32.- ¿Qué fue de… los siete enanitos?

He recibido innumerables peticiones, en comentarios o por mensajes privados, echando de menos en las últimas entradas a unos personajes entrañables, que siempre estuvieron asociados a Blanca Nieves. Me veo obligado, pues, por petición popular, a hacer un receso en la historia para describir mis intentos de traerlos al ‘blog’, y satisfacer así vuestra curiosidad.

No fue fácil encontrarlos. Tras mucho indagar, logré una pista fiable que me condujo a su paradero. Estaban acampados de 15-M. Pedían “democracia real en el bosque encantado ya”. A pesar de sus tiras y aflojas con la prensa, me concedieron una entrevista, con la condición de no tratar nada relacionado con su acampada.

Puedo asegurar que es el más feliz de todos.Me contaron que, tras la marcha de Blanca Nieves de sus vidas, con aquel galán tan feo y soso (‘sic’), se sintieron abandonados, y bastante deprimidos. Ellos eran mucho más interesantes que aquel… (no pienso poner los adjetivos que emplearon, pues me consta que este ‘blog’ lo leen menores de edad).

Decidieron centrarse en su trabajo. Organizaron un sindicato minero, comenzaron negociaciones con la patronal. Pedían derechos por las extracciones, por las canciones (“cavar, cavar…, cavar, cavar…, y no menoscabar…”), derechos de imagen, aumentos de salario, pagas extra, plus de peligrosidad, de monotonía, más vacaciones, fiestas especiales, turnos más cómodos…

Intenté que vinieran al ‘blog’ y nos contaran su punto de vista, pero no lograron ponerse de acuerdo. Algunos de ellos empezaron con exigencias que no pude aceptar, económicas en su mayor parte. Nuestra conversación llegó a una vía muerta, y me vi obligado a abandonar el campamento improvisado.

No obstante, y para satisfacer la lógica curiosidad de mis lectores, me dispongo a contar cómo he visto a cada uno.

Sabio: No conseguí que saliera ni una sola palabra de sus labios. Fiel a la máxima de que “Menos en más”, no dijo ni “pío”. Ya no creo que se pueda ser más sabio.

Dormilón: Tras su triunfo (el salto a la fama), literalmente se durmió en los laureles, y poco más hizo de provecho.

Bonachón: De puro bueno, lo tomaban por tonto. Al final consiguió hacerse valer, aunque para ello tuvo que ponerse en una postura que no le gustaba. Siempre hacía de “poli bueno” en las negociaciones.

Mocoso: Consiguió vencer su problema con los estornudos. Fue operado en una clínica privada de Houston, con unos diamantes que encontraron cavando por libre. Sin embargo, echaba de menos los tiempos en los que todos estaban pendientes de él para evitar que estornudara, porque eso solía conllevar algún desastre. Lo vi bastante desmotivado.

Tímido: Era el cabecilla del grupo. Antes lo había sido Sabio, pero desde que le dio por no hablar, Tímido tomo el relevo. Eso sí, era el líder en la sombra. Dejaba que hablaran los demás.

Gruñón: Se hizo amigo del pitufo gruñón, por compatibilidad de caracteres, y se casaron con dos hermanas. Ambos pasaron de gruñir a ser gruñidos.

Tontín: De puro simple, lo tomaban por bueno. Pero consiguió transmitir a los demás su filosofía, que desterraba por completo el arte de complicarnos la vida. Puedo asegurar que es el más feliz de todos.

Doy con esto el tema por zanjado, y cierro este paréntesis para continuar con la trama general.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Mitos revisados. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a 32.- ¿Qué fue de… los siete enanitos?

  1. XD pobres, mira que abandonarles Blancanieves por ese…

    • Alan Rulf dijo:

      Tal vez no pudo elegir entre los siete, y dijo “O todos o ninguno”. Todos habría sido muy mal visto, claro, así que… salió ganando ese…

      Saludos. Me pasaré por el Criper.

  2. mensnudum dijo:

    Confío plenamente en que no dirás que Blancanieves los abandonó por culpa de la madtrastra… ¿verdad?

    Me alegra que los siete enanitos tengan vida propia, que no se desvanecieran sus objetivos con la marcha de Blancanieves. Muestra de ello es su acampada!! 😉

    ¡Feliz lunes!
    🙂

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Qué va! ¡Si los conoció gracias a ella! Si no hubiera huido del palacio, nunca habría llegado a la cabaña del bosque donde ellos vivían. 🙂 Los abandonó por seguir la promesa de amor de su príncipe azul (ahora que lo pienso, ¿qué tiene de azul el príncipe azul?).

      Claro que tienen vida propia, y muy interesante. Esto es sólo lo que me han dejado contaros… 😉

      Saludos.

  3. Ana azul dijo:

    Yo me quedo con los siete. Trabajadores,y buena gente, que mas se puede pedir, ja,ja
    Besos azules
    Ana,

    • Alan Rulf dijo:

      Probablemente le hubiera ido mejor, pero ya se sabe: La primavera, las hormonas, la tradición, enamoradamente atontada decides, y…

      Saludos.

  4. bypils dijo:

    Genial ese 15-M de los Enanitos . Creo que en la acampada además de los siete, estaban los elfos, las hadas y todo criatura mágica al uso, hartos ya del politiqueo de los que mandan en los bosques encantados. Se dice que el mago Merlín se unió a la protesta y actualmente, es el portavoz oficial. Lo he leído en Twitter…
    Siete sonrisas para un lunes.
    N.B : Yo me quedo con el gruñón. ¿Pitufos? ¡Qué buena Rulfada! ; – )

  5. Los echaba de menos es cierto y ahora me siento más tranquila sabiendo de sus vidas.
    Esta entrada es una de las más graciosas que he leído. Me encanta.
    Un abrazo

  6. aslaram dijo:

    Hola.
    Jejejeje. De los 7, me gusta mas el gruñon. El “poli bueno” esta entre los infiltrados…Asi que menos poltiqueo, mas actuar y a tomar la calle, pero no tan a la tremenda, solo con plantarnos en La Choza….. asi oye el clamor.
    Feliz semana
    Saludos

  7. gaviotasinamor dijo:

    Pues Alan, ya metido en el cuento de lleno, creo que has discriminado a la más mala de la historia, la bruja y su manzana, que sería sin ella blanca Nieves nadie!! seguro que anda también con los del once M mira verás busca busca, que así el pots, está a medis niño, tw voy a dar una colleja!!
    En cuanto a los siete enanitos, yo no me quedo con ninguno creo que son un poco simplones no crees? aquí la más lista blanca Nieves ajajajajajaa quien tuviera los siete a mi servicio.
    Eres increíble osito!!

  8. gaviotasinamor dijo:

    Por cierto, vengo hoy contenta ¿a que si? sé que ella lo quiere así, te traigo un regalito, venga luego te pasas por mi rincón y bailamos vale? ajajajaja, porque hay que cebrar que nuestra doradita se va a Paris, que lo pase muy biennn
    Un besote osito blanco

    • Alan Rulf dijo:

      Con lo mal que bailo yo, y lo poco que disfruto haciéndolo… 😛

      Yo me paso, y escucho la música. Pero es que no me gustaría pisarte…

      Seguro que nuestra Doradita disfrutará del viaje. Incluso aunque yo no baile… 😛

      Saludos blancos.

    • gaviotasinamor dijo:

      Aajajajajaj me comí la mitad de las letras, esque esto de estar a dieta hijo mio!!! quise decir celebrar ajajajajajaaaa dioss

      • gaviotasinamor dijo:

        Bueno pues si llevas razón habia olvidado que la bruja mala del cuento era la madastra joer que despiste hijo ajajajaaa bueno pues nada falta la manzana, en cuanto a estos enanitos me quedaré con el ignorante, que se parece un poco a mi

  9. Jajaja…eres la repera Osito, quien iba a pensar que ibas a viajar al bosque y traer a los enanetes de las orejas 🙂 Yo como soy tan infantil, por supuestisimo que echaba de menos a estos seres tan entrañables, …en el cuento de Blancanieves, no pueden faltar asi es que me ha parecido estupenda esta idea de hacer un huequecito para ellos… Y si aseguras que Tontín es el más feliz., yo me quedo con él..por lo menos sé que me hará a mí jejejej…
    Con que no sabes bailar eh? es facilito..mira, pisotón va, pisotón viene..:) asi aprendí yo jaja.
    Bueno, respondiendo a tu pregunta en mi comentario, es la primera vez que voy…y de imaginarme algo especial, no sé si será lo que yo me imagino jeje…muchas gracias, te deseo muy buen viaje a tí también…
    Nos vemos a la vuelta ¿vale? prometo ponerme al díaa!

    Un montón de besitosos doradosos..muakkkkkkkk!
    Voy a seguir con la maleta 😉

    • Alan Rulf dijo:

      La clave de bailar no es no pisar, que eso podría tenerlo controlado. La clave es disfrutar del baile, y yo no lo disfruto, me siento mal, ridículo. Y eso no lo soluciono bailando, sino que lo empeoro. Tampoco lo echo de menos, sino más bien de más. 😛

      No sé lo que te habrás imaginado, pero supongo que habrás acertado, porque lo que te deseo es lo que más deseas, y vas a la ciudad adecuada…

      Yo haré la maleta el último día a última hora… 😛

      Pásalo bien…

    • zambullida dijo:

      ¡Me encanta la foto!

  10. flori dijo:

    Me encanto esta aclaratoria tipo reportaje, refrescante y muy graciosa…
    Un abrazo.

  11. zambullida dijo:

    ¡Qué bueno, Alan! Siempre pensé, después de que Blancanieves despertara de su sueño y emprendiera una nueva vida con su príncipe, en los pobres enanitos. Tu relato pormenorizado de los hechos que siguieron a la partida de quella me ha sorprendido, pero también me ha tranquilizado. Gracias, pues.

    • Alan Rulf dijo:

      Me alegro de haber contribuido a tu tranquilidad. Por el interés despertado, se ve que era necesaria la investigación (confieso que he tenido algo de suerte, que si no… no los encuentro). 😀

      Saludos.

  12. Emy Tecuento dijo:

    “Tontín: De puro simple, lo tomaban por bueno”, jejejeje, ¡muy bueno, Alan! 😀
    ¡Cuantas veces no habré dicho lo contrario!, siempre que han pretendido tomarme el brazo entero al tender mi mano.
    En cuanto al resto… mmmmm (monigote frunciendo las cejas, pero con una sonrisa) ¡muchas cosas encubiertas estoy viendo, pero imitaré a Sabio, y no diré ni pío!

  13. Emy Tecuento dijo:

    Estoy callada, ¡que conste!!!

  14. annefatosme dijo:

    Mira que encontrar a los enanitos con los acampados! Tienes unas ocurrencias que me encantan! No veo a Blancanieves en medio de los acampados, no le pega. De nuevo me has hecho reir, así que gracias. Deberías de pensar en dedicarte profesionalmente a la escritura, te lo digo en serio.
    Persisto en mandar abrazos!

    • Alan Rulf dijo:

      De nada. Lo de dedicarme a la escritura no me lo digas a mí, díselo a alguien que quiera publicar mi novela, la primera de la saga “Clandestino”.

      Me alegro de haberte hecho reír, ¡y persisto en los saludos!

  15. Alan, tus enanitos son un fiel reflejo de tu buen humor. Me has hecho reir y en cuanto a que el Tontín es el mas feliz de todos, es una verdad que he observado desde chiquita y que ha sido un buen proposito en mi vida, que como todos, yo tambien quiero ser feliz.
    Me gustan tus escritos y las fotos que te enivan.
    Saludos.

    • Alan Rulf dijo:

      Intento que mi buen humor salga incluso en mis malos momentos. ¡Es que así es todo más divertido! Y puestos a elegir…

      Me alegro de que te gusten. El mérito de las fotos es de quien las pone, y por descontado que a mí también me encantan.

      Respecto a lo de ser feliz… es muy complicado, o lo hacemos así. Casi todas las entradas de “Mitos revisados” tratan eso de una u otra forma.

      Saludos.

  16. lehahiah0909 dijo:

    Alan pero no había un mudito??? o era el mismo tontin?? porque tontin y mudito no es lo mismo aunque creo que te refieres al mismo….
    Pobres tan pequeñines y abandonados..esta Blancanives ya no es lo que era…ainssss
    Besitos con alas para ti….muakkkkk

  17. micromios dijo:

    Me alegra saber que el público no los olvida. Yo nunca he sido muy fan de ellos pues siempre pensé que los enanitos eran los siete dias de la semana. Qué día era cada uno variaba de acuerdo con mi estado de ánimo.
    Salut

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Curiosa asociación! Nunca se me habría ocurrido que pudieran ser los días de la semana. A ver, a ver… supongo que el lunes sería el más fácil, Gruñón. ¿Y los demás? ¿Dormilón el sábado o el domingo?

      No es nada fácil… ¿Qué día sería para bonachón? ¿Encajaría Tímido los martes? ¿Y Mudito?

      Tendré que pensarlo más.

      Saludos.

  18. Que ocurrente y hermosa versión de los siete enanitos. Me ha gustado el tono de humor y suavidad con que lo has tratado.
    Los siete enanitos.. felicitaciones, ME ENCANTAN.
    🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Es un placer que me digas esas cosas, Inspi. Me alegra, después de tanto tiempo, seguir encontrando cosas que compartir, cosas con las que disfrutar juntos.

      Saludos.

  19. Vane dijo:

    Que bueno! Así que esta es la realidad de lo que pasó con los enanitos….
    Besines

    • Alan Rulf dijo:

      ¿A que nunca lo hubieras imaginado? Es que la realidad supera la ficción. Son personajes mucho más complejos que lo que aparece en el cuento. Te hubiera encantado conocerlos.

      Saludines.

  20. gaviotasinamor dijo:

    Buenos días osito, gracias por tu visita, se agradece la verdad que es un tema complicado este que he tocado hoy.
    Por cierto gracias pore ste buen humor de ayer, la verdad que hacia falta.
    Me enterado que te vas de vacaciones, avísame si? por cierto me gusto mucho lo que has dicho de bonachón

    • Alan Rulf dijo:

      Sí, es un tema escabroso, porque te obliga a enfrentarte a una situación que no gusta reconocer, y quién más quién menos nos hemos sentido así alguna vez.

      A mí se me fue enseguida la mente a los asesinos en serie (¿qué habré estado leyendo últimamente?), y me dije “¡Para…!”

      Estaré fuera de jueves a domingo, aunque no sean exactamente vacaciones, pero en cuanto os queráis dar cuenta, estaré aquí otra vez.

      Saludos.

  21. ¿”Un galán feo y soso”? a ver si nos encontramos por lo menos a uno.
    Me encanto el destino de gruñon, pasó de gruñir a ser gruñido jajajajajaja bien por sus domadoras.
    Entre tontín y bonachon le van dando vuelta, uno por puro bueno lo toman por tonto, y el otro por puro simple lo tomaban por bueno (mmmh… me suena más a realidad que a cuento).
    Saludos 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Veo que te lo has leído “en serio”. Creo que todo lo que escribo por aquí pretende sonar más a realidad que a cuento, aunque lo disfrace.

      Gracias por pasarte. 🙂

  22. gaviotasinamor dijo:

    Hoy vengo volando con las alas recuperadas a darte los buenos días y a decirte que ánimo que estamos en hogueras y la noche de San Juan hay que pedir deseos a que si? venga pongamos mucha magia hoy!!

    Besotes Ositooo

  23. Jaimita dijo:

    Vaya con la Blanca Nieves,mira que dejar a los pobre enanitos desamparados y solitos…..ainss si es que hasta las princesas y no princesas de cuentos se vuelven perversas y malas.
    Pos na,yo me quedo con los enanitos que me resultan más simpáticos y más azules que Sic.
    🙂
    Besotes.

    • Alan Rulf dijo:

      ¡¡¡ JAIMITA !!! ¡Qué alegría me ha dado verte por aquí! Hacía mucho que no sabía nada de ti. Si yo creo que no estabas cuando empecé el “Diario de mis miedos”, y de eso hace… unos tres meses.

      Mujer, no creo que se volviera perversa y mala, pero es que tuvo que elegir entre un príncipe soso y azul y siete enanitos divertidos y trabajadores, y claro, se equivocó.

      Como la vida misma. Pero veo que tú lo tienes mucho más claro.

      Besotes, amiga.

  24. Jajajajaj Alan qué risa, Los 7 enanitos de acampada????? jajajaajajaj los que me más me gustaron fueron Gruñon y Tontín. Qué buena entrada chico

    • Alan Rulf dijo:

      Si lo piensas bien, no es tan raro. La mayoría de las personas vivimos en entornos urbanizados, y acampamos en medio del campo. Ellos, que viven en plena naturaleza, no es de extrañar que acampen en medio de la ciudad. ¿No te parece?

      Me alegro de que te gustara. 😀

      Saludos.

  25. Pericles dijo:

    Como alguien anteriormente ha comentado ha sido una de las entradas más divertidas y ocurrentes que he leído. Por su actualidad, por su gracia, por su surrealismo, por sus dobles sentidos, por las mezclas de personajes de ayer y hoy y de anteayer. Estupendo.
    Un saludo. Rafa

    • Alan Rulf dijo:

      Me alegro de que te haya gustado. Con estos “experimentos”, siempre surgen dudas…

      (Y sin estos experimentos también surgen las dudas 😛 )

      Saludos, Rafa.

  26. Pingback: 52.- Universos alternativos. | El Blog de Alan Rulf

Los comentarios están cerrados.