¡Premio!

Mercedes me ha otorgado el premio “The Versatile Blogger“.

Lo primero que se me pasó por la cabeza, como es lógico, fue agradecimiento. Gracias, Mercedes, por la distinción que me otorgas.

Luego pensé que mi ‘blog’ no es el típico ‘blog’ de premios. Nunca quise hacer un ‘blog’ tipo “red social”, donde decir “hoy he desayunado chocolate con churros”, “me gusta”, y “quiero tener un millón de amigos”. Tampoco he pensado nunca que me pudieran dar uno de esos premios, porque lo que yo quería hacer es justo lo que hago: volcar mis historias para que las disfrutéis, para que todos las disfrutemos. Me encanta buscar nuevos lectores, investigar ‘blogs’ que acaban de nacer, y ayudarles a integrarse en este entramado del que todos formamos parte.

Un día, el 13 de diciembre de 2.010, este oso llegó a la casita de Mercedes, que acababa de estrenarse con “Por favor, no respondan“, y puso su patita en los comentarios. Fue la primera huella que quedó en ellos, algo que a su autora llenó de ilusión. No esperaba producir esa emoción, de la que me alegré a mi vez. Desde entonces hemos caminado juntos, y he disfrutado del placer de su compañía. Tal vez esa historia os resulte cercana, porque se ha repetido varias veces con algunos de los que imagino que leeréis esta entrada.

Debo reconocer que he fracasado: Mi ‘blog’ se ha convertido en una red social. Y me alegro. Porque estáis todos en mi casita, y yo en la vuestra. Porque nos conocemos (sí, me conocéis mucho más de lo que pensáis, mucho más de lo que yo pienso). Porque Mercedes se ha convertido en la abuelita de muchos de nosotros (aunque no tenga edad de ser mi abuela, que conste), y en los comentarios paso a ser el osito de peluche de sus nietos.

Nunca busqué cariño en mi ‘blog’, y sin embargo lo he encontrado, por toneladas. Eso reconforta. Los ‘blogs’ son un excelente medio de ayudar a las personas a sentirse bien de forma completamente desinteresada, aunque eso está en la naturaleza de las personas. Por eso estoy orgulloso de mi “red social”, porque he conseguido llenarla de “buena gente”, y no hay palabras para agradecer eso.

Ahora tengo que elegir dos personas a quien transmitir mi premio. La labor no es nada fácil. Os quiero a todos, y no quiero menospreciar a nadie. Por suerte, la “otra rama” del premio ha corrido mucho más, y me ha facilitado las cosas. Compartí el premio con Mensnudum, quien a su vez se lo dio a una treintañera desubicada y a Sylvia (a quien apenas conozco, porque me cuesta seguir las entradas nuevas de ‘blogger’ desde ‘WordPress’).

Mi amiga treintañera pasó el testigo a ByPils, y a la Cacharrería de Fibonacci. Se repite la historia, repartiéndose entre una buena amiga y alguien desconocido.

ByPils, desatada, lo ha otorgado a cuatro blogueros (Inspi, Ana Azul, Winnie0 y Aristides). Y como no termine pronto esta entrada, ellos a su vez pasarán el testigo, y tendré que seguir nombrando nominados.

Descartando a los ya premiados, todos ellos candidatos a mi elección, se me pasan muchos nombres por la cabeza. Los primeros que eliminaré son los que hace mucho que no se pasan por aquí (no sería justo, aunque me acuerdo bastante de ellos).

Hace poco he “descubierto” a una chica que se llama Natalia. Está saliendo de una mala racha, y me encantaría darle este premio, para animarla. Pero no lo haré, exclusivamente por una razón: puede que no esté preparada, y no me gustaría que esto la perjudicara. Por eso no dejo el enlace a su ‘blog’. Si ella quiere, que ponga algún comentario, y todos podréis conocerla.

Pondría aquí ocho o nueve nombres, y aunque no quería dárselo a más de dos personas, al final serán tres. Así que, tras mucho pensar (y, por favor, que no se me ofendan Zambullida, Linda, Emy, Alitas, Doradita, Jaimita, Cerva, Flori, Concha Huerta, Anne, Arma de Casa, Micromios, Raquel Romero, Aslaram, Kathy, La Sonrisa Es Gratis, Vane, Laura, Karmen, Deborah, y nuestros chicos Pericles, Charles, Daniel Arranz, y todos los demás habituales por aquí, porque seguro que lamentaré haber olvidado poner alguno de vuestros nombres). Se lo doy a Gaviota (con una petición que ya le he hecho mil veces: Que aparte la mirada del lado oscuro de la red), a Candy Rose White (para empezar con ello una magnífica racha), y a Virginia Wollstein, cuyo ‘blog’ os será de mucha ayuda a todos los que queréis escribir cada vez mejor.

Algunos delos descartados lo fueron porque acaban de llegar, otros porque no quieren popularidad, algún otro porque no le gustan los premios, y al resto… simplemente porque tuve que elegir.

Se supone que después de nominar tengo que decir siete cosas sobre mí. Ya las he dicho antes (bueno, no las he contado). Es una entrada demasiado larga para mi gusto, pero antes de terminar, me gustaría agradecerle de nuevo a Mercedes el premio. ¿Te das cuenta de lo que has hecho? ¿Has visto cuántas muestras de cariño, y todas por tu culpa? Creo que hoy somos todos un poco más amigos.

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Miscelánea. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a ¡Premio!

  1. flori dijo:

    ¡Felicidades Alan! ¡te lo mereces!, cada semana nos deleitas con tus relatos, llenos de chispas para reír, otras para pensar, y asustarnos también; en fin, nos haces sentir llenos de emociones leyéndote…

    ¡Felicidades también a todos los premiados!

    Un abrazo inmenso y muchos besos para ti, Alan!

  2. aslaram dijo:

    Hola, amigo.
    Te lo has merecido, FELICIDADES por tu sabiduria en la escritura y el saber estar. Felicidades tambien a los premiados, y uno de ellos esta Gaviota, pues FELICIDADES tambien, amiga.
    Besotes a los dos.
    Voy volando al blog de Gaviota, a ver la novedad….
    Feliz semana

  3. winnie0 dijo:

    jaja Papá OSO cómo te la han liao’ jaja. Bueno en serio, me encanta que en esta entrega d Bypils nuestros nombres coincidiesen.
    No podemos evitar que nuestros blogs sean algo “de nosotros, muy de nuestro interior”
    Yo estoy encantada de haberte descubierto y con ello tus abrazos de oso.
    Enhorabuena y un beso

    • Alan Rulf dijo:

      Me han obligado a hacer una categoría nueva, y todo…

      Me alegro también de haber coincidido contigo, en el ‘blog’ imperfecto y en la ‘blogosfera’ en general.

      Abrazos de oso, claro. No me podía despedir de otra forma. 😀

  4. zambullida dijo:

    ¡Enhorabuena, Alan! A mí también me pasaron el testigo de este premio, pero soy demasiado informal como para cumplir con requisitos…, así que lo he dejado pasar. Tu elección no me puede parecer mejor.Feliz domingo y esta noche déjate de huesos.

    • Alan Rulf dijo:

      Siempre sabes leer entre líneas. Imaginé lo que me cuentas.

      Gracias por tu felicitación. Prometo dejarme de huesos. 😀

      Saludos, copito de nieve.

  5. Mercedes Molinero dijo:

    Querido Alan:
    A pesar de que no seas amigo de las redes sociales, a pesar de los pesares… me pareció que tu blog nos entretiene y con él pasamos ratos de alegría, inquietud y magia todos los que te leemos.
    Alan, Osito (como te suelen llamar) hay que reconocer que tod@s te queremos mucho.
    Un abrazo

    • Alan Rulf dijo:

      Querida Mercedes:

      Te agradezco todo el revuelo que has organizado. Siempre es un placer que se acuerden de ti para algo bueno. Si además se ha compartido entre tantos amigos, la alegría es aún mayor.

      En todo este tiempo se ha creado mucho cariño por aquí… 😀

      Saludos, abuelita.

  6. micromios dijo:

    Felicidades Alan. Un reconocimiento más que merecido. Y con mis deseos que no sea más que el primero de muchos más.
    Salut

    • Alan Rulf dijo:

      Gracias, Micromios.

      El mejor premio, para mí, es que paséis por aquí semana tras semana. Eso no tiene precio. Lo otro agrada, es innegable, como agrada tu comentario con su adjetivo de “merecido”. Pero no deseo más premios. Lo que deseo es seguir haciendo cosas interesantes para que sigáis por aquí.

      Lo mejor del premio ha sido el cariño que ha desatado.

      Saludos.

  7. annefatosme dijo:

    Felicidades Alan! Me han encantado tus reflexiones sobre el mundo de los blogs. Desde luego eres un blogger muy activo que reparte ánimos a manos llenas…y que escribe estupendamente bien!
    Renuncio a mandarte abrazos, soy tozuda, pero no tanto!
    Un cordial saludo,
    Anne

    • Alan Rulf dijo:

      Si tuviera que buscar una palabra que definiera mi actividad en la red, sería “metódico”. Eso es así porque me obligo, pues sé que cuando deje de hacerlo dejaré de escribir, un día por una cosa y otro día por otra.

      Sabes que mañana habrá una nueva entrada, un “Mito revisado”. Sabes que el jueves estaremos un paso más cerca del final del “Diario de mis miedos”, y Sabes también que, cuando menos lo esperes, habrá una entrada sorpresa, un cuento “de los míos”. Prefiero que eso siga así.

      Lo de repartir ánimos… no lo puedo evitar. Lo de escribir bien… al menos lo intento. Unas veces sale mejor, y otras peor. Pero vosotros siempre me leéis con buenos ojos. 😀

      Gracias por tu comentario, y por tu simpatía.

  8. felicidades por el premio XD . Hay que ver, lo que son las redes. En mis blogs de blogger (porque yo soy más de blogger que de wordpress, y de hecho me pasa al contrario que a ti, que me cuesta seguir más con esta plataforma que con la otra) tengo una montada que, cada vez que me llega un premio, he acabado por optar por dejarlo al aire y que los primeros que se pasen se lo lleven, porque si tuviera que elegir y ponerme a nombrar no acababa 😉
    Pero bueno, me enrollo (ya me irás conociendo: me enrollo mucho cuando tengo tiempo libre). El caso es que te lo mereces mucho y seguro que no será el último!
    un saludo!

    • Alan Rulf dijo:

      Siendo de WordPress puedes suscribirte a los ‘blogs’ de la misma plataforma, y recibir las nuevas entradas en tu correo electrónico. En este ‘blog’ tienes además la opción para suscribirte aunque no seas de WordPress.

      Siendo de Blogger, puedes suscribirte a otros ‘blogs’ de Blogger. Pero la mayoría no tienen ninguna opción para que se suscriba quien no sea de Blogger. Por eso no me resulta cómodo, porque tengo que estar pendiente de entrar de vez en cuando, y sois muchos para hacerlo de memoria. Por otro lado, no quiero duplicarme y estar en ambas plataformas de forma activa, porque también me gusta dormir unas horas al día.

      Conclusión: Sólo sigo en Blogger los ‘blogs’ que me permiten suscribirme. Y eso que suelen tardar un par de días en llegarme las novedades.

      Ya me has pegado eso de enrollarme. 😛 Gracias por tu felicitación.

  9. Jaimita dijo:

    Muchísimas felicidades Alan!!!!
    No solo te mereces este premio si no muchísimos más.¡¡¡Si hasta la entrada que has hecho para agradecer el premio engancha!!!!
    Eres un EXCELENTE escritor-narrador,aunke aveces me dan ganas de tirarte de las orejas por dejarme con la intriga de lo que va a pasar en los próximos cápitulos como yo los llamo.
    🙂

    Muah,muah,muah.

    • Alan Rulf dijo:

      Los llamas bien, son capítulos. ¿Te has leído entero el “Diario de mis miedos”? (Como has estado fuera, igual no, y leer ahora el final sin haber leído lo demás sería una pena).

      ¿Y has votado ya en la encuesta? (La tienes arriba, debajo de la flecha verde) ¡Que te tienes que poner al día! 🙂

      Gracias por tu comentario, y por tus besitos de despedida. Me los pongo aquí, ¿vale?, y guardo uno para luego…

  10. Emy Tecuento dijo:

    Jo, Alan, ¡me tienes toda emocionada!
    “Debo reconocer que he fracasado: Mi ‘blog’ se ha convertido en una red social. Y me alegro. Porque estáis todos en mi casita, y yo en la vuestra.”

    Recuerdo que cuando te conocí, te dije que mi espacio es una “excusa” para mantenerme en contacto con mis amigos, ¡y me alegra enormemente que podamos considerarnos como tal!
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES por tu premio, lo tienes bien merecido!!!
    Y hoy más que nunca, ¡un abrazo con muchísimo cariño!

  11. Bueno, creo que extenderme sería redundar Oso Hilandero, felicidades por oso y por hilandero

  12. Virginia Wollstein dijo:

    ¡Qué vergüenza! Debo reconocer que aunque tenga un blog y ponga fotos mías y todo ^_^ soy muy tímida. Es verdad que uno escribe siempre para los demás, pero que te premien por ello es todo un honor que confío en saber corresponder.

    Creo que mi blog no es tampoco el típico blog. Cuando comencé solo me decía “bueno, si la cosa no me motiva demasiado siempre puedo parar”, pero me he dado cuenta de que no puedo y de que cada vez me gusta más y tengo más cosas que contar. Por mi parte solo decir que ha sido una suerte para mí encontrar gente como tú (y como el resto que he ido conociendo) en este camino literario.

    Quizá tarde un poco en otorgar este premio a otros blogs, tengo que pensar bien en esto…

    Un abrazo a todos y gracias a ti, Alan, otra vez.
    Vir

  13. lehahiah0909 dijo:

    Osiiiii que tienes premiooo jajjajaj ven…..muakkkk mira yo no hace demasiado tiempo que te conozco…pero ademas de escribir de una forma envolvente y que “ata” me gusta estar aqui…y es que tienes ese punto justo de afecto de respeto….y eso me gusta mucho mucho de ti..¡¡que lo sepasss!! asi que enhorabuena ….te lo mereces y punto pelota….
    Ahhhh felicidades a los nuevos premiados…..aunque como solo conozco a mi ojazos desde aqui un fuerte abrazooooo y para ti otro besote..muakkaa

  14. Una dijo:

    Enhorabuena Alan, te lo mereces, Me tienes enganchada a tus relatos.
    Abrazos

  15. gaviotasinamor dijo:

    Primero de todo pedir disculpas porque como siempre llego tarde, me sacaste los colores, no sé que decir mi querido osito blanco y lo digo porque es verdad, que te quiero porque te haces querer leñeee ¡¡ay!! esta loca gaviota soltó unas lagrimitas y sabes si quiero soltar el lastre ya lo creo que si, porque hay mucha gente buena y tú eres la prueba de ello.
    Un abrazo con todo mi corazón ahora vuelvo voy por un pañuelo grandote!!

    • Alan Rulf dijo:

      Para soltar lastre, aplica la canción de Ana Belén y Víctor Manuel, “Cierra la Muralla”.

      No te preocupes por tus lagrimillas, que no hacen ningún daño.

      Un abrazo de oso.

  16. gaviotasinamor dijo:

    Bueno pues nada muchas garcias por este premio, aunque creo que no se lo diste a gaviota se lo diste a Isabel o no? por lo menos clicando nos lleva allí no? bueno da igual tanto monta Isabel como Fernando,
    En cuanto al premio dime que tengo que hacer con él si?
    Otro beso!!

    • Alan Rulf dijo:

      Te lo di a ti, con todos tus nombres, y puse el enlace apuntando al ‘blog’ que tienes abierto.

      Ahora tienes que hacer una entrada en la que nos cuentes 7 cosas sobre ti (eso me dijeron a mí), y darle el premio a otras dos personas (pueden ser más de dos).

      (Y felicidades por el premio 😛 )

  17. gaviotasinamor dijo:

    Gracias no garcias ajaajajajaaaa bueno pues intetaré hacerlo si? de todas maneras me conoceis ya demasiado, bueno algunos más que otros claro está aparte de despistada, pues seis cositas más si saco de mi.

  18. Señor Oso primero que nada ¡FELICIDADES A TI! por tan merecido premio
    No me lo creo… es que no me lo creo, al igual que Gaviota me has conmovido, y al mismo tiempo me has dibujado una sonrisa que difícilmente alguien me podra borrar.
    Si pudiera darte un abrazo lo haría, no se como agradecerte, de verdad me has alegrado el día …esto es irreal, estoy emocionada…vuelvo a subir para releer y si dice ahi candy rose
    ¡Ay! Alan Gracias y felicidades también a Vir 🙂 y a Gaviota 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      🙂

      No tienes que agradecerlo de ninguna forma. Sólo sigue como hasta ahora… 😀

      Felicidades, y disfrútalo. (Abrazo recibido).

  19. gaviotasinamor dijo:

    Horrorrr las siete cosasssssssssssssssssssssssssss

    • Brisa dijo:

      Así que tienes a toditos enganchados, eh? 😆
      entonces no te importará tener una seguidora más, a que no?
      Mira, yo me suscribo, y me voy deleitando con lo que escribes, puedo? 😉
      Y ya que estoy aquí, felicitarte por el premio recibido y felicitar a mi gaviota Carmencita, porque es un sol de niña, merecedora de esto y mucho más. El “mucho más” también incluye una cervecita en una terraza 😀
      Un saludo, Alan!

      • Alan Rulf dijo:

        ¡Claro que puedes! Tú como si estuvieras en tu casa.

        He intentado entrar alguna vez en tu ‘blog’, pero estaba cerrado a forasteros… Ahora no puedo, pero luego miraré a ver qué tienes por ahí…

        Gracias por las felicitaciones, por suscribirte, y por ser como parece que eres…

      • gaviotasinamor dijo:

        Aajajajajaj eso está hecho brisita preciosa una cerveza y lo que salga ajajajajaa a gracias por tu cariño mi cielo y gracias por lo de niña ajaajajajajaa un poco crecidita ajajajajajajaa te quiero os quieroooooooooo

  20. Alan Rulf dijo:

    Sabía yo que olvidaba algún nombre. De momento he recordado a Ana Azul (y no sé cómo he podido hacerlo), y a Veritas et Probitas. Imperdonable, porque sigo sus ‘blogs’ con interés. ¡Si hoy mismo he comentado en ambos ‘blogs’!

    Mis disculpas a ellos y a algún otro que seguro que sigo olvidando recordar.

    P.D.: Añado Una a la lista. Y sigo…

  21. veritasetprobitas dijo:

    Muchas gracias por recordarme, Alan. Es un detalle ^^

    Llevo poco tiempo aquí, pero me alegro mucho de poder contar con lectores como tú, Ana Azul, y Candy Rose.

  22. Toma ya!! fijate osito, sin buscarlo y te has ganado un premio como la copa de un pino! y eso será por algo no? vamos digo yo….y es que tus entradas, son geniales, entretenidas, curiosas, intrigantes…enganchan, y eso lo sabes. Y de eso se trata. Me alegro que sin querer, esta red social tuya que has creado, repito..sin querer, te llene de satisfacción y así te sientas agustito con tod@s nosotr@s..desde los más conocidos, hasta los que ahora recién empezamos a conocerte. Me alegro de ello…
    FELICIDADESSSSSS!!! te lo mereces, claro que sí
    Otro besitoso doradoso para tí…

    • Alan Rulf dijo:

      Hay algunos que han llegado mucho después que tú, y ya son de aquí de toda la vida.

      No sé qué ha sido mejor en este premio, Si las muestras de afecto recibidas, o la felicidad que repartes al transmitirlo.

      Realmente alegra el día.

      Saludos… 🙂

  23. bypils dijo:

    Hola!
    La “desatada” ha vuelto. ; – )
    Felicidades por tu premio y por los “premios” que has propiciado, oso.
    Abrazos.

  24. Enhorabuena estimado Alan por tu mención tan merecida, y muchas gracias por mencionarme.

    Si, dejamos trocitos de nosotros en nuestras letras, y es inevitable el intercambio de cariño en las palabras que nos dejamos.

    Con mucho cariño, Inspi. 🙂

  25. lagaviotaconamor dijo:

    Buenos días hace más de año y medio que tuviste la gentileza de otorgarme este premio y me dabas un consejo que me apartase del lado oscuro d ela red, ya ves afinal te hice caso, ahora en mi nuevo caminar, si me lo permites coy a recoger este premio y voy a hacer yo la iniciativa de entregarlo, a las personas que yo crea conveniente…incluído tú, aunque sé que no lo recogeras me da igual, fue un honor para mi y quiero que lo sepas
    Un abrazo fuerte para ti
    Carmen

  26. lagaviotaconamor dijo:

    Reblogged this on Bienvenidos al rincón de Gaviota con amor and commented:
    Como ya sabéis mis amigo gaviotsainamor, pasó a la historia y no volverá, hoy quiero traer hasta aquí, un premio que me entregó Alan Rulf el Osito blanco, el ya está por aquí por el mundo blogero pero en el corazón de todos si, lo está a mi me dejó mucha huella, como un hermano menor. Le aprecio y tuvo un gran detalle conmigo, porqué tenía mucha gente para elegir, personas que escriben muy bien y me eligió a mí entre una de ellas y esto jamás lo olvidaré. Él me dio un consejo, el cual tiempo después he tomado al pie de la letra…va por ti Osito gracias por todo. Ahora por primera vez en mi vida voy a tomar la inciativa, en m nuevo caminar de ofrecer yo un premio si? venga luego haré el pots. Quiero tener en mi nuevo blog a todas las personas que me han dejado un buen sabor de boca…un Abrazo Osito.

Los comentarios están cerrados.