30.- El abominable hombre de las Nieves.

Aún sonriente por las ocurrencias de Donato, me entró una duda que decidí aclarar.
— ¿Donato es tu verdadero nombre? Es que tengo una amiga que no se lo va a creer…
— Pues lo cierto es que no, aunque no puedo entender cómo lo has sabido. En realidad me llamo Macías.
— ¿Macías? No lo había oído nunca…
— Bueno, no es muy común. Muchos lo confunden con “Matías”, pero no tiene nada que ver…
— ¿Y qué tiene de malo para que uses “Donato”?
— Lo malo no es el nombre, sino su unión con los apellidos. Verás, procedo de dos ilustres familias catalanas. Mi padre se apellida “Mas”, como el político. El apellido de mi madre es “Gracia”. De forma que en mi carnet de identidad pone “Macías Mas Gracia”. Por mucho que me guste hacer reír, ¿crees que puedo llamarme así?

Intentando contener la risa sin conseguirlo, le respondí.
— Tienes el nombre perfecto, aunque entiendo lo de Donato. Nadie creerá que te llames así.
— Cambiando de tema, me han dicho mis amigos que te gustan las historias de gente curiosa…
... casi todas las chicas se llamaban así ...— Pues sí, parece que se va corriendo la voz…
— Una vez conocí a un tipo al que llamaban “El Yeti”.
— ¿Y eso? ¿Era grande y peludo?
— No, que va. Bueno, un poco sí, y tenía una sola ceja muy poblada sobre ambos ojos, pero la razón de su apodo era bien distinta.
— Si no era por su físico, no puedo imaginar…
— Este chico era resultón. Tenía facilidad para ligar, a pesar de encajar en el perfil del “macho español”. Ya ves, no conseguí aprender nada de él… En fin, que me disperso. Sus amigos no lo podíamos entender, pero a las chicas de su pueblo les hacían los ojos chiribitas. Bebían los vientos por él, como se suele decir.
— ¿Y por qué no lo podíais entender?
— Verás, aparte de su físico, era una persona bastante… desagradable. Una cosa era ser amigo suyo, y otra muy distinta, convivir con él. Me hubiera resultado… aborrecible. De hecho, de ahí viene parte de su apodo: Nos parecía abominable. Aunque las chicas no lo vieran así.
— Los gustos femeninos siempre serán un misterio para mí. Entiendo lo de “abominable”. Nunca me han gustado los apodos, pero… ¿y lo de “las nieves”?
— Es que la patrona de nuestro pueblo es la Virgen de las Nieves, y casi todas las chicas se llamaban así, Nieves. Incluida su abuela, su madre, y su hermana. Cuando mi amigo ligaba con una chica y se enteraba de que se llamaba Nieves, enseguida lo dejaba. No quería saber nada. Le recordaba demasiado a su familia… En fin, eso sería muy largo de contar. Pero las chicas del pueblo estaban desoladas.
— ¿Y qué pasó?
— Al final encontró a alguien que le gustó. Su hermana mayor se llamaba Nieves, de modo que ella se tenía que llamar de otra forma. Y así era, en efecto. Acabaron juntos, se casaron, y se fueron del pueblo. No volví a saber de él. Pero hay algo más. Fui su testigo en la boda, y cuando entramos a la sacristía, para firmar, mi amigo se llevó el mayor chasco de su vida.
— ¿Y eso?
— El segundo nombre de su esposa era Nieves, algo que le ocultó a propósito. Sólo le había dicho el primero: Blanca. Mi amigo descubrió que se había casado con Blanca Nieves.

Aún ignoro si Donato (Macías) me tomó el pelo con aquella historia, o si todo fue verdad. Sea como fuere, lo transcribo aquí por si os place leerla.

Safe Creative #1011150011579

Anuncios

Acerca de Alan Rulf

Alan Rulf es el pseudónimo que recoge mi faceta de escritor, para separarla de otros intereses y aficiones.
Esta entrada fue publicada en Mitos revisados. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a 30.- El abominable hombre de las Nieves.

  1. Ana Azul dijo:

    YO CONOZCO A UNA BLANCA NIEVES, EN SERIO, NO TE MIENTO. ESTÁ UN POCO HARTITA DEL NOMBRE PERO A SUS PADRES LES DIÓ POR AHÍ. EN CUANTO AL GUSTO DE LAS MUJERES, ES QUE SOMOS ASÍ, IMPREVISIBLES, Y A LO MEJOR EL ABOMINABLE ERA TIERNO Y AMOROSO. ¡QUIÉN SABE! Y AL RESPECTO DE MACÍAS, PUES TAMPOCO TIENE NADA DE MALO LLAMARSE COMO ÉL SE LLAMA, PEOR ES LLAMARSE DE APELLIDO “DE LA MIER DAZA”, Y TE ASEGURO QUE LOS HAY…
    BESOS AZULES
    ANA

    • Alan Rulf dijo:

      Lo más cercano que he conocido ha sido una Nieves Blanco. No conocía “de la Mier Daza”, pero sí “Mier de Cilla”. Ambos son apellidos relativamente comunes en Palencia. En la misma tónica, puedes encontrar en la guía de teléfonos de Valladolid los apellidos “Casquete Alegre” y “Casquete Aguado”. También supe de una chica que se apellidaba “de la Escalera”, y le pusieron de nombre “Luz”.

      Me parece muy difícil no reírse, aunque en el fondo sea una faena llamarse así, de modo que lo digo como curiosidad, con todo el respeto del mundo.

      Saludos.

  2. Ana Azul dijo:

    Conocí a una Isabel Isabel Isabel, (te lo juro) era una señora del barrio de mis padres. Y a mi cole iba una niña que se llama Clara Blanco Blanco, ¡vamos, como para mancharse! ja,ja,
    Chao
    ANA

  3. Abominaba las Nieves, jejeje, curioso relato, teñido de comicidad, para hacer pasar un rato placentero al lector.
    Bonito juego de nombres… el que yo recuerde, es una amiga que se llama Dulce Lechuga. Cuando la llamaban por megafonía nos partíamos.
    🙂

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Lechuga es un apellido? ¡Lo que hay que oír! 😀

      Padres, por favor, sed responsables con los nombres que ponéis a vuestras criaturitas. Que luego tienen que sufrirlos toda la vida, y eso es mucho tiempo.

      Saludos.

  4. mensnudum dijo:

    Tengo un amigo que se casó con Heidi y cuando nació su hija la llamaron Blanca y al pobre perro le tocó llamarse Niebla… ¡¡¡es cierto!!!

    Saludos lunesianos, por fin soleados!

  5. Gracioso relato.
    Los padres tendrían que respetar el futuro de sus hijos y no jugar con la posibilidad de que su nombre fuera motivo de risa.
    Un abrazo

    • Alan Rulf dijo:

      Si el resultado jocoso es la unión de los apellidos, es más difícil de evitar. Pero al menos que no pongan un nombre “a tono”. Es lo típico para lo que piensas “tenía que estar prohibido”, cuando la verdad es que no tenía que hacer falta que lo prohibieran.

      Saludos.

  6. bypils dijo:

    Me han hecho reír esos nombres que estáis comentando aunque el amigo Macías Mas Gracia ( además, “el hombre chiste”) es de premio.
    Y el Mito, genial para un lunes. Es de los de la sonrisa puesta. Y yo que me imaginaba al Yeti y me aparece el macho español que, es abominable , que tiene fobia a las Nieves y que se me casa con Blanca Nieves. 😉
    Lo que me ha parecido remarcable es que sus amigos lo consideraran “abominable” y “aborrecible” y las mujeres, encantador. Un misterio para el protagonista también, por lo que veo… ;-).
    Y sí, te confirmo que place leerlo. 🙂
    N.B : Los emoticones, en tu honor.

    • Alan Rulf dijo:

      Los nombres del ‘blog’ son ingeniosos (lo confieso :P), pero no dejan de ser inventados. Los que ponen en comentarios se supone que son reales.

      Me ha encantado, en tu comentario, ese “me” en “se me casa con Blanca Nieves”. Vamos, que ya lo has adoptado como amigo. ¿También para ti es encantador? ¿¡Cómo lo voy a entender, si acabas de conocerlo y sólo de referencias…!?

      Sabes que me apetecía retomar el tono ligero y cómico los lunes, que aunque nunca desapareció del todo, se perdió un poco entre personajes algo dramáticos.

      N.A.: Todo un honor, por mi parte. 😀

      • bypils dijo:

        Los amigos de Macías son mis amigos y a Macías, ya lo conocía…
        Me voy a votar en la encuesta que hay en tu blog. El despliegue de opciones es … espectacular ; – )

  7. Jejeje…madre mía osito, si supieras lo que me ha venido a la cabeza.
    Hay un dicho que se dice por aquí, cuando se te pierde algo y no lo encuentras, no sé si lo habrás escuchado alguna vez. El caso es que, coges un pañuelo y le haces un nudo y dices: “San Donato, San Donato, los coj….yo te ato, cuando encuentre lo que he perdido, te los desato” :). Ésto viene de nuestros abuelos, y …¿te puedes creer que hasta ahora, a mí me ha resultado? sisisis…en serio. No hace mucho perdí las llaves de casa, y no había manera de encontrarlas. Le hize un nudo a un pañuelo y dije la “frase mágica”..por la tarde las encontré en el bolsillo de un abrigo casi olvidado.
    Y lo de Macias….puf, creo haberlo escuchado en la tele. ¿No hay un meteorólogo que se llama Macias Pajas?…es que no sé en qué canal, pero es cierto eh? 🙂
    En fin…mira que dejar éste chico a las novias por llamarse Nieves…¿en qué lugar queda el amor? jajaj…bueno se ve que quedó en la iglesia, cuando descubrió el pastel 🙂
    Macias Mas Gracia…esa que se llamaba Eva Fina Segura (verídico) se quedarían descansando sus padres …hay que tener delito en ponerle Eva jajaja
    besosos dorados osito..pasa un buen día..muakkk!

    • Alan Rulf dijo:

      Tu dicho con San Donato lo conocía con San Cucufato. Aseguran que funciona, aunque se me antoja violento forzar al santo con semejante artimaña. ¿No valdría con pedirlo por favor? Luego ya, si de buenas no funciona, se pasa al plan ‘B’. Pero así, de buenas a primeras, sin haber sido presentados ni nada…

      Tu Macías es un nombre típico de la alegría erótico festiva española, pero no creo que sea verídico (no tengo constancia de ningún meteorólogo con tal desgracia).

      Éste Yeti salía corriendo antes de que le atrapara el amor. Al final le atrapó, y fue peor…

      Conocí a dos amigas que se llamaban Sonia y Eva, y les daban la coña con las dos marcas respectivas…

      Pasa buen día tú también, 🙂 😀 😛

  8. aslaram dijo:

    Hola.
    Menuda historia, con nombres dispares. Hoy estas de buen humor. Hay que respetar los nombres de cada uno/a.
    Tenia un amigo de la infancia, del cole…que se llamaba Isidro Roba Conejo y es real. El pobre era el admerreir del colegio, motivo de carcajadas en la calle; y eso me ponia de los nervios de ver que no podia defenderse de la burlas. Si se hubiera Yeti, quizas lo hubieran respetado mas…
    Pasa una feliz semana
    Saludos

    • MariLoli dijo:

      Digo; Si se hubiera llamado Yeti….uffff, me he comido la letra!

    • Alan Rulf dijo:

      Por supuesto que respeto los nombres. No me negarás que son curiosos. Soy contrario a reírme de la gente, y más cuando la supuesta causa no depende de ellos.

      Un compañero de estudios se apellidaba “Duro Roca”, y otro “Bueno Bueno”. Son míticos en Madrid los almacenes “Bobo y Pequeño”, nombre que su fundador no quiso ocultar, sino mostrar con orgullo.

      Saludos.

  9. gaviotasinamor dijo:

    Hola Alan, hoy toca reir? pues bien me alegra mucho osito, yo no conozco a nadie con nombres de estos raros ejejejejeje.
    Te deseo un feliz lunes, hoy es el último día de fiestas de moros, estoy deseando que pasen yaaa.
    Un abrazo

    • Alan Rulf dijo:

      Espero que toque reír siempre, aunque no publique nada que intente ser divertido.

      Feliz lunes a ti también. Mañana será otro día. 🙂

  10. lehahiah0909 dijo:

    Ay la peraaaaaaaaaaaaaaa jjjajajjajj que hoy va de nombres y apellidos traicioneros jajajjajjaj..de todos modos este Macías mira cambiarse por Donato!! ya que te cambias ponte otro majete!!! que sosin….este Donato donette jejejjjjej…
    De todos modos yo creo que es la vena tonta esa que hace que los papis cuando van a registrar al bebito dicen ….a que la lio gorda?? ejjjejej ale y “plantan” eso de Margarita Flores del Campo…..y el tio se despiporra solo….o aquél que con un par de apellidos como: del Cura- Sacristan van y ponen al la niña Rosario…tomaaaaaaaaaaaaa !!!!! ajjajjjaj
    Lo del Yeti me dejo intrigada….unicejo?? y tenia éxito entre la población femeninaaaa?? y en que pueblin era eso?? que raras las mozuelas de alli eh?? a mi el unico unicejo que me hizo tilin fue a los seis años y se llamaba Blas jejjje

    Bueno osito…a ver como tienes tu las cejas…??? anda pero si no tienes jejjejej ….
    Besitos con muuuuuuuuuuuchas alas….muakkkkk!!!!

    • Alan Rulf dijo:

      Eso decía Donato, que tenía un éxito tremendo. Será cosa de feromonas, o qué sé yo. El nombre del pueblo no me lo dijo, y, aunque lo hubiera hecho, no lo pondría, por respetar la privacidad de los protagonistas. 🙂

      Tu amigo Blas dejó de gustarme cuando se empeñó en que no comiera galletas en su cama. 😛

      Yo tengo una sola ceja, de pelo blanco, que me cubre todo el cuerpo. 😀

      Saludos plantígrados.

  11. Concha Huerta dijo:

    Otra anedota cargada de humor ideal para comenzar la semana. Gracias por arrancarme sonrisas. Siempre hacen falta. Saludos

    • Alan Rulf dijo:

      Es siempre un placer aliviar los lunes, y los comentarios siempre añaden más salsa que la que pongo en el fogón.

      A mí también me hacen falta.

      Saludos.

  12. zambullida dijo:

    Muy buena la historia de Donato. “Macías Mas Gracia”, ¡vaya nombre!

  13. Una dijo:

    Así de repente no me viene ningún nombre a la memoria, pero hay padres quien tiene unas ideas para poner nombres a los pobres niños que ya ya.
    En fin que la listilla de Blanca se lo llevo al huerto jejeje
    Un saludo y feliz semana.

  14. ARISTIDES dijo:

    La verdad que lo del Yeti es ocurrente. He pasado un rato agradable y….. ¡si aún me estoy sonriendo!. Se me ha quedado la risa dibujada en los labios.

    Bien, está bien. Buen texto, sí señor.

    Pasa un buen día.

    • Alan Rulf dijo:

      Cada vez me cuesta más encontrar dobles sentidos a mitos clásicos, pero luego merece la pena, aunque sólo sea para dibujar sonrisas en caras ajenas. 🙂

      Me alegro de que te haya gustado.

      Saludos.

  15. flori dijo:

    Un relato con buen humor, muy gracioso.
    Hace años en algunos paises de latinoamerica se establecieron leyes para evitar colocar a los niños nombres “extraños”… se conocieron casos en los que se coloco como nombre: “Letrina”, “Ataud”, y otras cosas por el estilo. Te lo cuento en serio. Talvés pasaba por ignorar el significado de estas palabras…
    Un saludo.

    • Alan Rulf dijo:

      ¿Eso por qué lo hacen? ¿Para vengarse de un niño no deseado? (Como si él tuviera la culpa…) ¿Para hacerse los graciosos? (Que gracia no tienen ninguna…)

      ¿Por qué no se cambian su propio nombre, y dejan el de los demás?

      Saludos.

  16. Charles dijo:

    Este relato me ha hecho recordar el testimonio de una persona en un informativo de antaño en el que la noticia fue la posibilidad de cambiar nombre o apellidos acudiendo al registro. Uno de los interesados se apellidaba Mier Daza. En fin… sus padres sabrían a lo que se exponían.
    Saludos.

    • Alan Rulf dijo:

      De vez en cuando algo así es noticia, sospecho que con más frecuencia en verano, porque más que noticia es una simple curiosidad.

      Ahora se puede elegir el orden de los apellidos, lo que puede resolver el problema en muchos casos, aunque no en todos.

      Saludos.

  17. Emy Tecuento dijo:

    ¡Gracias, gracias, gracias, Alan!
    ¡¡Que buen rato he pasado, primero con tu post, y luego con vuestros comentarios!! 😛
    Pero cuando me ha mirado mi príncipe en plan: “baja el tono de las carcajadas”, ha sido cuando he leído que tienes una sola ceja blanca que te cubre todo el cuerpo!!! jejejeje, hoy estás que te sales!!!
    Como solo hace unos meses que nos leemos, no me habrás oído (leído) proclamar a los cuatro vientos, que a mí me gustan los hombres “con pelo en pecho”, jejeje, a lo mejor me hubiese gustado el Yeti de tu historia, ¿quién sabe?, solo le hubiese depilado el entrecejo… o puesto una boina, ¡aun no lo sé! jejeje

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Qué te puedo contestar! Me encanta que mis entradas generen emociones en los lectores. Si además son emociones como las que te han producido a ti… eso no tiene precio.

      Lo de la ceja blanca ha sido culpa de alitas, ha empezado ella. 😛

      La boina tal vez iría más a juego. Con él, claro, no contigo.

      Tu comentario me ha dejado feliz. 😀

  18. Emy Tecuento dijo:

    Te cuento que he vuelto a votar, ¡no sé si te queda constancia!, jeje, ¡pero eso se queda en cero!!!
    ¿Sabes?, a fin de cuentas, con momentitos como estos que nos regalas, ya me siento muy bien 😀
    No suelo dejarles imágenes de abrazos a mis amigos peludos, jeje, pero hoy haré una excepción 😉

    • Alan Rulf dijo:

      Pues no, el humor sigue a cero. Tendrías que probar desde otro ordenador.

      De todas formas, hay pocos votos. Yo creo que muchos aún no lo han visto. Y he puesto la flecha más grande que me cabía. Se me ha ocurrido otra idea para llamar la atención, pero me parece excesiva. La pondré más adelante.

      A mí también me apetecía volver al humor, aunque es verdad que a veces cuesta. Pero merece la pena el esfuerzo, creo que ya lo he dicho antes por ahí arriba.

      A los amigos peludos les encantan los abrazos. 😉

  19. gaviotasinamor dijo:

    Gracias Alan, mira el humor me gusta pero me gusta más la intriga y el misterio ejejejeje por cierto ya vote…sigo esperando el jueves!!
    Te dejo la rana besucona

    • Alan Rulf dijo:

      ¡Qué gracia me ha hecho la rana! ¿Convertiré el príncipe encantado en un mito revisado? Todo es posible los lunes…

      Los jueves también es todo posible, pero otro tipo de cosas…

      Me parece perfecto que hayas votado por lo que prefieres. Gracias por ello. Confieso que los resultados me sorprenden, pero me atendré a los deseos de la mayoría.

      Saludos.

  20. Virginia Wollstein dijo:

    Yo conocí a una Marta Martínez Martínez (típicos padres sin piedad). Y si el niño se apellida Franco, no le vas a quitar el apellido, pero por favor no le llames Francisco (también he conocido algún caso de esto).
    La última experiencia que compartiré con vosotros respecto a nombres era un chaval amigo mío que se apellidaba Hita. No suena mal, excepto porque en su colegio eran muy formales y solían llamar a los chicos de señor y señorita. Imagínate: “Señor Hita”.
    Un saludo,
    Vir

    • Alan Rulf dijo:

      Yo también fui compañero de clase de un “Francisco Franco”, y en las elecciones a delegado siempre había algún gracioso que le votaba. Recuerdo a un profesor enfadado, pues el curso acababa de empezar y aún no se había leído la lista de nombres. Pensaba que era una broma (y en cierto modo lo era).

      Lo de “Señor Hita” sería un suplicio. Espero que nadie le preguntara si descendía del Arcipreste (por respeto al clérigo, más que nada).

      Saludos.

  21. veritasetprobitas dijo:

    Definitivamente, el pensamiento femenino siempre será un misterio. Puedes ver mujeres preciosas acompañadas de esperpentos, y viceversa. Aunque también podría ser lo que dice ANA, quizá tengan buen corazón… Lo extraño reside en cuánto alaban su físico. Entonces ya es preocupante… jaja.

    Por otra parte, me he quedado atónito con la cantidad de apellidos extraños que hay en el mundo, sobre todo con el de “Mier de cilla” jajajajaaja. Yo tengo 2 amigos que se apellidan “Carpintero” y “Tirado” respectivamente y me resultaba extraño…

    • Alan Rulf dijo:

      A veces me arrepiento de no ser un esperpento… 😛

      Tirado no tengo ni idea de donde procede (conozco una “Tirador”), pero carpintero es claramente un apellido de origen judío, como casi todos los de oficios (Tejedor, Sastre, Herrero, Zapatero…)

      Saludos.

  22. lauradreams4love dijo:

    Olaaa!! (Uy, pero cuanto trafico que tienes, chico… e tenido ke bajar un buen trozo de comentarios… jo, yo tmb kero… xDxD)
    Weno, me acaba de llegar ke le as dado a “Like” en una entrada de mi blog, y me e kedado O.o en serio no te as ekivocado?? Pero si te gusta en serio me alegro muchisimo!!
    Y claro, pues ahora estoy aki, ke me kiero leer alguna entrada tuya (xke veo ke como me lea todo el blog, no acabo ni el año ke viene…) para ver como escribes y eso…
    Pero ke happy ke me e kedao… aish aish y yo pensando ke a la gente no le gustaba lo ke escribo… ( Y ahora es cuando me dices ke te as ekivocao de blog… no x dios.. T .T)
    Bueno, te e votao en la encuesta ke escribas una historia de amor xke soy una romantica empedernida (si de verdad te as leido la entrada lo sabras xD xke se nota a distancia), asi ke esperare a ke la empieces mientras me leo tu blog.
    Adios y pasate alguna vez mas x mi blog ke a lomejor descubres ke te gustan mas entradas xDD
    =)

    • Alan Rulf dijo:

      Que no me he equivocado… 😛

      Para leer poco, te recomiendo los “Cuentos vigesimoprimoseculares”, que son independientes. El “Diario de mis miedos” es una historia de terror, y los “Mitos revisados” no tienen fácil definición, aunque a mí me encantan.

      Son como tus historias: a capítulo por entrada. Las iré leyendo poco a poco… 😀

      Y para saber que eres romántica basta con ver tu nombre.

      Saludos.

  23. gaviotasinamor dijo:

    Alan porque no me aconsejas algo tuyo de terror o de intriga y misterio estoy aburrida hoy y algo nublada, será por las tormentas primaverales.
    Besotes oye ese abrazo de antes como se come? no sé ni decirlo ejejejejeej tendré que copiarlo y pegarlo ejejee gracias por sacarme una sonrisa hoy!!

    • Alan Rulf dijo:

      Era un abrazo de oso blanco culturizado y acabado en oso. 😛

      ¿Algo mío? Supongo que ya te has leído todo el ‘blog’. Miraré a ver qué puedo hacer… (¿Aún sigues aburrida y nublada?)

      Saludos, y cuidado con la foto.

  24. micromios dijo:

    Siempre son curiosas las asociaciones de nombres. Yo por ejemplo tengo por apellidos dos nombres y cuando voy a buscar algún documento siempre tengo que aclararlo porque suelen hacerse un lio.
    Un relato con aires comicos. Un cambio.
    Salut

    • Alan Rulf dijo:

      Alguien muy cercano a mí tiene tres nombres, con el añadido de que el tercer nombre también podría ser apellido, de modo que en los sitios oficiales se hacen un lío y a veces le archivan como si su tercer nombre fuera su primer apellido, y luego no le encuentran.

      Saludos.

  25. Kathy dijo:

    Que lio…no se pudo escapar de Nieves…se me desaparecieron los acentos…me parece que tengo un fantasmita en mi PC..abrazos.

  26. Muy buenos y alegres días Señor Oso 😀
    “Los gustos femeninos siempre serán un misterio” … bueno la mayoría de las veces así es (hay que reconocerlo chicas), por eso no hay que quebrarse mucho la cabeza con nosotras, ni complicarse la vida tratando de entendernos jajajajajaja es más facil querernos y ya 🙂
    Me sorprendió tu encuesta y casi puedo asegurar cual va a ganar 😉
    Respecto a los apellidos sé el de una amiga del bachiller pobreeeee “Cerda Espinoza” era un suplicio para ella cada vez que pasaban lista los maestros y el de un chiquitin(ni como ayudarlo) “Perez Sosa”.
    Saludo calor-osito (^_^)

    • Alan Rulf dijo:

      De los apellidos, ¡pobrecitos!

      De la encuesta, el resultado de ahora me cuadra más, pero ha tardado mucho en subir la opción que suponía que iba a ganar.

      Ahora bien, como ganen la historia de amor y seguir con el Diario de mis Miedos, tendré que meter a una mujer en la historia (o a una pareja), y me da un poco de pena asustarla así…

      Y hace mucho que desistí de intentar entenderos, el esfuerzo estaba condenado al fracaso. Supongo que es mejor sentiros que comprenderos. Más fácil, seguro.

      Saludos, Candy.

  27. Pericles dijo:

    Muy gracioso e inteligente juego de palabras enmarcado en el peculiar personaje que sólo gusta a las mujeres. Se pueden sacar muchas lecturas interesantes del relato.
    Un saludo. Raf

    • Alan Rulf dijo:

      Me vuelvo loco durante la semana para que el lunes tengáis algo que no es lo que parece. ¿Y el lunes que viene? Tengo una ligera idea, pero aún no sé cómo enfocarla…

      Me alegro de que te resulte interesante.

      Saludos, Raf.

  28. Vane dijo:

    Lo primero gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario!
    Me ha gustado el tuyo, me gusta esta forma de escribir que tienes, así que… seguiré investigándolo!

    besines

  29. ……(> ” ” <)
    …….( ='o'= )
    …….-(,,)-(,,)–
    Cucú…¿se puede?
    Hola holita osito…solo me asomo para pintarte una sonrisa:


    Bueno, y también ésta 🙂
    Muakkk!

  30. Si es que hay nombres que deberían estar prohibidos. :)solo hay fijarse en el calendario… rezar, suplicar para no haber nacido en el día del santoral menos común (que haberlos “aylos”), para que los padres no te hayan puesto ese nombre y para encima que no haga la combinación perfecta con los apellidos y sea recordado hasta el fin de los días. 🙂

    • Alan Rulf dijo:

      Al menos en WordPress podemos llamarnos como nos dé la gana, siempre que nadie lo haya ocupado antes…

      Antes de bautizarme “Alan Rulf” pensé otro nombre, y lo busqué en Google. Resultó que había alguien que se llamaba así, y tenía una casa de citas en Alemania para homosexuales. Descartando aquel nombre llegué al que todos conocéis.

      Saludos y sonrisas.

  31. gaviotasinamor dijo:

    ¿Y tu post de los jueves? no lo pones hoy?
    Bueno hasta mañana osito y gracias por todo

  32. Si yo te contara la de nombres exótico-horteras que hay en mi tierra, desde una compañeras de universidad gemelas que se llamaban Ternura Mía y Tormento Mío (verídico) hasta Usnavy por USNavy, que tal??? y así muchos más… está bueno, me he reído con la anécdota de Donato

    • Alan Rulf dijo:

      La idea de poner nombres de distintas vírgenes lleva a que haya chicas que se llamen “Alegría” o “Paz”, “Socorro”, “Auxilio”, “Esperanza”, y otros por el estilo. Con los apellidos adecuados, puede ser tremendo…

      Lo de Usnavy… no sé cómo lo permiten.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.