Ha transcurrido una semana desde la última vez que escribí, lo que no implica ausencia de novedades. Al contrario, las manifestaciones que tanto temo son cada vez más frecuentes, hasta el punto de haber alcanzado un continuo sobresalto, con o sin motivos, pues la situación ha llegado al extremo de intentar constantemente adivinar dónde encontraré la próxima sorpresa.
Nunca hubiera pensado que la cita con el psiquiatra pudiera ser tan pronto. Estuve hablando un rato con él, centrándome en los síntomas, pues supuse que sería lo que más le interesaba. No le dije que pensaba que lo que veía era real. Tampoco le dije lo contrario. Fui sincero. Entiendo que estaba allí para descartar una posible enfermedad, o para tratarla adecuadamente, por lo que mentir no haría más que perjudicarme. Eso lo tengo muy claro después de haber visto a mi madre.
Le he pedido sinceridad y, aunque en principio no quería decirme las posibles causas de mis vivencias, al insistir accedió, dejando muy claro que sólo son posibilidades a descartar, y que lo más probable es que lo haya heredado. No obstante, quiere descartar un tumor que, en su opinión, podría producir los mismos síntomas que le he descrito. Yo no lo había considerado, y ahora sigo sin creerlo, pero las pruebas que me tienen que hacer lo aclararán. La semana que viene me harán un escáner, y alguna otra cosa que no recuerdo, para determinar si la actividad de mi cerebro es normal o no.
Evito pensar en todo esto, aunque me cuesta conseguirlo. La historia del «El Zurrones» se ha convertido en algo tangible en lo que mantenerme ocupado. Antes me habría reído de la posibilidad de que el pueblo tuviera un fantasma. Ahora hace bastante tiempo que ya no me río de nada. He pensado mucho cómo investigarlo. Volví a hablar con la panadera, pero no conseguí que añadiera nada nuevo. Anteayer, miércoles, me dediqué a buscar en la prensa local de la época.
No fue fácil. No está digitalizada, y faltan ejemplares. Encontré algunas referencias, e incluso una fotografía. No me gustaron sus ojos. La noticia más completa daba poca información sobre sus delitos. Natural de un pueblo de Cáceres, llegó aquí huyendo de la Guardia Civil. Era una persona pendenciera, amiga de lo ajeno. Pequeños hurtos se intercalaban con peleas y trifulcas. Una de ellas lo llevó a la cárcel, donde, enzarzado en una nueva riña, le marcaron su más famosa seña de identidad: una cicatriz en la frente, sobre el ojo izquierdo, hasta la mejilla. Parecía hecha con una navaja o algo similar, y era sorprendente que no hubiera perdido el ojo con una herida así. Parecía disfrutar haciendo daño.
No me sorprendí al no encontrar nada sobre su desaparición, pues no hay una fecha significativa para algo así. Simplemente, se le empezó a echar de menos, y nunca más se supo.
Sé que esta búsqueda no me servirá de nada. Si alguna vez existió el fantasma, hace mucho que también desapareció. Los lugareños no me brindan colaboración alguna, y prefiero no insistir. Me da la sensación de que murmuran a mis espaldas, de que todos me miran. Si los miro a ellos, desvían la vista, y tratan de disimular. Se cambian de acera, me eluden.
Y no me extraña. Pero no me engañan. Estoy alerta y, si intentan algo contra mí, me encontrarán preparado.
De nuevo hay huellas negras en las paredes. Casi me he acostumbrado a que aparezcan o se desvanezcan cuando menos lo espero. Voy a intentar dormir; espero conseguirlo, lo necesito.
Un poco de reposo y descanso le vendrá bien a tu alma
Besos
Se nota mucho, ¿verdad?
Lo mismo el niño que te hizo la brecha es hijo del Zurrones, al que quiere vengar…
Lo mismo el Zurrones era una buena persona al que todo el pueblo tenía ojeriza…
Lo mismo tienes una cefalea…
No hago más que plantearme posibilidades para explicarme tu realidad/pesadilla, pero no se me ocurre nada, veremos que te dice el psiquiatra.
Un abrazo
Lo mismo, lo mismo.
Veremos.
🙂
Lo más aterrador de este capítulo del Diario de mis miedos, no es la terrible posibilidad de la enfermedad , ni la sombra malvada de El Zurrones …es la actitud paranoica del protagonista, en el penúltimo párrafo.
Angustiante.
Haz caso a Winnie.
No sé cómo lo haces, pero siempre comentas exactamente lo que quiero que comentes. Siempre das con la clave. Me sorprendes.
¿No estarás aliada con ellos? ¿No tendrás nada que ver con el peluquero? Antes o después me enteraré, así que será mejor que confieses…
No había leído tu respuesta, jeje, ¡estaba redactando la mía en un doc. de word!
Mmmmmh… Síntomas claros de paranoia esquizofrenica. 😦 muy mal.
¿A que sí? 🙂
Esta noche, Alan, he tomado conciencia de la importancia del título: son “TUS miedos”…
¡y asunto resuelto!
Espero que las pruebas médicas no encuentren nada relevante, pero como a bypils, me ha llamado la atención ese brote paranoico.
Casi hubiese preferido que existiese el fantasma, hubiésemos llamado unos buenos profesionales,
Necesitas dormir y relajarte, voy a ver si encuentro algo y te lo traigo 😉
Te aseguro que tú también estarías nerviosa y susceptible si vieras todo lo que está ocurriendo aquí. Vamos, sólo con las manchas en la pared ya te daba algo.
¡Por supuesto!, y de encontrarme lo que viste en el retrete o en el espejo, ya ni te cuento!!
Pero visto desde fuera, la balanza está pesando más por una dolencia que requiere tratamiento.
Ya me sacarás de dudas, ¡porque voy a seguir fiel a la cita de los jueves por la noche! 😉
Respecto a la importancia del título (que olvidé responderte ayer), en efecto, todo estaba ahí desde el principio, en ese «MIS». Es el poder de la palabra. Todas son importantes.
Saludos.
Me ha costado encontrar el que buscaba, ¡es que hay tantos!, pero este es uno de mis preferidos, desde el cariño:
¡Mil gracias! Tanta tranquilidad casi me pone nervioso, pero he empezado a bostezar.
Me voy a dormir. Aunque haya huellas en las paredes. Aunque oiga risas de niños. Aunque sigáis poniendo comentarios en el ‘blog’…
Es un relato magnífico y sí, como alguien ha comentado, transmite la angustia en la que vive el protagonista.
Tampoco yo me río ya de nada; nada me sorprende y todo me parece posible.
Me alegro de estar consiguiéndolo, porque esa era mi intención. Me gusta cómo está quedando, y vuestros comentarios tienen mucho que ver con el desarrollo. Me está resultando muy curiosa esta experiencia de escribir CON los lectores. Es muy distinto a hacerlo en tu casa y luego dar a probar el tocho terminado.
Saludos, copito de nieve.
Nunca diría esto no es posible, esto no es verdad.
No obstante, descansar, e incluso, alejarse de todo , puede ser la solución.
Haz caso del psiquiatra.
Besos
Hay veces que descansar no está en nuestra mano, por mucho que lo deseemos. No puedo alejarme de todo. De hecho, no consigo alejarme de nada.
Saludos.
Y no me extraña. Pero no me engañan. Estoy alerta y, si intentan algo contra mí, me encontrarán prepararado!!!!!
Hola Alan, no soy psiquiatra, pero para mi creo que el protagonista tiene claros sintomas de paranoia, sino no me explico estas actitud.
Como relato un diez, me gusta como me intriga cada capítulo.
Yo sigo de moros y cristianos, pero el tiempo no acompaña, en fin así es la primavera, loca loca ajajajajaa.
Por cierto has visto una mente maravillosa? no? o si?
Un abrazo con alas de gaviota osito
Sí la he visto, sí. Me encantó, y tiene mucho que ver con esta historia. No has tardado en darte cuenta.
Me encantan los comentarios que hacéis.
Hoy han dicho en las noticias que por allí van a bajar un poco las temperaturas. Espero que no te chafen las fiestas.
Saludos, amiga.
Bueno, por lo que le pasa a tu personaje, percibo que los de alrededor piensan que tiene un problema psiquiátrico. Pero seguro que lo que le pasa es que es mas perceptivo de lo normal y el fantasma se está aprovechando de esta circunstancia. Veremos a ver en que depara ésto.
Besos azules
Ana
Yo ya no lo sé. Estoy nervioso, y angustiado, pero creo que es lo normal, dadas las circunstancias. Y te aseguro que sí, que los vecinos me miran. No todos, claro, pero los que estaban en la peluquería el otro día, y algunos de sus amigos…
Sea lo que sea, espero que termine pronto.
Saludos.
Hola, Alan.
La paranoia hay que tratarla, y no soy psiquiatra, y reposo absoluto.. es lo que necesita el protagonista.
Un tema lleno de intriga y muy bueno
Feliz fin de semana
Saludos
Hoy creo que me voy a dedicar a descansar. Llamaré al trabajo y diré que no me encuentro bien, a ver si me dejan…
La semana que viene os cuento quién vino a casa anoche, y también tenéis que enteraros de lo que he soñado hoy, y…
Feliz fin de semana.
Empiezo a sentirme algo angustiada con este diario… el tumor cerebral casi es lo que menos me preocupa porque dentro de los riesgos es extirpable pero el miedo no se va al ver un bisturí.
El niño, pregúntale al niño qué quiere, por favor.
Feliz fin de semana!! 😉
No te agobies, que todo está bien. ¿Vale? 😉
Creo que ya sé lo que quiere el niño. Lo que aún ignoro es por qué.
Feliz fin de semana. 😉
Ayy osito que me empiezas a preocupar….

Oye y digo una cosita…es una idea por si te sirve…¿¿y has probado a que alguien de tu confianza se quede contigo unos dias en tu casita a ver si también suceden esos fenómenos?? ademas creo que te vendría bien un poco de compañía en estos dias…mientras esperas las pruebas y esas cositas…eh??
Bueno tu si tienes mucho sustito me llamas que vengo volandito vale?? y ahora ven que nos tomamos un tentempié para que te relajes un poquin….muakkkkk
Pd….Pchsssss…..me encantra la trama y la forma que das a la historia ..ya te lo habia dicho pero te lo recuerdo jejejjej….otro…muakkkk
¿Que venga alguien a hacerme compañía? Lo he pensado, pero no sé a quién puedo recurrir. Tampoco puedo irme yo a ningún sitio, porque algunos días tengo a los niños en casa, aunque me lo tengo que plantear en serio.
Vale, si me asusto, te llamo. Y me encanta que te encante.
Saludos.
Ainss esa cabecita Alan, …qué te rondará por ella eh? ya me dirás qué se remueve por allí dentro cuando te hagan ese escáner 😉 Jo osito, qué lástima que haya llegado yo tan tarde a tus relatos…prometí hacer un kit kat, y dejarme embelesar desde el principio…por lo menos en ésta sección de terror. A ver si tengo más tiempo y poquito a poco lo voy leyendo. ¿Por qué no habré venido antes? 🙂
Tengo la impresión que ha sido una historia super intrigante y sólo por eso tengo que hacerlo, lo que pasa…que claro, a veces pierdo «el hilo».
Y por lo que leo ahí arriba…esta sección llega a su fin..sniff. La verdad, yo no sabría cual elegir…por mí, ésta sección seguiría…me encanta la intriga y el miedo. Pero también me gusta el humor, el amor…y la fantasía. Jopetas! y ahora qué elijo? ¿se puede votar varias veces? jejeje 🙂
En fin…ya me contarás. Yo de momento voto porque siga…me gusta tu estilo.
No te asustes por las huellas, he sido yo…que pisé el alquitrán y quise asustarte un poquito jejejejej…A las malas, si no concilias el sueño…métete en la camita y abraza a tu otro osito (de peluche)…

Intenta pasar un buen finde vale? que hace solecito…Muakkk!
Doradita, de momento van diez capítulos. Te puedes poner al día en un rato. Claro que, si quieres disfrutarlo del todo, tendrías que leer los comentarios, y en eso tardarías más. Pero va a estar aquí mucho tiempo, no pienso borrarlo. Incluso es posible que haga algo con todo, cuando termine. (Cosas que rondan por mi cabecita y no salen en el escáner). 🙂
Que no se va a terminar la semana que viene, ni mucho menos. Pero quiero tener tiempo para ir preparando lo siguiente. 😉 A no ser que salga lo que has votado tú. 😀
Con el sueño que tengo, lo concilio de maravilla. Lo que me cuesta es mantenerme despierto.
Que imagen más tierna te ha dejado mi doradita querida!!
Nos traes de aca para alla y más alla, casi estaba segura, que si era un fantasma, que no que es una enfermedad , que quiza un tumor, y ya no tengo uñas que comerme.
Yo creo que al menos los de la peluqueria se traen algo entre manos, y ya te hecharon el ojo, cuidado quiza puedas ser la proxima victima de algun sacrificio ritual, y todos esten esperando el momento oportuno para echarte la mano encima, quiza el vecino, no es el vecino de siempre y es alguien contratado para mantenerte vigilado, jajajajajaja quiza tu blog tambien solo sea un engaño para mantenerte ocupado y localizable, y tus lectores espias para saber que piensas planeas o escribes. jajajajajajaaaa.
Bueno Osito pero tu tranqui, que no pasa nada relax. 🙂
Muchas gracias, Candy. Tienes una forma única de tranquilizarme. Después de lo que me has dicho, estoy mucho más relajado. 😛
Ya toy aquí otra vez 🙂

Perdona osito, ya sé que pensarás que soy una «cansina» jeje..pero es que estoy de visita rápida, y no podía dejar de ofrecerte un poco de piruleta:
😉 ¿quieres? …está chuperreteada…mm..pero sólo un poquito..:)
Muakkk!
¡Vale! Le pego un rechuperreteo pequeñito y te la devuelvo… 😛
Feliz finde…
Parece que finalmente sabemos que te sucede… esquizofrenia… la paranoia.
Si eres brillante, que lo eres, tu mismo lo descubrirás.
Un abrazo.
Finalmente sabremos qué se sabe al final. Espero.
Un abrazo de oso.
En las noches de luna nueva, alguna alma perdida también me atormenta. Hágase amigo de sus fantasmas, se llamen como se llamen.
Sigo por los mares del sur, me acerco a la Isla de la Tortuga.
Menos mal que tiene vuesa merced Internet móvil en el galeón. ¿O es goleta?
Las almas perdidas siempre atormentan…
Alan, ya nos dirás como han ido las pruebas.
Sabes una cosa? me has dejado mas tranquila al saber que intuyes lo que quiere el niño, creo que es un gran paso.
Feliz fin de semana.
No te preocupes, todo se aclarará antes o después.
Saludos, y feliz finde.
Buenos días Alan, sigo de moros y muy mosqueda, alguien se ha agregado a mi escritorio, no sé como pero estoy muy mosqueada, asiesque he cerrado gaviota otra vez, hasta solucionar el problema y he abierto el otro, me pasan cosas muy raras, que no se me estará pegando algo de tus fantasmas, ejejejejejee.
http://isabelamor.wordpress.com/
Enlázame si te apetece anda!
¿Cómo que se han agregado a tu escritorio? No sé qué puede ser eso, pero en fin… Ya me he suscrito. 😀
¿Has visto la encuesta? Arriba a la derecha.
Saludos de moros, cristianos y fantasmas.
No he visto la encuesta ahora mismo voy.
Pues si tengo una persona, bueno mejor dicho un blog agregado a mie scritorio que noe s mio y puedo editar en en el y claroe stá persona podrá hacer lo mismo con el mio no crees? que malllll tú me puedes ayudar?
Pues lo podemos intentar, como otras veces. Te mando un correo.
Ya te he respondido. Puedes estar tranquila.
Acabo de votar, Alan, no había visto la encuesta, ¡suerte que le di a la casilla del chivatito! jejeje
Te cuento que me hubiese gustado mucho seguir con el diario de tus miedos… pero he votado “otra de terror” porque eso de que no se acabe nunca, nos dejaría demasiado intrigados, y me gusta ver los desenlaces… ¡que le vamos a hacer, soy curiosa! 😀
Por otro lado, estoy un poquito frustrada, pues he votado un relato humorístico, y veo que no sale ni siquiera una décima de %.
Que pena, no abundan entradas con sentido del humor, propias de los autores por los blogs, la mayoría de las veces son recopilaciones de cosas que ya corren por Internet.
Para mí, la vida sin sentido del humor carece de… ¿sentido?
Que tengas un feliz domingo, ¡te lo deseo desde el cariño!
¿Has votado dos veces? Es la primera vez que pongo una encuesta en WordPress, y aún tengo algunas dudas sobre su funcionamiento. Por lo que estoy viendo, permite votar varias veces, pero sólo tiene en cuenta el primer voto.
Respecto a las entradas humorísticas, he leído en varios sitios que ese género es el más difícil. Tal vez sea por eso, o porque las circunstancias no acompañan, pero lo cierto es que hay mucha más gente deseosa de reír que dispuesta a hacer reír.
Yo no podría vivir sin humor. Me sale incluso en los momentos menos oportunos. A veces me contengo (por ejemplo, si es un funeral), pero siempre me sale. No lo puedo evitar, soy así.
Aún quedan unas cuantas semanas para el desenlace del diario, y supongo que te gustará (lo espero, al menos). Si tuviera que prolongarlo, habría desenlaces periódicos que de alguna forma quedarían abiertos para poder continuar la historia, como en las distintas temporadas de las series de televisión.
Aún habéis votado muy pocos. Veremos en qué queda. Salga lo que salga, espero que disfrutemos todos, que es lo que queremos, ¿no?
¡Ay dios, me he vuelto a liar!, jeje, me pasa por no estar centrada… he leído los 2 más votados… ¡y he votado 2 veces!
No solo me pasa en la red, mi príncipe empieza a preocuparse!!
No recuerdo en que orden las voté 🙄 voy a repetir la jugada, a ver que pasa 😉
No pasa nada. Has votado terror, aunque te dé la risa. 😀
Repite la jugada las veces que quieras, el resultado no variará.
jejeje, ¡pues ya va la 3ª que le doy a humor!… no sé si las registra, ¡me cachis! 😛
Jejejeje, ¡tendré que venir con otro incógnito para que el sistema acepte mi voto!!
Hasta luego, voy a ver como va la comida, ¿qué habré liado en la cocina?
¡Si ej que no puedo hacer 2 cositas a la vez! jejeje
No sé si es que pilla mi IP, o si soy la única en darle a “Humor”, 🙄 pero la estadística no cambia…
Desde el cariño 😉
A mí ya esto me huele a paranoia, pero bueno, tendremos que esperar
Poco, habrá que esperar poco. Que el jueves llega enseguida.
Saludos.
Estoy con bypils en que lo más preocupante es la actitud del protagonista. Parece haber entrado es una espiral de paranoia y manía persecutoria difíciles de abordar, que nublan su buen juicio o lo que le pueda quedar de él.
Un saludo. Raf
La historia se debate entre dos mundos, y por ambos debe avanzar…
Pero tú no has visto cómo me miraban los de la peluquería…
Saludos.