..
DESDE MEXICO UN SALUDO…..
Mi querida Elizabeth, Alan es magnífico ya loc reo que si se hará famoso
Muy bueno lo de la decoración a base de huellas. Esto se pone cada vez más y más interesante, ¿en qué terminará la cosa? ¡Pobre Esther!
Yo kiero ir a esa casita!!!!quiero ir!!!quiero ir!!quiero ir!!!
Amigos imaginarios,decoración personalizada en plan espresionista,…..ummmm,si osito,me gusta el ambiente que se respira en esa casita,creo que hay no debe de haber ni un solo hueco para el aburrimiento.
Besitossss.
No sé si llorar, por el destino de Alan, o aplaudir el excelente final que le dio el escritor a esta historia.
Muy buen final, inesperado, insospechado, que deja encerrada cierta pena e incertidumbre por el protagonista y las nuevas habitantes.
Inevitable es sentir la urgente necesidad de rescatar a Alan, pues nos habíamos encariñado con él, anda pasanos la direccion del nosocomio, que armaremos entre todos un plan rescate (¡Que regrese Alan que regrese! ¡Que regrese Alan que regrese!)
Felicidades
Me parece un final inesperado y genial; otra vuelta de tuerca a la historia.
La nieta la retoma con la peculiar inocencia de los niños.
Un abrazo
¡¡¡¡Ualaaaaa qué sorpresa más chula!!!
Aunque jope, me da pena que se haya terminado. 😦
Desenlace el 14 de julio… o sea ya se termino?
Y que paso con mi protagonista, quedo en una clínica, y nadie lo ayudo?
Lo voy a extrañar.
Gran final, Alan, muy sorprendente, y esas pistas que dejas al final, las huellas, los nombres del amigo imaginario, me hacen pensar, me dejan la duda. Al final no supe si era producto de la mente o algo paranormal… queda para la imaginación…
Te felicito, me gusto mucho toda la historia.
Un abrazo.
Oh, no!! me acabo de dar cuenta, el problema de Alan no era producto de su mente!, era real…
Queda abierta la historia con Ester para la segunda parte? bueno, mejor no sigo preguntando.
Un abrazo, amigo.
un gran final, me ha encantado!
Hola.
Interesante como siempre. Alaaannnnn, no es producto de tu imaginacion; es la realidad: TU MISMO. Yo quiero una casa asii. Bueno, veremos despues que pasa en el proximo capitulo.
Pasa un buen fin de semana
Saludos
Esto promete, si señor, ya quiero saber que pasa con el amigo imaginario. Y si el padre acabará creyéndoselo o no. Besos azules
Ana
Intrigante relato, desde luego no haces más que sorprenderme con tus escritos!
Creo que esa casa va a encerrar grandes misterios!
besines
¿Pero a cuanta gente volverá loca Tomás? no sé que decir, la verdad esque me quedan muchas
dudas es mentira o verdad? agusto del consumigor quizás? yo sigo pensando que este chico está fatal! como una regadera y que las manos eran en verdad la decoración, en, lo dicho cada uno que piense lo que quiera.
Quiero más me has dejado floja jooo, no me gusta este final!
Un beso de viernes osito
Yo creí que con esta nueva inquilina seguiría la cosa, pero la verdad es que es la mejor forma de despedir este diario, aunque nos dejes llenos de miedos e incertidumbres.
Alan, desde luego, eres la monda! Nos llevas de susto en susto…con mucha malicia. El papel con sombras de manos es de lo más psicodélico! En mi pueblo, por si te interesa, hay muchas casas embrujadas.
Tres besos de fantasma!
Chaval eres un crack… 🙂
Que final!! tan triste….tan desolador y tan…..si algunos ya te lo decíamos…..yo ire a verte todos los días y llevaré mis besos con alas mas dulces…muakkkk
Imagino que Tomas estará el finde de fiestas no?? jjjjj
Las palabras se me quedan cortas para manifestar lo magnifico e imprevisible del final del Diario.
Enhorabuena Alan.. eres magnifico.
Saludos
Que horror!! siguen las huellas…Alan me has sorprendido, podrías seguir contando la historia de Esther…hará lo mismo ese duendecillo o fantasmita con ella?. Buen fin de semana, abrazos.
Realmente sorprendente.
Feliz fin de semana.
Un saludo.
Por fin puedo publicar mis comentarios!!!
Repito lo que te escribí, para hacerlo público y, sobre todo, para que quede registrado en este «Diario de Mis Miedos».
Me levanto y , en pie, me saco el sombrero y te aplaudo!!!!!!
Enhorabuena.
Eres ,muy grande, osito 😀
pero eres de cigales???? de verdad??? me lo flipo!!! un artista tan cerca , tengo que conocerteeeeeeeeee.. y a tomás y a diego, y a tó aquello que la mente crea porque al final, inventamos nustros sueños pero nunca podemos invertarnos a nosotros mismos.. lo que es, es…
un beso alan
A ver si me aclaro y perdona si meto la pata,pero tengo una duda y no sé si este punto lo desvelaste en alguna entrega que se me pasó.
¿ Murió o enloqueció de tal forma que está internado en otra clinica?
Bueno, de cualquier modo la historia como la vida cada cierto tiempo gira en redondo, y ya tenemos otra vez a una familia que muy pronto verá alterada su vida por seres o hechos paranormales.
Bien, me ha gustado, ahora si me lo permites te diré que he votado por un relato de humor jajja
feliz semana
Besos
Jooooooooooooooo qué final más inesperado!!!! te deja un sabor amargo!!!!
Pero muy buena tu historia, muy muy buena
Uff espera, espera un momento osito…
Querido papá….ahora que sólo estamos tu nieta y yo??? pero es que eres abuelo? ahora si que ya me he perdido del todo, encarrilame que he descarrilado por completo jjjjjajajaa…
Esa casa…esa casa no estará poseida no? no voy yo a vivir allí ni locaaaaaaa! solo faltaba que esas manos dibujadas en las paredes, no sea por ser pintura moderna…sino que sean las huellas de ese fantasma….y encima que fueran rojas…de s-a-n-g-r-e-e-e-e….uuuuuuhhhhh! no quiero ni pensarlo!
Me voy encogida y con un nudillo en la garganta que lo sepas! 🙂
Pero me ha encantado! muakkkk!
Terrible!!!!!!! Aplausos!!!!
Como verás en tus estadísticas, los he leído de corrido… Ah caray… No me detuve a dejar comentarios, para no perder el ritmo de la lectura.
Me pareció genial, con un final para arrancarse los pelos… A ver si vendes el cuento y hacen una buena película de esto…
Me quedo con ganas de hablar de varias cosas, sobre las premoniciones, la esquizofrenia…, pero para serte sincera, no me atrevo…. Tendría tanto para decir…(que el tiempo y los «cuerdos» me han invitado a callar…)…En fin…
Aplausos y ovaciones de pie.. No se cómo más felicitarte por este despliegue de imaginación y excelente narración… Qué placer!!!
Y ahora? Qué leo??????
De un tirón….
Increible…
Vendrá Amanda??
Me quede leyendo hasta que llegue a este dia. Me gusto y me entretuvo en la lectura gracias por compartir